Sei sulla pagina 1di 14

EFECTIVIDAD, EFICACIA Y EFICIENCIA: 3 CARACTERSTICAS DE UN PROFESIONAL DE CALIDAD

LA SOCIEDAD REQUIERE PROFESIONALES DE CALIDAD

Como administradores de la obra de Dios y representantes de su Justicia y Orden, debemos volvernos profesionales de calidad, utilizando con excelencia los distintos talentos que l nos ha otorgado.

LA SOCIEDAD REQUIERE PROFESIONALES DE CALIDAD


Un profesional puede dominar con mucha destreza sus conocimientos, pero estos no nos aseguran que su forma de vivir sea de excelencia. Puede ser que haya engaado a su esposa, abandonado a sus hijos o traicionado a un amigo, y para el mundo, sigue siendo una gran eminencia, merecedor de fama y reconocimiento

LA SOCIEDAD REQUIERE PROFESIONALES DE CALIDAD


Pero para Dios, las cosas no son as. No estamos llamados a vivir de acuerdo a estos parmetros, sino de acuerdo al Reino de los Cielos. Y para Dios, lo ms importante es el ser y no el hacer. Porque el hacer es la consecuencia del ser. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas (Efesios 2:10)

CARACTERSTICAS DE UN PROFESIONAL DE CALIDAD


Tomamos como ejemplo al Rey David, un hombre cuyo secreto fue dirigir todos sus esfuerzos a ser ntegro, fiel y obediente a Dios, desarrollando caractersticas que lo llevaron a tener victoria en lo privado pero tambin en su gestin como defensor de su pueblo, una labor recordada y loada hasta nuestros das.

CARACTERSTICAS DE UN PROFESIONAL DE CALIDAD


Calidad con Dios Amaba a Dios profundamente (Salmo 18:1-3) Gratitud por la eleccin (2 Samuel 6:21) Reconoca permanentemente su profunda necesidad de l (Salmo 63:1-8) Conocimiento y Obediencia a su voluntad (Salmo 143:8-10) Alabanza continua (Salmo 34:1-3) Crece espiritualmente y su vida da evidencias de la Presencia de Dios con l, respaldndole en todo. Adquiere fama, la cual est basada en su fidelidad a Dios (1 Samuel 16:18; 18:5,14, 30) Lleva al pueblo a convertirse a Dios y a querer honrarlo (1 Crnicas 29:14-21)

CARACTERSTICAS DE UN PROFESIONAL DE CALIDAD


Calidad en su liderazgo En mltiples circunstancias se nota en David que su rica vida espiritual se traduce en sabidura, inteligencia, conocimiento, destreza, valenta, creatividad, iniciativa y extraordinaria habilidad para vencer todas aquellas circunstancias que pudieran afectar o daar a su pueblo.

EFICACIA: ALCANZAR EL OBJETIVO PROPUESTO

David alcanz resultados totales en funcin del gran objetivo que se traz, matar al gigante y que toda la tierra supiera del Dios de Israel (v. 46). Este objetivo estaba perfectamente alineado con su visin: No hay Dios fuera del Dios de Israel.

EFICACIA: ALCANZAR EL OBJETIVO PROPUESTO


El profesional de hoy tiene que vencer muchos obstculos (sus esquemas, sus prejuicios, el qu dirn, los temores y los miedos, las apariencias, la crisis externa, etc.) pero cuando tiene un objetivo claro el cual es experimentar al Dios omnipotente en su vida y darle la gloria a l en todo lo que hace y emprende, se traza un camino claro.

EFICIENCIA: CAPACIDAD PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS OPTIMIZANDO AL MXIMO LOS RECURSOS EXISTENTES

En cuanto a la medicin de los esfuerzos que requiri David para alcanzar los objetivos, sale muy bien librado, pues el costo fue mnimo y la accin pronta y oportuna. En otras palabras, us adecuadamente los materiales que el medio y el ambiente le proporcionaban, es decir us, administr y aprovech muy bien los recursos que Dios le dio.

EFICIENCIA: CAPACIDAD PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS OPTIMIZANDO AL MXIMO LOS RECURSOS EXISTENTES
Un profesional de calidad es aquel que comprende que el xito no est en la cantidad de recursos que posea sino en el accionar de Dios tras ellos, pues es su sabidura y poder la que nos permiten optimizarlos cuando los colocamos en sus manos y actuamos en su nombre buscando mostrar su grandeza y su poder.

Los profesionales de esta familia tenemos la nica herramienta para derribar los gigantes de los esquemas, la lgica y la incredulidad: La Teoterapia.

EFECTIVIDAD: CAPACIDAD PARA LOGRAR UN IMPACTO (EFECTO) DESEADO.

David hizo lo correcto y lo hizo bien. Hizo lo que los dems nunca se atrevieron, lo que todos pasaron por, y evit aquello que resultaba improductivo. Se concentr en lo que l poda hacer. Para esto, dedic un tiempo primero a lo importante, escoger las piedras lisas del arroyo. La accin de David no fue temeraria, fue de valenta y fe. La diferencia est en el respaldo de Dios para dejar su nombre en alto. No hubo duda alguna, la victoria fue total, contundente y definitiva. El ejrcito filisteo huy, y todo Israel desfallecido tom fortaleza y aliento, y desde el rey hasta el ms pequeo de los nios en Israel conoci el poder y la grandeza del Seor.

EFECTIVIDAD: CAPACIDAD PARA LOGRAR UN IMPACTO (EFECTO) DESEADO.

El mundo de hoy, las familias, las empresas, las instituciones, el gobierno, esperan por hombres y mujeres, que cual David, se comprometan con la Gran Comisin y logren dar respuestas de calidad a las necesidades espirituales, sicolgicas y fsicas del ser humano, impactando el mundo exterior y poniendo en evidencia que el xito de la victoria no est en los recursos, estrategias o capacitacin, sino en la intimidad y comunin con Dios. Slo de esta manera podemos llevar esperanza a un mundo que cada da muere sin ver la luz.

APLICACIN TEOTERPICA
Desde el da en que conocimos al Seor Jess y lo recibimos como Seor y Salvador, adquirimos un llamado a ser sus reyes, profetas y sacerdotes (1 Pedro 2:9-10); administradores de su obra. Pero no cualquier administrador, sino excelentes, de calidad (1 Pedro 4:10-11), es decir, profesionales que verdaderamente lo representemos a l, que nos identifiquemos plenamente con l y con su perfecta voluntad, que demos a conocer sus atributos como su amor, su verdad, su misericordia y su justicia, a travs de nuestros pensamientos, actos y conductas. Slo as podremos cumplir la misin trascendente que nos ha sido dada y establecer su reino de amor, justicia y paz en esta tierra, trayendo bendicin no slo al mundo y a nuestras propias vidas, sino tambin a nuestros hijos, a nuestra familia, y a todos aquellos discpulos que Dios nos ha confiado.

Potrebbero piacerti anche