Sei sulla pagina 1di 38

TEMATICA

Exploracin del ambiente de Word. Introduccin al Word Modificar un documento Usar plantillas y asistentes. Usar el panel mostrar formato. Centro de diseo de un documento. Herramientas de edicin y correccin Trabajo en grficos. Trabajos con columnas. Trabajo en tablas. Word y el Web.

SEMANA 02
3. Modificar un documento Abrir archivo, aplicar zoom, desplazarse. Insertar, eliminar- sustituir texto. Crear nueva carpeta, guardar. 4. Usar plantillas y asistentes. Usar plantilla, crear plantilla Modificar plantillas. Crear nuevas plantillas, guardar.

WINDOWS
Conceptos Bsicos
Sistema Operativo Caractersticas Multiusuario.- Dos o mas usuarios al mismo tiempo Multiprocesador.-Abrir un mismo programa en mas de un CPU. Multitarea.- Varios programas ejecutados al mismo tiempo

Conceptos Bsicos

WINDOWS XP
Sistemas Operativos ms conocidos Windows 98, Windws XP, Windows Vista, OS/2, Mac OS, Unix, Linux Qu es Widows?
Versiones de Windows Windows 95 -basado en MS-DOS, entorno grfico real, ficheros de 32bits, FAT16, 486 8MB de RAM Windows 98- FAT32 (disc. 2GB), soporte para USB, DVD , SO el explorador de Internet IE 4.0

peticin de interrupciones, soporte para procesadores (Pentium II, Celeron, Pentium Pro)
Los requisitos mnimos de instalacin son: - Microprocesador 486 - 12MB de RAM - Lector de CD o DVD

WINDOWS
Windows ME
Windows 2000- (DATACENTER SERVER), hasta 32 procesadores , 64GB de memoria fsica,

Windows XP

basado en el kernel de NT, sistema de archivo FAT32, NTFS, sistema operativo

realmente multitarea y multiusuario. Requerimiento procesador a 800Mh y 256MB de RAM

Versiones:

XP STARTER EDITION XP HOME EDITION XP PROFESIONAL WINDOWS XP SERVICE PACK 1 WINDOWS SERVER 2003

Windows Vista
Windows XP

Descripcin del Entorno

Teclas de Funcion

Bloque Mayuscula

Elementos de una ventana

Tipos de ventanas
Ventana de Aplicacin Cuadro de Dilogo

Cuadro de mensajes

Organizar Ventanas

Caractersticas de los archivos


Icono
Nombre Extensin: Tamao de archivos:
Unidad 1 BIT 1 Byte 1 Kilobyte 1 Megabyte 1 Gigabyte 1 Terabyte O-1 8 Bits 1024 Bytes 1024 Kilobytes 1024 Megabytes 1024 Gigabytes Kb Mb Gb Tb Valor Abreviatura

TECNOLOGA DE INFORMACIN Y COMUNICACIONES PARA LA DOCENCIA

AGENDA
La Internet:

-Definicin. -Orgenes. -Importancia y uso. Las Redes Sociales: -Orgenes. -Importancia y uso. Sistema Operativo: Windows Procesador de textos: Word

INTERNET
Terminologa y Conceptos: 1.1 Concepto
Conjunto de redes independientes

que se encuentran conectadas entre si y dispuestas en diferentes localidades del mundo.

INTERNET
1.2 Elementos

Host. Cada equipo de computa que participa en internet recibe el nombre de computadora host. Algunos host sirven el contenido o aplicaciones por lo que se les denomina Servidor.

INTERNET
Clientes.

Computadoras

que consumen el contenido o informacin ofrecida por los servidores (cliente servidor).

INTERNET
1.3- Protocolos.
Protocolos. Para que dos o ms equipos intercambien informacin hay que definir normas de comunicacin. Los protocolos definen como y cuando se transmiten informacin En internet TCP/IP (Transmission Control Protocol/ Internet Protocol ) es el protocolo estandar, HTTP (HyperText Transfer Protocol), FTP, etc.

INTERNET
Protocolo TCP
Define la manera en que la informacin ser separada en paquetes y enviada a travs de la internet, se asegura que cada paquete se enve en forma correcta.

INTERNET
Protocolo IP
La informacin se transmite por conjunto de bits de informacin llamada paquetes. 193.87.123.56

Direccin IP

-Cada

ordenador que se conecta a internet se identifica por una direccin IP. -Cada nmero de la direccin IP indica una subred de internet. -193.87.123.56; los tres primeros nmeros indican la red a la que pertenece nuestro ordenador, y el ltimo sirve para diferenciar nuestro ordenador de los otros.

DOMINIOS
DNS (sistema de nombres de

dominio) -Para poder transmitir informacin de una computadora a otra es necesario que exista una direccin unvoca para transferir los datos.

-Ejemplo Google.com, Yahoo.com, etc -Pertenecen a TLD (Top Lebel Domian (dominio de primer nivel) nodos con orientacin comercial.

Los Dominios Principales (TLDs)


TLD Representacin o Actividad

.com .edu
.gov .mil .net .org

Segmento comercial de los EE.UU Sistema Educativo y Acadmico de los EE.UU


Gobierno de los EE.UU Departamento de Defensa de los EE.UU Administradores de Internet y proveedores de acceso Organizaciones Gubernamentales sin fines de lucro

Servicios
Word Wide Web (WWW)-

(CERN)
-Se trata de un sistema de informacin tipo revista -A este conjunto de informacin se accede por medio de un navegador.

Servicios
-Estos documentos llamados pginas Web se caracterizan por estar escritos en un lenguaje como (HTML). -La informacin transmitida mediante este servicio usa el protocolo HTTP (HiperText Protocolo)

Direccin URL
La pgina Web que encontramos en

internet visualizadas en el Navegador se designan mediante URL, Universal Resource Locator ; Localizador Universal de Recursos. -Ejemplo http://www.google.com.pe/

Un URL, tiene tres partes

Siglas del protocolo Nos indica que protocolo de hipertexto vamos a utilizar normalmente es HTTP 2. Nombre del Dominio del Ordenador. Indica que ordenador servidor de internet nos va a dar la informacin. Ejemplo WWW.google.com 3. Ruta en el Servidor. Indica la posicin exacta del fichero, por ejemplo /personal/fulanito/imagen
1.

Correo Electrnico
El servidor de Correo

Electrnico se proporciona a travs del protocolo SMTP (Simple mail Transfer Protocol) Protocolo POP3 (Post Office Control)

La lectura del correo electrnico es la actividad ms popular de todas aquellas que se realizan en Internet, por encima incluso de la visita diaria a los buscadores.

Yahoo! Mail, con 226 millones Hotmail, con otros 222 millones de usuarios. Gmail ,etc

REDES SOCIALES
QU ES UNA RED SOCIAL? Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a las plataformas online en las que nos podemos registrar, mandarnos mensajes, compartir informacin, imgenes o vdeos y que las vean los usuarios de nuestro grupo.

REDES SOCIALES
Orgenes:

El origen de las redes sociales fue en el ao 1995. Se cre una red social classmates.com para contactar con antiguos compaeros de estudios. Posteriormente aparecen otras redes como MySpace o Xing. Tambin importantes empresas y multinacionales se han unido a esta tendencia y han creado por ejemplo Orkut (Google) o Yahoo 360 (Yahoo)

5 redes mas populares


1. Facebook

Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compaeros de Harvard. Hoy cuenta con ms de 901 millones de usuarios registrados

5 redes mas populares


2. Twitter Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con ms de 200 millones de usuarios a nivel mundial

5 redes mas populares


3. Google+ fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones.

5 redes mas populares


4. Pinterest Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imgenes mediante temas.

5 redes mas populares


5. LinkedIn Esta red social fue creada en 2002, pero lleg al pblico general hasta 2003. Su caracterstica principal es que est orientada a los negocios y al mundo laboral.

Potrebbero piacerti anche