Sei sulla pagina 1di 15

Las deposiciones de un beb normal o saludable son suaves y sueltas.

Los bebs tienen deposiciones frecuentes durante el primero y segundo mes. Debido a esto, puede ser difcil decir cuando el beb tiene diarrea.

La mayora de los bebs tiene un patrn de deposiciones que es tpico para ellos y puede cambiar lentamente con el tiempo. Busque lo siguiente para ayudar a determinar si su beb tiene diarrea:
Un aumento sbito en la frecuencia de sus deposiciones. Ms de una deposicin por alimentacin. Deposiciones que parecen ser ms acuosas.

Si Su Beb No Se Est Alimentando Bien o Tiene Congestin Nasal o Fiebre, Es Ms Probable Que Los Cambios Que Usted Note Correspondan A Diarrea.

La Mayor Parte De La Diarrea En Nios Es De Corta Duracin. Por Lo Regular Es Causada Por Un Virus Y Desaparece Por S Sola. Otras Causas De Diarrea Abarcan:
Un Cambio En La Dieta Del Beb O De La Madre Lactante Uso De Antibiticos Por Parte Del Beb O De La Madre Lactante Enfermedades Raras Como La Fibrosis Qustica

Los Bebs Y Los Nios Pequeos (Menores De 3 Aos) Se Pueden Deshidratar Rpidamente, De Manera Que Se Le Debe Vigilar Con Mucho Cuidado. La Deshidratacin Significa Que El Cuerpo No Tiene Agua O Lquidos Suficientes.

Seales De Deshidratacin Leve: Resequedad en los ojos y llanto con pocas lgrimas o ausencia de stas Menos paales mojados de lo usual Beb menos activo de lo usual o irritable Boca ligeramente reseca

Seales De Deshidratacin Moderada:

Piel reseca y sin elasticidad Pereza o letargo Ojos de apariencia hundida

Seales de deshidratacin severa:


Ausencia de gasto urinario durante 8 horas Cuando se pinza la piel entre los dedos, sta no logra regresar rpido a su forma original Fontanela (punto blando en la parte superior de la cabeza) hundida en bebs Mucho letargo y posiblemente prdida del conocimiento

Verifique que el nio reciba bastante lquido. Si usted est amamantando, el mdico probablemente le recomendar que contine hacindolo. La alimentacin con leche materna ayuda a prevenir la diarrea y tambin acelera la recuperacin.

Si su beb todava parece estar sediento despus o entre las sesiones de alimentacin o lactancia, usted puede agregarle una solucin de rehidratacin oral, como Pedialyte. Con frecuencia, el pediatra le recomendar lquidos adicionales que contengan electrolitos. Siga las instrucciones del mdico. No use bebidas para deportistas con los bebs pequeos.

Lo siguiente puede ayudar a prevenir la dermatitis del paal:

Secado al aire Cambios frecuentes del paal Ungentos y cremas protectoras, como Desitin Enjuagar las nalgas con agua

Un recin nacido (menor de 3 meses) tiene diarrea. La diarrea contiene sangre, moco o pus. La fiebre y la diarrea duran ms de 3 das El nio parece deshidratado. El nio tiene ms de 8 deposiciones en 8 horas. La diarrea no desaparece en los bebs mayores o dura 2 das o ms en los nios. Los vmitos continan por ms de 24 horas.

Potrebbero piacerti anche