Sei sulla pagina 1di 8

ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS.

Las actitudes pueden resultar positivas o negativas, segn faciliten u obstruyan la manera que la persona tiene de afrontar su realidad en cada momento de su vida. As una actitud positiva al enfrentar una nueva tarea en el trabajo y de dificultad mayor, sera por ejemplo el considerarla una oportunidad de desarrollo laboral, de ser ms especialista en lo que hace, de demostrar que aprende en poco tiempo y lo hace bien, un reto a las propias capacidades etc. Mientras una actitud negativa al enfrentar la misma nueva tarea, en otra persona puede quedar reflejada en la auto- reflexin "ms trabajo!?

Esto no me gusta
o "se estn aprovechando de mi buena voluntad".

Tambin hacemos referencia actitud laboral. Identidad Conocemos la filosofa y poltica de la empresa y las reflejamos en nuestras actitudes diarias. Valoramos nuestros roles y responsabilidades, y nos apropiamos de ellas. Fortalecemos la autoestima y el sentido de pertenencia a la empresa. Contribuimos en la construccin de una imagen positiva de la empresa. No difamamos a la empresa, a las autoridades, compaeros ni usuarios

Responsabilidad Somos disciplinados y nos entregamos a nuestro trabajo. Optimizamos los recursos. Nos capacitamos y actualizamos nuestros conocimientos permanentemente, y buscamos una formacin integral. Cumplimos nuestras obligaciones y asumimos las consecuencias de nuestros actos. Trabajamos por el bien comn.

Iniciativa Contribuimos a crear, innovar y apoyar actividades, procesos y proyectos. Construimos un ambiente de trabajo armnico y solidario. Propiciamos relaciones interpersonales positivas. Fomentamos la cultura del dilogo para la prevencin y solucin de conflictos.

Es cualquier caracterstica psicolgica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carcter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idnea para una funcin determinada.

Muchas veces la actitud y la aptitud se usan indistintamente cuando son conceptos muy diferentes. Se dice que la aptitud tiene ms que ver con los atributos tcnicos, independientemente de su actitud. Lo que est claro es que ambas estn relacionadas con la competencia. La aptitud es lo que sabes La actitud es lo que haces con lo que sabes O tambin esta definicin: Aptitud es disponer de alguna habilidad Actitud es la voluntad de mejorar una debilidad en un conjunto de habilidades. Otra frase que me gusta es: Aptitud es el talento y la actitud es el temperamento

Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre; no le regales un pez, ensale a pescar. El mayor descubrimiento de cualquier generacin es el de que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales. Si quieres crecimiento y unin en tus relaciones, no trates de modificar a los dems, en todo caso, modifica tu forma de ver las cosas.

Potrebbero piacerti anche