Sei sulla pagina 1di 14

De acuerdo a Natalia Salas, ahora es cuando hay que hacer entender al nio que a usted le lleg el momento de intervenir

porque no se ha hecho lo ms adecuado y las cosas, con todas sus letras, han salido mal. Suena duro? Ms duro son los promedios rojos.

Enfrente la situacin con la cabeza fra


De acuerdo a Rick Kamal, presidente de EduNova, subir los promedios en unas pocas semanas es perfectamente solucionable. Podra en 30 das, darse una mejora de 1,4 puntos en varias materias, si se contara con 90 das, sera posible en todas las materias.

Planifique con realismo


La hazaa de subir de un 3 a un 5, en menos de 30 das, no alcanza pero de un 3,5 a un 4 s, es decir, establecer metas especficas. Luego tomas un calendario y anotas todos los pasos que necesitas para que pase. Horas de estudio, juntarte con el profesor una vez por semana, entre otros ejemplos.

Pida ayuda
Marcia Gonzlez deleg: Le entregu esta tarea a un adulto que le ayude. Cuando llego del trabajo tengo la mente bloqueada; ya no tengo paciencia y, adems, los conocimientos ya se me olvidaron. No estoy para llegar a estudiar Segn Kamal, tambin funciona establezcan alianzas con amigos de mejor rendimientos, las buenas notas son contagiosas.

Defina qu va a alcanzar a estudiar y qu no


Con menos de un mes por delante, la invitacin es enfocarse en las que darn mayor beneficio. Es decir, sopesar cules ramos puede tener un mayor avance.

Trate de establecer el estilo de aprendizaje de su hijo


Hay personas que son auditivas: escuchan y absorben mejor la informacin, otras son visuales: usan esquemas y otros kinestsicos: que necesitan usar su cuerpo en el aprendizaje. Cual sea su estilo, segn el Centro de Aprendizaje de la Universidad de California, en Berkeley, los estudiantes que revisan sus apuntes un da despus de anotarlos, obtienen mayor logros acadmicos que aquellos que no, ya que cuando el estudiante se expone la informacin slo durante la clase, hay una alta posibilidad que la informacin se pierda durante las primera 24 horas.

Encuentre formas rpidas y efectivas para que su hijo estudie


Segn Kamal, los apuntes hay que revisarlos 24 horas despus de haberlos tomados y hay que leerlos por no ms de 15 minutos. As se le da al cerebro una oportunidad de incorporar la informacin y comenzar a hacer conexiones con ella Este ejercicio fortalece el uso de la memoria a corto plazo, indispensable para emplear la informacin conscientemente y as recordarla y usarla ms tarde.

Reduzca el estrs
Para reducir el estrs, su hijo tiene que realizar ensayos para cada prueba, en el caso de Matemtica como es una Prueba de Desarrollo, se entreg una Gua, donde se deben desarrollar ejercicios y problemas, los cuales sern los mismos que se tomarn en la Prueba Coeficiente 2.

En caso de repitencia, recuerde


Primero: el establecimiento no hecha estudiante por repetir, siempre que no tenga problemas de conducta. Segundo: si est repitiendo es porque su rendimiento fue inferior al nivel de conocimientos exigidos como mnimo, para aprobar. Tercero: se le debe dar la importancia necesaria e incentivarlo a la superacin, con el fin de brindarle el apoyo y propiciar la construccin de un estudiante responsable, que merece una oportunidad para demostrar que puede ser un hecho puntual y que no se volver a repetir.

En caso de repitencia, recuerde


Cuarto: cuando la repitencia es la medida adecuada, se observa una mejora en el aprendizaje del nio no slo durante el curso que est haciendo por segunda vez sino que durante los aos siguientes. Adems, se observa una buena integracin social pues su madurez e intereses estn ms acorde con sus compaeros. Sin embargo, para muchos nios la repitencia tiene un impacto significativo en su adaptacin social, en su conducta, en su auto eficacia y en las actitudes hacia el Liceo.

Aparte de aplicar castigos, un error frecuente es perder la calma producto del desgaste emocional que el tema representa. La clave est en el apoyo que el estudiante encuentre en sus crculos ms cercanos, sobre todo en lo que se viene: adaptarse a nuevos compaeros y tomar medidas para no cometer los mismos errores.

Entre estas medidas a tomar no se cuenta el pasar las vacaciones de verano en reforzamiento. Por muy mal que hayan estado las notas, los jvenes necesitan descansar tanto o ms que los adultos. Lo que s es posible es aprovechar las vacaciones para que, sin el estrs diario del Liceo, se adquieran habilidades como la organizacin del tiempo y acumular experiencias donde se sienta la satisfaccin de obtener logros gracias a su esfuerzo.

Potrebbero piacerti anche