Sei sulla pagina 1di 8

EL BURRITO

Lc. 19: 28-40 Lc. 19:30- 34 Zac 9:9 II Sam 7:8 Sal 78,70 Jn 15,16ss Recuerda, de dnde te sac el Seor?, de qu te rescat? Recuerda tambin el momento en que descubriste tu llamado, tu conversin y vocacin, y mirando un momento hacia atrs, dale gracias a Dios por haberte elegido para servirle.

Las historias que acabo de contar comparan a dos burros, pero si te fijas bien slo uno de ellos es el tonto.

Este sndrome del protagonismo tambin afecta a aquellos que cuyo nico fin es hacer dinero.
Estas actitudes de rivalidad y vanagloria se convierten en verdaderas enfermedades que la mala ambicin conlleva; actitudes patolgicas pintadas de envidias y celos, para saciar el deseo de dominar las conciencias de muchos otros.

Recordemos las palabras de san Pablo a Timoteo cuando le habla de cul debe ser la motivacin que inspire el servicio que se preste a otros: El fin de este mandato es la caridad que procede de un corazn limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera (I Tim 1:5). Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. (Fil. 1:15) Pero gran ganancia es la piedad acompaada de contentamiento (1 Tim. 6:6) Porque los que quieren enriquecerse caen en tentacin y lazo, y en muchas codicias necias y daosas, que hunden a los hombres en destruccin y perdicin: (1 Tim. 6:9)

No puedo decir que los aplausos, o la fama sean cosas malas en s mismas, pero no debemos confundirlas con aadiduras a nuestro servicio para el Reino, cuando nuestra motivacin ms fuerte es el deseo de que lleguen a nosotros porque dependemos de ellas para sentirnos bien, o porque pensamos que as podremos medir el valor de nuestro ministerio. Cuidado! No a nosotros, oh Jehov, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. (Salmos 115:1) Ahora, as dice Jehov, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redim; te puse nombre, mo eres t. Isaas 43:1

Las alabanzas no son malas. Lo malo es amar tanto las alabanzas de los hombres que nos despreocupemos por ello de la propia conciencia (San Agustn) Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque as hacan sus padres con los falsos profetas. Lc. 6:26

Depender de las alabanzas para ser y sentirnos bien, puede ser el comienzo de un camino cuesta abajo, una careta que se derretir con el Sol de la Verdad en cualquier momento.

El verdadero hombre de Dios aprender a sacar provecho de las crticas que vengan aunque estn hechas sin amor o francamente con odio, pues esta es una de las caractersticas de los verdaderos profetas: todo esto ayuda a que eleve la calidad de su entrega y su servicio. En cambio, en el momento en que acaben los aplausos, el falso profeta dejar tambin de existir, cosa que no hace diferencia alguna con los hombres comunes y corrientes. Si yo diera testimonio de m mismo, mi testimonio no sera vlido. Otro es el que da testimonio de m (Jn 5,31). ...no es que yo busque testimonio de un hombre (Jn 5,34). ...la gloria no la recibo de los hombres (Jn 5,41).

No te dejes engaar por el nmero de las grandes masas ni por sus alabanzas. Antes que eso, recuerda: los grandes pblicos son capaces de tirarte ramos y mantos un domingo, gritndote a todo pulmn Hossana!, y el viernes siguiente condenarte a muerte, gritando con la misma fuerza.

crucifquenlo!

Potrebbero piacerti anche