Sei sulla pagina 1di 11

EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR

ECEX

Definicin.

Es un instrumento de promocin a las exportaciones, mediante el cual las empresas comercializadoras podrn acceder a los mercados internacionales con facilidades administrativas y apoyos financieros de la banca de desarrollo.

Beneficiarios.

Empresas que se dediquen nicamente a la comercializacin de productos en el exterior, que cumplan con los requisitos previstos en el Decreto para el establecimiento de Empresas de Comercio Exterior.

Beneficios.

Expedicin automtica de la constancia de Empresa ALTEX, que le garantiza la devolucin inmediata de su saldos a favor de IVA.

Autorizacin, en su caso, de un PITEX en su modalidad de proyecto especfico.


Descuento del 50% en el costo de los productos y servicios no financieros que Bancomext determine. Asistencia y apoyo financiero por parte de Nacional Financiera para la consecucin de sus proyectos, as como servicios

Modalidades.

CONSOLIDADORA DE EXPORTACION. Persona moral cuya actividad principal sealada en su acta constitutiva sea la integracin y consolidacin de mercancas para su exportacin, que cuente con un capital social suscrito y pagado mnimo de 2,000,000 de pesos y que realice exportaciones de mercancas de cuando menos cinco empresas productoras.

PROMOTORA DE EXPORTACION. Persona moral cuya actividad principal sealada en su acta constitutiva sea la comercializacin de mercancas en los mercados internacionales, que cuente con un capital social suscrito y pagado mnimo de 200,000 pesos y que realice

Vigencia.

La vigencia del Registro de Empresa de Comercio Exterior es indefinida y estar sujeta al cumplimiento de lo establecido en el Decreto.

Compromisos.

Llevar control de inventarios conforme a lo previsto en la Ley Aduanera Mantener el capital social acreditado Realizar exportaciones por cuenta propia a ms tardar en el primer ao fiscal regular siguiente a la fecha de su registro, por un importe mnimo de 250 mil dlares de los E.U.A. para empresas promotoras y 3 millones de dlares de los E.U.A. para las consolidadoras. Presentar un programa de actividades cuando soliciten su registro durante los primeros 15 das del mes de enero de cada ao, sealando las actividades que se realizarn de acuerdo a su modalidad Presentar reporte anual de sus operaciones de comercio exterior a travs de la pgina de internet de la Secretara, a ms tardar en el mes de mayo de cada ao y entregar copia a la Administracin Local de Auditora Fiscal o de Grandes Contribuyentes, ambas de la SHCP que le corresponda.

Tramites.
Debern presentarse ante la Secretaria de Economa. Inscripcin Modificacin al programa Reporte Anual de Operaciones Cancelacin

Proceso de Inscripcin.
Acudir a la Secretaria de Economa. Solicitar Forma de Registro ECEX Audiencia en rea de Servicios en SE

15 das hbiles

Presentar solicitud y documentacin anexa SE

Llenar solicitud

Autorizacin o Negativa SE

Modificacin y Cancelacin

Acudir a la Secretaria de Economa

Presentar escrito libre

Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior

Formato publicado en Miscelnea en Materia de Comercio Exterior

www.econo ma.gob.mx

A mas tardar en Mayo de cada ao.

Potrebbero piacerti anche