Sei sulla pagina 1di 12

Tripulacin #2

Polticas y Procedimientos Tripulantes: Jamary Lisa Alfredo Adriano

Agenda
Comunicacin entre TCM y TCP Equipo de Almacenamiento de Galley Equipo Electrnico Porttil Formas de Reportes a Bordo Iluminacin de la Seal de Ajustarse los cinturones Listado de Equipo Mnimo Manejos de los Recursos de la Tripulacin Mascotas en la Cabina

Comunicacin entre TCM y TCP


Determinar la indicacin a seguir en caso de que la luz de cabina estril quede inoperativa. El Tripulante de cabina A, confirma con dos timbres a cabina de mando notificando que la aeronave esta lista para el despegue. ! Durante el rodaje, todos los tripulantes de cabina deben permanecer sentados en sus jumpseat con sus cinturones y arenses ajustados.

Equipo de Almacenamiento de Galley


El explotador debe buscar la mejor manera de evitar que cada articulo de cocina o carro de servicio , equipaje de tripulantes se convierta en un peligro en caso de aterrizaje de emergencia. No reciba el trolley con los seguros daados. No deje los mdulos desatendidos a menos que hayan sido almacenados y/o asegurados. Registrar en el libro de cabina los seguros de trolley y mdulos daados.

Equipo Electrnico Porttil


Las regulaciones de la AAC restringen el uso de ciertos artculos electrnicos para evitar interferencias con instrumentos de la cabina de mando.
Cualquier momento Ningn momento Puerta Abierta/ discrecin del Capitn Calculadoras Celulares Todos los porttiles excepto los terminante mente prohibidos. Avin estacion ado y puerta abierta Sobre los 10.000 pies Puerta Cerrada y pronto despegue Avin carreteand o luego de aterrizaje Celulares Buscadores de dos vas

Marcapasos Radios Am/FM Relojes electrnicos Maquinas de afeitar porttil TVs

Cmaras El tripulante Juegos anuncia los electrnico artculos s electrnicos IPod, MP3, permitidos. Palms

Mouse Laptops inalmbrico

Procedimiento en caso de Interferencia Electromagntica


En caso de observar anomalas en los sistemas de navegacin o comunicacin es importante anunciar a los pasajeros suspender el uso de todos los dispositivos. Al identificar el responsable se reporta al Capitn lo siguiente: Ubicacin del Asiento Nombre y direccin Identificacin del dispositivo.

Formas de Reportes a Bordo


La bitcora del Avin (libro de reportes de mantenimiento) es utilizada para identificar y registrar discrepancias de la aeronavegabilidad.
Las siguientes personas pueden registrar en la bitcora: TCP en servicio TCM Mecnicos autorizados por la empresa. Todos los reportes en la bitcora deben ser en idioma Ingls.

Cliente Lesionado
Cualquier cliente que alegue haber sido lesionado o enfermo a bordo del Avin, debe ser reportado a la empresa. Ejemplos de lesiones/enfermedades que deben ser reportados: Intoxicacin como resultado de comida daada enfermedad en el avin Lesin por pobre presurizacin Lesin por turbulencia.

Iluminacin de la Seal de Ajustarse los Cinturones


Se debe realizar un anuncio correspondiente al encenderse la Seal de Ajustarse los Cinturones.

Briefing de seguridad
En el mismo se debe cumplir: Presentacin de la tripulacin Revisin de documentos vigentes

Listado de Equipo Mnimo (MEL)


El propsito del MEL es permitir que un avin con equipos inoperativos contine operando con ciertas limitaciones.
Lo tripulantes tienen la obligacin de reportar cualquier equipo inoperativo.

Manejo de los Recursos de la Tripulacin (CRM)


CRM es un grupo de estrategias y medidas, las cuales estn encaminadas a resolver errores antes que traigan consecuencias negativas. Factores Importantes: Conocimientos terico/practico Trabajo en equipo

Mascotas en la Cabina
La empresa considera animales domsticos perros, gatos, conejos y aves pequeas. Reglas: Una mascota por cliente Mascotas de menos de 8 meses no son aceptadas La mascota no puede estar fuera de su jaula Menores sin acompaante no podrn viajar con mascotas.

GRACIAS

Potrebbero piacerti anche