Sei sulla pagina 1di 17

POLARIZACIN BJT

CONFIGURACION BJT:

BASE COMUN EMISOR COMUN COLECTOR COMUN

BASE COMUN:
La terminologa relativa a base comn se desprende del hecho de que la base es comn a los lados de entrada y salida de la configuracin. IE=IC+IB La corriente de colector es constante, por tanto el colector se comporta como una fuente de corriente constante en la regin activa

El conjunto de entada para el amplificador de base comn relacionar una corriente de entrada (IE) con un voltaje de entrada (VBE) para varios niveles de voltajes de salida (VCB). Se observa la curva equivalente a la zona directa de un diodo especialmente cuando la salida esta polarizada muy inversamente (VCB>10V)

El conjunto de salida relacionar un corriente de salida (IC) con un voltaje de salida (VCB) para diversos niveles de corriente de entrada (IE). Esto corresponde a la zona inversa del diodo y porlo tanto corresponde a una corriente bsicamente constante sin importar el valor del voltaje inverso. Esto quiere decir, sern las lneas rectas a lo largo del eje que partir de un valor aproximado a -0.6v para un transistor de silicio.

EMISOR COMN:
Se denomina emisor comn porque es comn tanto a los terminales de entrada como a las salida A diferencia de la configuracin anterior, el voltaje CE si tiene influencia sobre la magnitud de la corriente de colector.

En el emisor comn las caractersticas de la salida sern un grfico de la corriente de salida (IC) versus el voltaje de salida (VCE) para un rango de valores de la corriente de entrada (IB). Observar que la magnitud de IB es del orden de microamperios comparados con los miliamperios de IC, ntese que tambien que las curvas de IB n son tan horizontales como las se obtuvo para IE en base comn lo que indica que el voltaje de colector a emisor afectar la magnitud de la corriente de colector.

Las caractersticas de la entrada son una grfica de la corriente de entrada (IB) versus el voltaje de entrada (VBE) para un rango de valores del voltaje de salida (VCE).

COLECTOR COMN:
La configuracin de colector comn se enplea fundamentalmente para propsitos de acoplamiento de impedancia ya que tiene una elevada impedancia de entrada y una baja impedancia de salida, que es opuesto a la configuracin de base y emisor comn

La configuracin de colector comn las caractersticas de salida son una grafica de (IE) versus (VEC) para un intervalo de valores de IB. . Por ellos, lacorriente de entrada es la misma tanto para las caractersticas de emisor comn como paralas de colector comn. El eje de voltaje parala configuracin de colector comn se obtiene cambiando simplemente el signo de voltaje de colector a emisor de las caractersticas de emisor comn. Porltimo, hay un cambio casi imperceptible en la escala vertical de ICde las caractersticas de emisor comn si ICse reemplaza porIEen las caractersticas de colector comn (puesto que = 1). En el circuito de entrada de la configuracin de colector comn, las caractersticas de la base de emisorcomn son suficientes para obtener la informacin que se requiera.

GRACIAS

Potrebbero piacerti anche