Sei sulla pagina 1di 11

Epidemiologia Trabajo de investigacin

Exposicin ganadera 16 octubre 2012

Especie: equinos Nombre del rancho o granja: los garaones Ubicacin: KM 28 carretera Guadalajara-chapala

Sabe que es el certificado zoosanitario? si Sabe que informacin se presenta en el certificado zoosanitario, podra mencionarnos alguno de los datos que ah se piden? Datos del rancho: nombre del propietario y ubicacin del rancho. Explotacin o establecimiento de origen y destino final (explotacin o establecimiento). Datos de la movilizacin de animales Motivo de animales Identificacin de los animales Identificacin del transporte: numero econmico de camioneta, color, placas, remolque. Descripciones de pruebas de laboratorio o campo, tratamientos, medidas zoosanitarias especiales, constancias o dictmenes.

conoce los puntos de inspeccin de ganado y las actividades que ah realiza el personal oficial? Ocotln: numero de gua de transito, animales, fierro, registros, gua sanitario y garrapata. Antes de entrar a la piedad, Irapuato, colotitlan estado de Mxico y palmillas.

Les solicitaron documentos para ingresar los animales? si En caso afirmativo, cual o cuales son? Numero de gua de transito, fierro de identificacin, registros, gua sanitaria, garrapata, etc.

Considera que son necesarios para evitar que ingresen animales enfermos? Definitivamente si Qu recomienda para evitar que algn animal se contagie de alguna infeccin o enfermedad durante el tiempo que dura la exposicin? Revisin, vacunas, evitar contacto con otros animales de otros ranchos.

Considera que son suficientes las medidas preventivas dentro de la exposicin? Si En caso contrario, que medidas o acciones pudieran implementar? Apoyarse con Mdicos Veterinarios y Zootecnistas de aqu de la exposicin, dado que se presenta el estrs por ambiente que se desarrolla. Sabe si existe apoyo por parte de los mdicos que trabajen dentro de la exposicin, en caso de presentarse alguna emergencia con los animales? Si, disponibles las 24 horas.

En su rancho, granja, etc., cuentan con rea para cuarentena de animales? si En caso, como la aplican y en que parte se localiza? Localizadas 30 metros retirados de las dems caballerizas separando animales enfermos.

Conoce las enfermedades de campaa que aplican para sus animales? Adenitis equina o Garrotillo, aislndolo con antibiticos

Nombre del encuestado: Antonio medina Cargo: Encargado del rancho

Recomendaciones hechas por los integrantes del equipo, referentes al tipo de enfermedades o infecciones que pueden presentarse en la o las especies con las que tiene contacto. Incrementar el numero de puestos de vigilancia en la infraestructura carretera del pas Para mejorar el control de garrapata, vector de piroplasmosis, complementar el bao garrapaticida indicado en el Certificado Zoosanitario, con la aplicacin tpica de garrapaticidas en cavidades auriculares. Incrementar el numero de Laboratorios de diagnostico que realicen pruebas serolgicas de las enfermedades de relevancia nacional. La bioseguridad en los ranchos y en los puntos de inspeccin zoosanitaria es importante para el control de las enfermedades infecciosas en el pas, esto implica que hay que cumplir con los requisitos que el certificado zoosanitario exige.

Integrantes del equipo:


Legaspi Sols Ral. Mariscal Rodrguez Jos Isabel. Gutirrez Gimnez Oscar Omar. Martnez Hernndez Rigoberto. Ontiveros Zepeda Hctor Rubn.

Potrebbero piacerti anche