Sei sulla pagina 1di 24

INTEGRANTES: *Gamboa Ulloa, Jerson (25%) *Montero Mantilla, Karen (25%) *Prez Lujan, Luciana (25%) *Varas Odar,

Ral (25%)

La Caa de Azcar

DEFINICIN: La caa de azcar es una gramnea (tallo) tropical porque necesita calor y humedad, crece en la costa y la selva, un pasto gigante en cuyo tallo se forma y se acumula un jugo rico en carbohidratos (CHOS) llamado sacarosa.

COMPOSICIN: El tronco de la caa esta compuesto por una parte slida llamada fibra y una parte lquida donde esta disuelta la sacarosa (jugos).

NOMBRE ACTUAL DE LA EMPRESA

UBICACIN

-Empresa Agraria Azucarera Andahuasi -Empresa Agroindustrial Cartavio S.A. -Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A. -Empresa Agroindustrial Cayacti S.A. -Empresa Agraria Azucarera El Ingenio S.A. -Empresa Agroindustrial Laredo S.A. -Empresa Agraria Azucarera Paramonga S.A. -Empresa Agroindustrial Pomalca S.A. -Empresa Agroindustrial Pucala S.A. -Empresa Agraria Azucarera San Jacinto S.A. -Empresa Agroindustrial Tumn S.A.

Lima (Huacho) La Libertad (Ascope) La libertad (Ascope - Paijan) Chiclayo Lima (Huacho) La Libertad (Trujillo) Lima (Barranco) Lambayeque Chiclayo Lambayeque Chiclayo Ancash Santa Lambayeque Chiclayo

INGENIOS AZUCAREROS

LA PRODUCCION DEL BIOETANOL

QUE ES EL BIOETANOL Producido a partir de la fermentacin de la caa de azcar. Lo que ocurre en una fermentacin es que las sustancias orgnicas complejas se transforman en otras simples.

PROCESOS DE OBTENCIN
Directamente a partir de biomasa azucarada, es decir, productos agrcolas ricos en azcares, tales como la caa de azcar.

PROCESO DE EXTRACCIN DE LA CAA DE AZUCAR:


-Jugo que contenga el 70% y agua el 75% -Bagazo que contenga el 30% -Sacarosa el 25% -Grados Brix => es la cantidad de slidos solubles de 20 C. que contiene una solucin y es transformada en sacarosa. -La solucin del Brix es el jugo que contiene la caa de azcar -Medir cuantos grados Brix posee la caa, con un instrumento llamado polarmetro y refractmetro . Supongamos que: Brix = 15 1000gr => 70% 700gr 30% 300gr 700 gramos de jugo =>Sacarosa? 100 gramos de jugo=> 15 gr. de sacarosa. 700gramos =>x x=15 * 700/100 x= 105gr. Sacarosa.

PROCESO DE CONCENTRACIN DEL JUGO DE CAA DE AZUCAR:


-Es la fase final del proceso, que se presenta temperaturas superiores a ebullicin . -Hay evaporadores mltiples que son equipos sofisticados porque funcionan a presin negativa. -Grados Pal :Los grados polarmetros nos determina el grado de pureza del jugo y la sacarosa. EVAPORACIN El jugo claro es enviado al tndem de evaporacin para ser concentrado hasta obtener la meladura, la cual es purificada en los clarificadores antes de ser llevada a los tachos.

CRISTALIZACIN Es en los tachos (recipientes al vaco de un solo efecto) donde se produce la masa cocida conformada por cristales de azcar y miel. El trabajo de cristalizacin se lleva a cabo empleando el sistema de tres cocimientos para lograr la mayor concentracin de sacarosa.

ENVASADO DE AZCAR:
El azcar seco es conducido a las tolvas de almacenamiento para su posterior envasado en sacos. Una vez envasado el producto se debe controlar el peso de los sacos para comprobar que se cumpla con la norma de 50 Kg de peso neto de azcar por saco, luego se transporta los sacos hacia la bodega para su posterior comercializacin.

LA COMERCIALIZACION DEL AZUCAR: La comercializacin del azucar se realiza por medio Liga Agrcola Industrial del azucar. Sin embargo se destina parte de produccin de azucar en nuestra cuota para realizar exportaciones en forma directa para Europa.

AZUCAR BLANCA:
El azcar blanco es sometido a un proceso de purificacin qumico, haciendo pasar a travs del jugo de caa, gas SO2, que proviene de la combustin del azufre. El azcar blanca, tiene 99,5% de sacarosa. Tambin denominado azcar sulfitada.

AZUCAR RUBIA:
El azcar de tono ms oscuro es ms saludable. La pelcula de miel que rodea al cristal de azcar morena o rubia contiene sustancias como minerales y vitaminas. Estas sustancias se les llama en el argot azucarero: impurezas. Cabe aclarar que durante el proceso a todas las sustancias que no son sacarosa, se les denomina impurezas, pero son inofensivas para la salud. Son stas las que le otorgan el color y sabor particular.

Este producto moreno o integral, debe su color a una pelcula de melaza que envuelve cada cristal, la melaza o "miel" de caa se obtiene de la caa de azcar mediante su molienda utilizando unos rodillos o mazas que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que luego se cocina a fuego directo para evaporar el agua y lograr que se concentre. Normalmente tiene entre 96 y 98 grados de sacarosa.

DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS TIPOS DE AZUCAR:


A menudo se dice que el azcar rubia azucar integral es un alimento ms sano y nutritivo que su contraparte blanca. Pero es realmente as? Antiguamente las diferencias entre el azcar blanco y el azcar integral iban ms all del color, ya que el azucar integral, no pasaba por un largo procesamiento como el azcar blanco. No obstante, esto no es siempre cierto en la actualidad. Hoy el azcar rubia es muy a menudo aquella blanca de mesa comn y corriente que la vuelven rubia al agregarle melaza. Normalmente, la melaza se separa y extrae cuando se produce azcar de las plantas de caa.
.

En algunos casos, el tipo rubio -especialmente cuando se la menciona como "azcar no elaborada"- es simplemente aquella que no se ha refinado por completo. Pero muy a menudo, los fabricantes prefieren volver a echarle melaza al azcar blanca (creando una mezcla con un 5 a 10% de melaza), porque les permite controlar mejor el color y tamao de los granos en el producto final. Por lo tanto, las dos variedades de azcar tienen casi las mismas sustancias nutritivas. Segn el Departamento de Agricultura de EE.UU., la azucar rubia contiene alrededor de 17 kilocaloras por cucharadita de t, en comparacin con los 16 kilocaloras de la blanca.

Debido a su contenido de melaza, la azucar rubia s contiene algunos minerales, principalmente calcio, potasio, hierro y magnesio (la blanca no contiene nada de esto). Pero como estos minerales estn presentes slo en cantidades minsculas, no hay un beneficio real para la salud si se emplea el tipo rubio. Es por ello que nutricionalmente ambos tipos de azucar no entregan un aporte nutricional importante, y se recomienda consumirlas con moderacin.

AZUCAR INDUSTRIAL:
Azcar industrial se utiliza, entre otros, para: La produccin de bebidas gaseosas y el alcohol Panadera y confitera Conservas produccin de bienes Procesamiento de Frutas Los productos lcteos La produccin de dulces Fabricantes de galletas

Manufactura de bebidas alcohlicas de la industria lctea y helados bebidas carbonatadas Dulces de chocolate y de la industria squash y fabricantes cordiales Industria farmacutica

El azcar domsticas:
El azcar refinado Tip-Top Cumple los requisitos de clientes agroindustriales Origen: caa de azcar 100% Uso: limonada, los cerveceros Azcar refinado Definicin: azcar granulada refinada de la refinera primer avin, el azcar industrial estndar Origen: caa de azcar 100% Uso: Galletas, chocolate, confitera, preparaciones lcteas Brown Sugar Export

Se dirige a las refineras en los EE.UU. o Europa Origen: caa de azcar 100% Uso: Azucarera, en Europa y en los Estados Unidos Blonde CEMAC azcar Definicin: Est destinado a las empresas de alimentos tales galletas y golosinas por sus aromas y sabores que recuerdan a la esencia de la caa de azcar Origen: caa de azcar 100%

Potrebbero piacerti anche