Sei sulla pagina 1di 8

Se fundamenta en una Cosmovisin de origen indgena, que a lo largo de la historia ha funcionado como madre incorporando y ordenando el elementos de otras

culturas a su propio sistema.

Nuestro logo representa:


Una concepcin de la salud y enfermedad como estados de equilibrio y desequilibrio entre distintos factores entre los que sobresalen los elementos fros y calientes. Derivados del comportamiento individual y de las relaciones sociales, ambientales y espirituales.

Una comprensin del universo como totalidad interconectada.


Un entendimiento del ser humano como un todo en el que no se puede separar el cuerpo, de la mente y el espritu. Cada una de las partes del cuerpo tiene que ver con todas las dems.

Ya que la salud es un estado dinmico de equilibrio interno entre fuerzas fras y calientes que afectan el cuerpo, la mente y el espritu y que depende del estado de armona externa con los dems seres humanos, la naturaleza y el cosmos en general.

La enfermedad es la consecuencia de la ruptura de ese estado de equilibrio que es provocada tanto a nivel interno y externo como por diversos elementos entre los que destacan los fros y los calientes, que pueden tener su origen en el cuerpo, la mente o el espritu.

Representa la energa masculina y femenina en su complementariedad y contradicciones.

Bibliografa:
La Cosmovisin indgena desde la Medicina Tradicional Direccin de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural Direccin General de Planeacin y Desarrollo en Salud. Copilacin, elaboracin de datos y responsable de publicacin, alumno: Paul Limias Quezada (Generacin 2010/2013 Lic. de Naturopata Sede Veracruz).

1er. FORO DE NATUROPATIA UPAV, VERACRUZ 2013

Potrebbero piacerti anche