Sei sulla pagina 1di 41

PROCESOS DE GAS NATURAL

PROCESOS SULFUR
BOZA DURAN EVELYN BRENDA

Aplicacin: disminuir el contenido de H2S en el sulfuro liquido condensado en el SRUs y Encaminado a las instalaciones de desgasificacin. El mximo contenido de H2S es 10 ppm. Descripcin: una unidad de desgasificacin es requerida para alcanzar 10 ppm de H2S de Sulfuro liquido. La desgasificacin es hecha en un hoyo de concreto o un recipiente que Esta dividido en 2 compartimientos. El primer compartimiento (1) esta equipado con una Recirculacin y bomba fra (3) y un sistema de roco. El segundo (2) esta equipado con una Bomba de transferencia y circulacin (4) tambin con un sistema de roco. El sulfuro llega continuamente dentro del primer compartimiento donde es rociado. Este Flujo pasa al segundo compartimiento a travs de una abertura en el fondo de la particin De la pared. El sulfuro es rociado de nuevo hacia el segundo compartimiento donde la Desgasificacin es completada. Entonces es transferida a un nivel superior para controlar El sulfuro almacenado. Para mezclar rpidamente el AQUISULF cataltico con sulfuro, el Catlisis es inyectado en la parte de succin en cada bomba de recirculacin de sulfuro. La temperatura para desgasificacin es alcanzada por el enfriamiento del sulfuro (5). El calor De vapor generado LP que esta condensado en el aire frio (6). Economa: AQUISULF, incluyendo el pozo de azufre y recipiente de desgasificacin de azufre, respectivamente, representa aproximadamente el 20% del coste de la unidad Claus. Instalaciones: Ms de 80 unidades AQUISULF estn en funcionamiento o en fase de diseo en todo el mundo.

AQUISULF

Aplicacin: Eliminacin selectiva de sulfuro de hidrgeno (H2S) en presencia de dixido de carbono (CO2), basada en la original co -corriente contacto ProPure gas-lquido y un regenerador de disolvente. Descripcin: La tecnologa clave de CAP es el contacto ProPure co-corriente, que es un flujo de gas dirigido por el contacto "one-shot" El contacto de co-corriente sustituye a la torre a contracorriente en una planta de amina convencional. Las pequeas gotas de lquido generadas promueven un alto gas-lquido con velocidad de transferencia de masa baja o intermedia en las cadas de presin permanentes. En comparacin con los contactos contra-corriente, el tiempo de residencia del gas es considerablemente ms corto, tpicamente 50-100 veces ms corta. Las aminas terciarias, tales como MDEA, rendimiento selectiva de H2S eliminacin como la reaccin protn disolvente con H2S es instantnea, mientras que la reaccin con CO2 sufre varios (lento) reacciones intermedias. Cuanto mayor sea la relacin entre las concentraciones de CO2 y H2S, la PAC se convierte en ms competitivo. Debido a que operar a altas velocidades del gas, su tamao es mucho menor en comparacin con los equipos convencionales. Los resultados de carcter selectivo significativamente menores tasas de circulacin, lo que reduce el tamao total del sistema de regeneracin de la amina. Economa: Para un caso con concentraciones de entrada de CO2 de 2% y 20 ppmv de H2S y un catin de H2Ssalida especificacin de 3 ppmv, una reduccin del 50% en la tasa de circulacin que resulta en la reduccin de peso del 35% se calcula en comparacin con la tecnologa convencional. Esto es principalmente debido a la tasa de amina circulacin reducida. A fin de mantener similares caractersticas atractivas a altas concentraciones de entrada de H2S, o para reducir an ms la velocidad de circulacin a bajas concentraciones de H2S, CAP debe ser configurado con dos o ms etapas de contactos (el ejemplo anterior se traducira en una reduccin de la tasa de circulacin de ms de 80 %). Instalaciones: Diversas pruebas se han llevado a cabo en la refinera de Mongstad Statoil y en las instalaciones de prueba de ProPure (2001-2003). Durante 2004 2005.

CAP-planta compacta alcano lamina

Aplicacin: Recuperar azufre de corrientes de gas cido que contienen hidrgeno sulfi de (H2S) y amonaco (NH3). Producto: azufre amarillo brillante con 99,9% de pureza y menos de 10 ppm en peso de H2S disuelto despus de la desgasificacin. Front-end Claus gas de residual o bien se procesan en una unidad de limpieza del gas residual (TGCU) unidad de recuperacin de azufre adicional, o enviados al incinerador Claus donde residuales H2S se oxida a SO2. Descripcin: gases cidos de las unidades de edulcorantes y agria-agua decapantes son sub-estequiomtrias quemado con el aire de ambiente (o aire ms oxgeno) en un horno con revestimiento refractario para convertir 1/3 de H2S a SO2. El amonaco y los hidrocarburos contenidos en el gas de alimentacin tambin se destruyen. La alta presin de vapor se genera en una caldera de calor residual (WHB), que enfra el gas cido de la temperatura alta flama en el reactor cataltico inferior (convertidor) de temperatura. Cada convertidor est precedida normalmente por un recalentador y seguido por un condensador de azufre. Eficiencia de recuperacin de azufre depende de la composicin de corriente de alimentacin y el nmero de etapas catalticas; tpicamente, oscila entre 94,5% y 97,5%. Instalaciones: Desde la dcada de 1970, ms de 60 unidades Claus modifi cado se han construido en todo el mundo por SIIRTEC Nigi.

Claus, modificado

Aplicacin: existente unidades de recuperacin de azufre (SRU) o de reducir los costos tamao, operativos y de capital para nuevas instalaciones mediante el uso de oxgeno, ya sea para enriquecer o para reemplazar el aire de combustin.

Producto: amarillo brillante, de alta pureza azufre. Gas Claus remanente se procesan ya sea en una unidad de limpieza de gas de cola (TGCU), o enviados al incinerador Claus donde residual de sulfuro de hidrgeno (H2S) que se oxida a SO2. Descripcin: En una planta a base de aire Claus, el nitrgeno del aire de combustin comprende normalmente ms de la mitad del flujo molar travs de la planta. Mediante la sustitucin de aire con oxgeno, la capacidad de la planta se puede aumentar significativamente. El nivel de enriquecimiento del aire con oxgeno y, por lo tanto, el nivel de aumento de capacidad, depender de la composicin de gas de alimentacin.
Variaciones del proceso: Hasta 30% de oxgeno aproximadamente, slo cationes menores modificaciones a la planta sera de esperar. Para incrementar la capacidad en exceso de alrededor de 100%, el proceso SURE de doble combustin podra ser utilizado para conseguir la expansin deseada Condiciones de uso: El proceso utiliza una temperatura de combustin alta. La Recuperacin de eficiencia de azufre para un proceso a base de oxgeno Claus es ligeramente mejor que la del aire basado Claus y tpicamente vara entre 95% y 98%, dependiendo de las variables de proceso.

Claus, enriquecido
en oxgeno

Aplicacin: Recuperar azufre elemental a partir de corrientes de gas cido que contienen sulfuro de hidrgeno (H2S), o el tratamiento de gas de cola de Claus de recuperacin de azufre adicional. Camas CBA se puede reequipar en las unidades existentes para aumentar la recuperacin de azufre. Producto: amarillo azufre, de grado comercial. Gas remanente que sale del reactor CBA normalmente se en ruta al incinerador y se oxida trmicamente. Descripcin: La CBA es un proceso cataltico de lecho seco que se extiende y mejora las caractersticas de la reaccin de Claus en dos formas: El funcionamiento de los reactores CBA cerca del punto de roco de azufre extiende el equilibrio de la reaccin Claus y pueden lograr una mayor conversin de azufre. Uso del catalizador como un punto de captura in-situ para el azufre producido acciona la reaccin a su finalizacin. Condiciones de funcionamiento: La temperatura en el reactor CBA puede variar de 120 C a 150 C durante el ciclo de adsorcin y 300 C a 350 C durante la regeneracin. La cada de presin total de la seccin de CBA es de alrededor de 0,1-0,15 bar. Recuperacin de azufre puede ser ms del 99%. Materiales de construccin: Principalmente acero al carbono. Reactores CBA puede ser aluminizada o con revestimiento refractario de acero al carbono. Vlvulas cclicos se construirn de SS 316. Instalaciones: Muchas plantas CBA se han construido con una capacidad de 1.300 a 2.000 tpd. La planta CBA ms reciente construido por SIIRTEC Nigi es para Hindustan Petroleum Co. Ltd., en Visakhapatnam, India. Esta planta utiliza dos unidades con capacidad de 65 toneladas por da para cada unidad.

Cold Bed Adsorption (CBA

Aplicacin: El proceso de enriquecimiento de oxgeno COPE permite la existencia del CLAUS en la recuperacin de azufre remanente en las unidades de limpieza de gas para aumentar la capacidad y la recuperacin, puede mejorar la combustin por rendimiento de las unidades de procesamiento de gas cido magra. Descripcin: La capacidad de procesamiento tpicos de azufre en unidades Claus de recuperacin de azufre se puede aumentar a ms de 200% de la capacidad a travs de la parcial o completa sustitucin del aire de combustin con oxgeno puro (O2). Como O2 reemplaza el aire de combustin, la cantidad de nitrgeno inerte se reduce permitiendo que el gas cido adicional sea procesado. El proceso se puede ejecutar en dos etapas. Segn aumenta el nivel de enriquecimiento de O2, la temperatura de combustin (1) aumenta. COPE fase I, a menudo puede alcanzar 50% de aumento de la capacidad. Los niveles ms altos de enriquecimiento de O2 son posibles con COPE Fase II que utiliza un proceso interno corriente de reciclo para moderar la temperatura de combustin que permite el enriquecimiento de hasta 100% de O2. El amonaco y el cido hidrocarburos destruyen impurezas de gas y en la etapa conversin trmica se mejoran las temperaturas ms altas de O2 Combustin enriquecidos. Las condiciones de operacin: la presin de combustin es de 6 psig a 12 psig, la temperatura de combustin es de hasta 2.800 F. La concentracin de oxgeno es del 21% al 100%. Instalaciones: veinticinco COPE trenes en 15 ubicaciones.

COPE

Aplicacin: Elimina el sulfuro de hidrgeno (H2S) a partir gas natural, gas combustible de refinera, la corriente de hidrgeno de reciclo en HDS de refinera, dixido carbono (CO2) en las plantas de recuperacin asistida del petrleo y el gas de ventilacin geotrmica. Tambin elimina H2S, dixido de azufre (SO2) y vapor de azufre elemental a partir de Claus gas remanente en plantas de gas y refineras de petrleo. Descripcin: en fase gas H2S se convierte en azufre elemental en un solo paso utilizando un solvente no acuoso. El azufre formado permanece disuelto en la solucin, por lo que no existen slidos que circula. El azufre se elimina del sistema de enfriamiento en un sistema de cristalizador. No hay agentes tenso activos, agentes humectantes o antiespumantes son necesarios. Los tasas de circulacin de lavadores de gas de la solucin son bajos (por ejemplo, 20-50 gpm / LTPD azufre) y la pureza del producto de azufre es alta (98% de azufre +).

Condiciones de funcionamiento: hasta 2.000 psi atmosfricos; + 120 F a 180 F. CO2, COS y CS2 en el gas de entrada no reaccionan y no afectan el sistema. Los Hidrocarburos del gas de entrada no causan la formacin de espuma o de azufre problemas de sedimentacin para CrystaSulf.
Instalaciones: Dieciocho meses de pruebas de planta piloto se llev a cabo en un flujo de 300 psig CO2. Tres licencias vendidas. Puesta en marcha de la primera unidad comercial se produjo en julio de 2005, en la terminal GasPort en Emden, Alemania.

CrystaSulf

Aplicacin: El proceso de desgasificacin de azufre D'GAASS elimina H2S disuelto y H2Sx de azufre lquido producido. Azufre Undegassed puede crear problemas de olor y plantea riesgos txicos y explosivos durante el almacenamiento y transporte de azufre lquido. Descripcin: La desgasificacin se lleva a cabo en un recipiente presurizado vertical donde es eficientemente azufre undegassed en contacto con el aire de proceso a presin. El recipiente de contacto puede estar situado en cualquier lugar conveniente. El funcionamiento a presin elevada y una temperatura controlada acelera la oxidacin del H2S y polysulfi des (H2Sx) a azufre. El azufre desgasificado se puede enviar a almacenamiento o directamente a la carga sin bombeo adicional. El funcionamiento a presin elevada permite que la corriente de vapor que se dirija al incinerador tradicional, o al quemador principal o lnea SRU UGTT quemador eliminando as la unidad de desgasificacin como una fuente de emisin de SO2. Instalaciones: Diecinueve unidades en funcionamiento. Veinte y cuatro trenes adicionales en fase de ingeniera y construccin con una capacidad total de ms de 23.500 toneladas por da largo (LTPD).

DGAASS

Aplicacin: ELIMINATOR tecnologa elimina H2S y mercaptanos especies luz de una variedad de gas de proceso o lquido de manera segura, eficiente y fcil de operar, de manera Descripcin: Un nmero de diferentes metodologas de tratamiento puede ser utilizada para aplicar ELIMINATOR lquido a un gas cido o lquido corriente: Lnea de inyeccin-Liquid de producto ELIMINATOR o bien se pulveriza en una corriente de gas, o se inyecta directamente en una corriente de lquido, a continuacin se separa ya sea en una olla knockout vertical o un recipiente de separacin horizontal. En todo lo anterior, el producto ELIMINATOR lquido elimina H2S e hidrocarburos ligeros a travs de su conversin en un lugar seguro, fcil de remover. Despus del contacto con el producto ELIMINATOR, se requiere tratamiento adicional. El ELIMINATOR se puede utilizar en saturados de agua de ros secos, y funciona en casi cualquier condicin de funcionamiento, en componentes de otros gases, como el monxido de carbono, no afecta a la comunicacin y / o el rendimiento a un nivel apreciable. el sistema ELIMINATOR es capaz de proporcionar un rendimiento excelente eliminacin (<0,1 ppm de azufre) a cualquier presin corriente (o el vaco), entrada de nivel de H2S, y la temperatura del sistema de hasta 300 F. la solucin ELIMINATOR acta como un inhibidor de la tubera de la corrosin y puede ser desechado de forma segura en casi cualquier alcantarilla. Productos: Una lnea completa de productos ELIMINATOR tratan tanto a los sistemas de gas de baja y alta presin que contienen cantidades variables de monxido de carbono. Los productos pueden tratar con xito las corrientes de gas seco, sin necesidad de deshidratacin adicional. Instalaciones: Ms de 15 aplicaciones a nivel mundial.

ELIMINATOR

Aplicaciones: El proceso EUROCLAUS recupera azufre a partir de sulfuro de hidrgeno (H2S) que contiene gases que se originan a partir de plantas de tratamiento de gas, tales como unidades de alcano amina o fsicas solvente las plantas. Rinde alrededor de 99,7% de recuperacin de azufre sin ninguna limpieza del gas remanente. Descripcin: El proceso EUROCLAUS tiene una etapa trmica seguida por tres etapas de reaccin cataltica. El azufre se retira entre las etapas de condensadores. Dos reactores estn llenos de catalizador de Claus estndar, mientras que el ltimo reactor se llena con catalizador de oxidacin selectiva. Utilidades: Base: 100 tpd unidad de recuperacin de azufre y 93% vol H2S gas de alimentacin y la incineracin cataltica. Utilidad Produccin Consumo Vapor, LP, TPH - 3,3 Steam, MP, TPH - 10,2 Electricidad, kW 220 Gas combustible, TPH 0,12 Caldera de agua de alimentacin, TPH 13,5 Vapor, LP (calefaccin de la planta), TPH 0,4 Instalaciones: Desde la primera demostracin comercial del proceso EUROCLAUS en el ao 2000, ms de 17 plantas estn en funcionamiento o en construccin en el tercer trimestre de 2005

EUROCLAUS process

Aplicacin: Eliminar H2S selectivamente, o eliminar un grupo de impurezas cidas (H2S, CO2, COS, CS2 y mercaptanos) a partir de una variedad de corrientes, dependiendo del disolvente usado. FLEXSORB SE tecnologa se ha utilizado en las refineras, naturales instalaciones de produccin de gas y las operaciones petroqumicas. FLEXSORB SE o SE Plus disolvente se utiliza en gas hidrogenado cola Claus planta para dar H2S. Descripcin: es Un sistema tpico de flujo de amina que se utiliza. Los contactos de alimentacin de gas del tratamiento de disolvente es absorbido (1). La corriente rica resultante inferior disolvente se calienta y se enva al regenerador (2). Regenerador de calor se suministra por cualquier fuente de calor adecuada. Disolvente pobre desde el regenerador se enva a travs de intercambiadores de disolvente rico / pobre y enfriadores antes de regresar es absorbido. Instalaciones: los gases totales tratados con disolventes FLEXSORB son unos 2 mil millones SCFD y la recuperacin de azufre total es de alrededor de 900 tpd de largo. FLEXSORB SE-31 centrales en operacin, tres en diseo FLEXSORB SE Plus-19 centrales en operacin, ocho en el diseo Hybrid FLEXSORB SE-dos plantas de operacin, tres en el diseo de ms de 60 plantas de operacin o en el diseo.

FLEXSORB solvents

Aplicacin: eliminar los compuestos de azufre presentes en los gases remanentes procedentes de plantas Claus y cumplir con las normas de contaminacin del aire. Descripcin: El alto cociente Claus (HCR) proceso consta de dos secciones: La hidrogenacin e hidrlisis de compuestos de azufre presentes en gases (COS, CS2, Sx y SO2) remanentes. El gas pasa a travs de una caldera de calor residual (WHB) y se enfra a aproximadamente 40 C. la Eliminacin de H2S y el reciclaje de gas cido a una planta Claus. El funcionamiento es muy estable tiene altos factores de servicio que se alcanzan durante condiciones anormales de las unidades de exploracin y produccin. El hidrgeno o un gas reductor procedente de fuentes externas no son necesarios en el reactor de hidrogenacin. Condiciones de funcionamiento: La cada de presin de la unidad es 0,20 a 0,30 bar y la presin de funcionamiento es casi atmosfrica. El Gas tratado contiene menos de 250 ppmv de H2S. Instalaciones: La primera planta comercial de ACNUR se puso en marcha en noviembre de 1988 en las instalaciones de Agip de Plas (un liate affi de Agip Petroli SpA) en Robassomero, Italia. Desde entonces, ms de 10 plantas de HCR se encuentran en construccin con una capacidad que va desde 1,5 hasta 270 tpd tpd

HCRHigh Claus Ratio

Aplicacin: La extraccin de mercaptanos a partir de gases, GLP, fracciones de ebullicin ms bajos y gasolinas, o edulcorantes de gasolina y ms pesados por conversin in situ de mercaptanos en disulfuros. Productos: Esencialmente el mercaptano libre de azufre, es decir, menos de 5 ppm, y la reduccin del contenido de azufre total cuando son tratados por la tcnica de extraccin Merox. Descripcin: Merox unidades estn diseadas en varios configuraciones de flujo, dependiendo del tipo de materia prima y de los objetivos de procesamiento. Todas se caracterizan por un bajo capital y costos de operacin, facilidad de operacin y la atencin mnima del operador. Extraccin: Gases, GLP y nafta ligera se extrae en contracorriente (1) con un catalizador custico contiene Merox. Mercaptanos en los ricos custica se oxidan (2) con aire disulfuros que se decantan (3). Edulcorante: Minalk es ahora la gasolina Merox ms frecuente. La conversin de mercaptanos en disulfuros se lleva a cabo con un lecho de catalizador fijo Merox que utiliza aire y una inyeccin continua de slo pequeas cantidades de lcali. Instalaciones: Capacidad instalada y en construccin supera los 13 millones BPSD. Ms de 1.600 unidades se han encargado hasta la fecha, con una capacidad de entre 40 y BPSD BPSD 140.000. UOP ha autorizado a las unidades de extraccin de gas Merox con capacidades de hasta 2900 millones SCFD para el control de mercaptano.

Merox

Aplicacin: tratamiento directo de eliminacin selectiva de hidrgeno de sulfuro (H2S) de baja, media y alta presin producido corrientes de gas de hidrocarburos naturales. Descripcin: Una corriente de gas que contiene contactos de H2S es una solucin acuosa que contiene bacterias Thiobacillus absorbidos. El bicarbonato absorbe el H2S y se transfiere a un aireado atmosfrica bio-reactor de tanque permitiendo que el gas dulce a ser producido. Como una corriente controlada de aire se hace pasar a travs del tanque de bio-reactor, las bacterias biolgicamente oxidar el des sulfi, excretan azufre elemental y regenerar la solucin de sosa. El azufre elemental se decanta y se centrifuga filtrando el proceso. Condiciones de funcionamiento: La tecnologa de Shell-Paques opera ms eficientemente para rangos de entrada de gas de 60 F a 100 F y entre 2 psi y psi 1300. Las altas temperaturas de entrada de gas requiere de equipo de refrigeracin adicional. Instalaciones: La tecnologa de tratamiento biolgico ha sido ampliamente confirmado por ms de 34 en todo el mundo en aplicaciones de baja presin de biogs. Hay cinco aplicaciones de Shell-Paquetes de alta presin en todo el mundo.

NATCO Shell-Paques technology

Uso: Aumenta la capacidad de hasta 200% en las actuales unidades de recuperacin de azufre Claus, o para un diseo ms econmico de las unidades de recuperacin de azufre Claus. Descripcin: La reaccin modificada de Claus se lleva a cabo con la combustin directa de oxgeno. Mediante el uso de un quemador de propiedad reactor trmico (1), los niveles de 80-90% de oxgeno neto puede ser utilizada. El Agrietamiento considerable de H2S a hidrgeno y azufre se produce en el ncleo de flama caliente como equilibrio termodinmico. El dixido de carbono tambin se reduce a monxido de carbono. El calor generado por la reaccin exotrmica inversa se elimina en la caldera de calor residual (2). Aguas abajo de recuperacin de azufre elemental se lleva a cabo el proceso convencional de modificada Claus utiliza una serie de reactores catalticos (3) y condensadores de azufre (4). Ningn equipo especializado o cambios en las prcticas de diseo convencionales son obligatorios. Instalaciones: Ms de 35 unidades de recuperacin de azufre Claus con OxyClaus estn en funcionamiento o en fase de diseo en todo el mundo.

OxyClaus

Aplicacin: Para recuperar el azufre lquido de hidrgeno sulfi de (H2S)-que contiene gases como el gas cido de las unidades de endulzamiento de gas, gas de cido agrio agua strippers o gas de escape de las instalaciones de desgasificacin de azufre Descripcin: El amonaco (NH3), presente en el gas de escape sourwater stripper, se procesa en el quemador principal directamente con otras corrientes de alimentacin de gas. destruccin completa NH3 est asegurada por la eleccin de la adecuada intensidad y el precalentamiento del quemador de gas de alimentacin. La unidad Claus est diseado para suprimir la formacin de SO3 en el horno de reaccin y quemadores posteriores de lnea. El gas remanente de Claus se encamina a una unidad SCOT, donde los componentes de azufre se recupera (vase SCOT). Gas de escape del separador de azufre se pueden dirigir a la unidad Claus o a un incinerador. Un incinerador trmico se puede disear con una seccin de recuperacin de calor para sobrecalentar el vapor producido en la unidad Claus o precalentamiento de gas. Un incinerador cataltico, utilizando catalizador de correccin, se puede aplicar en caso de que exista la necesidad de tomar el consumo de gas combustible en cuenta. Instalaciones: Las unidades con capacidades de azufre de hasta 4.000 TPSD para refineras y plantas de gas.

SRU

Aplicacin: La eliminacin de hidrgeno de sulfuro (H2S) a partir de una amplia gama de corrientes de gas con una produccin de azufre de 0.1-20 tpd. Aplicaciones de gas son: gas natural, gas amina cola de recobro mejorado de reciclaje CO2, gases refi Nery, geotrmica, gas de sntesis, la produccin de gas costa afuera, gas residual digestor y gas residual de plantas de tratamiento de aguas residuales. Si los flujos de gas llegan a ser demasiado grande (en exceso de 10 millones Nm3 / d), la combinacin de una unidad de amina acoplada a una unidad SulFerox se vuelve ms econmico. Descripcin: SulFerox es un proceso redox que convierte en gas cido H2S en azufre elemental (S) en el contacto a travs de la reaccin con una solucin acuosa patentada de quelato de hierro frrico. Despus de ponerse en contacto con el gas cido y solucin SulFerox en el torre de burbujeada, la mezcla de gas / lquido se separa. En el separador, el gas y la solucin tratada se separa produciendo el dulce tratada con gas sale de la unidad a travs de la solucin agotada SulFerox. Despus de desgasificacin opcional, la solucin de quelato de hierro reducido se regenera mediante la reaccin de Fe2 + volver a Fe3 + con oxgeno de una fuente de aire en el recipiente regenerador. Condiciones de uso: Las presiones de trabajo varan de un poco ms de la atmsfera a 500 psig. El proceso SulFerox se opera a temperaturas de 110 F -140 F. Instalaciones: Treinta unidades en funcionamiento.

SulFerox

Aplicacin: Seleccin de sulfuro de hidrgeno (H2S) la eliminacin de gases de alta presin con la conversin directa del H2S en azufre elemental (S). Descripcin: La sulfint HP utiliza el concepto bien conocido de desulfuracin redox. este proceso ha sido especficamente diseado para tratar la alta presin de los gases. El H2S se absorbe por la disolucin cataltica, reacciona con el catalizador y se convierte en S elemental. El gas desulfurado se recupera de la parte superior de la cmara separadora (2). La solucin cargada de azufre entonces se bombea a travs de un cartucho de mltiples, de alta presin fi ltro (3). La solucin expandida, despus de la separacin de los gases disueltos (4) se regenera con aire en el recipiente oxidador (5). Todo el proceso funciona a casi temperatura ambiente, y no fro ni regeneracin trmica necesaria. Instalaciones: Una planta piloto industrial trata hasta 1,7 MMscfd de gas a 1160 psia y ha sido operado con xito durante ms de 6.000 horas.

Sulfint HP

Aplicacin: eliminar el sulfuro de hidrgeno (H2S) y polisulfuro de hidrgeno (H2Sx) disuelto en azufre lquido. Seguridad: El sulfuro de hidrgeno es un gas altamente txico y potencialmente explosivas. El H2Sx disuelto se descompone, y el H2S se libera en el almacenamiento, la carga y descarga, as como durante el transporte, lo que conduce a condiciones potencialmente peligrosas. Producto: azufre lquido que contiene 10 ppm en peso de H2S o menos. Descripcin: Lquido debido al azufre de la planta Claus para el pozo de azufre contiene tpicamente 250-350 ppm en peso de H2S + H2Sx. El Azufre desde el pozo se bombea en la torre de desgasificacin en el que se pone en contacto a contracorriente con aire comprimido caliente a travs de un lecho de catalizador fija. El Azufre des gasificado se devuelve a la seccin de productos de la fosa de azufre. Condiciones de funcionamiento: La temperatura de funcionamiento en la torre de desgasificacin de azufre puede variar de 125 C a 150 C dependiendo de la temperatura en el pozo de azufre. La cada de presin de funcionamiento es de alrededor de 0,3 hasta 0,5 bar. Materiales de construccin: Principalmente acero al carbono. Acero aluminizado puede ser utilizado para la torre de desgasificacin. Instalaciones: Varias unidades estn en funcionamiento, el diseo o en construccin.

Sulfur degassing

Aplicacin: azufre-RITE elimina el sulfuro de hidrgeno (H2S) y especies de luz mercaptano a partir de una variedad de gas de proceso o corrientes de lquido con eficacia y fcil de operar manera. Descripcin: Sour gas o lquido entra en el recipiente de tratamiento cerca de la parte superior, y se distribuye uniformemente en toda el rea de la seccin transversal, con el fin de ponerse en contacto completamente el lecho granular, medios slidos. El gas o lquido fluye hacia abajo. Tras contacto con los medios de comunicacin, el gas endulzado o lquido sale del recipiente en la parte inferior-no se requiere tratamiento adicional. AZUFRE-RITE prefieren la alta humedad de corrientes de gas saturados de agua, otros componentes de gases como el monxido de carbono, no afecta a los costes o el rendimiento a un nivel apreciable. Para el tratamiento de hidrocarburos lquidos, como la gasolina o lquidos de gas natural, la corriente puede estar seca y libre de agua. Productos: Los siguientes son RITE azufre materiales y sus usos generales: ARI-710-Se usa para tratar corrientes de gas anaerbico donde H2S ARI-720-Para la eliminacin de los dos H2S y mercaptanos ligeros de corrientes de gas anaerbico ARI-730LP-Para la eliminacin de los dos H2S y mercaptanos luz de corrientes de aire o corrientes de agua que contienen oxgeno. ARI-740HL-Para la eliminacin de los dos H2S y mercaptanos ligeros de hidrocarburos lquidos y agua corrientes ARI-750XL-Para la eliminacin de ambos H2S y mercaptanos ligeros de corrientes de gas anaerbicos.

SULFUR-RITE

Potrebbero piacerti anche