Sei sulla pagina 1di 22

La Revolucin Norteamericana

Paginas: 72 a 82 Historia moderna de occidente. Lic. Christian Sandoval

La sola Declaracin de Independencia no bastaba para garantizar la independencia. Si las trece colonias queran ser libres era necesario ganar la guerra. Muchos patriotas tendran que morir para darle; vida al nuevo pas

Nombra 5 importantes personajes en la guerra de la independencia.


Toms Paine, (1737-1809) Sus escritos ayudaron a propagar las ideas de la revolucin. Benjamn Franklin, sirvi como representante americano ante Francia el marqus Maria Jos de La Fayette (1757-1837) general y poltico francs que ayud a la Independencia de los Estados Unidos fletando un barco por su cuenta con un buen nmero de voluntarios franceses El barn alemn Von Stueuben, los polacos Casimiro Pulaski y Tadeo Kociusco, quienes vinieron de Europa para luchar por la libertad Jorge Washington, quien estuvo al frente del ejrcito colonial integrado por voluntarios.

Cules eran las ventajas y desventajas del ejrcito norteamericano?


Aunque eran voluntarios carentes de experiencia blica eran conocedores de su propio terreno, llanuras, ros y bosques (sostuvieron ms bien una lucha de' guerrillas contra el enemigo) Se destacaron por las acciones rpidas de asalto. La causa de independencia movi a algunos americanos a ejecutar actos de gran herosmo.

Las batallas ms importantes.


Los ingleses en el lapso comprendido entre 1776 a 1777 atacaron al pas por el norte, este y el sur, tratando de valerse de los ros, pero Jorge Washington sospech esta maniobra y defendi valientemente el ro Hudson. Crudas batallas en Nueva Inglaterra, Carolina del Sur, Nueva York y Nueva Jersey. El ejrcito ingls que era mas numeroso y estaba mejor equipado. Se compona de flota y de ejrcito terrestre.

Llega la victoria.
Despus de dos aos de lucha, las milicias americanas alcanzaron sobre su enemigo la victoria de Saratoga, Nueva York (1777), haciendo capitular a las fuerzas del general ingls Burgoyne. A pesar del triunfo, el ejrcito americano estaba agotado; sus soldados carecan de calzado, vestido, mantas, etc. Muchos milicianosdesertaron llevndose sus armas.

Porqu Francia deicidio ayudar a estados Unidos?


1.-para vengarse de la prdida de sus ms importantes colonias en Amrica. 2.-La insurreccin de las colonias de Norteamrica, que pregonaba las ideas de los filsofos europeos, fue comentada y aplaudida, a pesar de que Francia conservaba an el rgimen absoluto. 3.-la llegada de los tres comisarios del Congreso que slicitaron el apoyo de Francia. Entre ellos Benjamin Franklin, Su presenCia fue la mejor propaganda por la causa de la libertad. 4.-Muchos jvenes nobles sembarcaron para auxiliar a los colonos deseosos de vencer a una Inglaterra que haba luchado contra los franceses en la Guerra de los Siete Aos. Por eso los franceses hicieron una alianza con los norteamericanos en 1778.

Con qu apoy Francia a Estados Unidos para su independencia y quien los apoy?
Francia reconoci la independencia de la nueva nacin. Americana y prometi no abandonarla hasta que su independencia fuera reconocida. Le suministr una valiosa ayuda financiera y militar. Espaa y Holanda tambin entraron en .el conflicto para derrotar a Inglaterra. Espaa que estaba ligada a Francia por pacto de familia y por su enemistad hacia Inglaterra, se alist en favor de. Las trece colonias y de La Habana parti una flota. Espaola que ocup la Florida.-

Los ltimos aos de guerra.


(1778-1781)

Los ingleses estaban atrincherados con colonos fiel es a la corona inglesa (lamebotas) pero les empez a ir mal cuando el General Rochambeau lleg de Francia bloqueo virginia derrotando a Cornwallis y Washington despus de haber derrotado a Clinton se uni a Rochambeau en Yorktown Virginia, con esto en 1781 el rey y los combatientes ingleses pidieron paz.

qu otros pases se unieron contra Inglaterra porque ya estaban hartos de ella?


La situacin.de Inglaterraera en esa poca muyproblemtica con el resto del mundo. Holanda se habia aliado con. Francia y Espaa, contra ella. Menorca habia sido reconquistada, mientras la Florida cara en manos de los espaoles y Gibraltar se vera violentamente asediado. Un ejrcito francs amenazaba la India. Inglaterra no tenia paises amigos -en Europa, pues Rusia, Dinamarca y Suecia, cansados de' que los ingleses detuvieran sus barcos y los llevaran a puertos britnicos, formaron la Neutralidad Armada del Norte declarando que ellos no estaban en guerra con Inglaterra, pero que si se intentaba detener sus barcos, stos se defenderan. , Pronto se uniran a la Neutralidad Armada, Prusia, Austria, el Sacro Imperio Romano del Imperio Otomano

Todos contra inglaterra


Quines eran los Whigs? IndependenciaAmericana, Inglaterra tuvo que hacer frente a una Europa unnimemente hostil. La existencia del Imperio parecra puesta en peligro. Estas condiciones, unidas al hechode que los Whigsganaban lugares en el Parlamento ingls, asr como al de que existra una aspiracin general en favor de la paz, hacfan imposible la continuacin de la guetra con ,Amrica.

Fin de la guerra.
Aunque las hostilidades cesaron con la cada de Yorktown el ejrcito ingls permaneci en Nueva York durante dos aos, hasta el tratado de paz. En abril de 1783, Jorge Washington declar el final de la guerra y licenci a su ejrcito. Poco despus, se despedir solemnemente de sus oficiales y se retiraba a su propiedad de Mont Vernon, volviendo de nuevo a ser un simple ciudadano.

Cundo se firm el tratado de Independencia de los Estados Unidos, quienes lo firmaron y donde se firm?

Qu territorio perteneca ahora a Estados Unidos?

Nombra 5 resultados de la Independencia de E.U.

Los primeros aos de vida Independiente.

Qu haca constar la constitucin de 1787?

Cmo se organizaron los poderes para el nuevo gobierno de E.U.?

Prembulo de la Constitucin.
Nosotros el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una unin ms perfecta, establecer la justicia, afianzar la tranquilidad interior, proveer a la defensa comn, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la libertad, estatuimos esta Constitucin para los Estados Unidos de Norteamrica

La Revolucin Francesa.
Pginas 85 a 94

Potrebbero piacerti anche