Sei sulla pagina 1di 13

CAPITULO SEXTO

CONCEPCION Y LOGICAS SOBRE LOS ESTADOS EN LA GLOBALIZACION DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.

REFLEXION: 10min. GLOSARIO: 15min. VIDEO:5:40min. EXPLICACION DEL TEMA

COGNITIVO: Conocer, facultad de procesar informacin a partir del conocimiento adquirido basado en la experiencia. COSMOPOLITA: Comn o propio a todo el mundo. AUTONOMIA TERRITORIAL: Disponer de autoridades propias. Son entidades territoriales departamento, distritos, municipios, regiones y provincias.

UMBRAL: Comienzo o primer paso de un proceso. T.L.C: Tratado de libre comercio, acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el comercio. ARANCELES: Impuesto o gravamen que se amplia a los bienes que son objeto de importacin o exportacin. TRATADO: Convenio entre naciones para comercializar un producto
ANARQUICAS:

Filosofa poltica y social que llama a la oposicin y abolicin del estado.(revolucionario)

EQUIVOCO: Expresin o situacin que puede extenderse segn varios significados. (confusin, equivocacin). SUBYACE: Debajo de otra cosa. AMBITO: Espacio comprendido dentro de limites determinados. LONGEVO: que tiene mucha edad. DEMOGRAFICO: estudio de la poblacin. OLIGOPOLIO: del griego oligo=pocos, polio=vendedor. es un mercado dominado por un pequeo nmero de vendedores

POLIARQUIA: varios poderes de gobierno a nivel mundial. JURISDICCION: Autoridad CORRELATO: seguido, progresivo. DEVINO: ocurrir, pasar, suceder. HEGEMONIA: superioridad. NOMADISMO: inestabilidad, desplazamiento constante de un grupo humano.

Identificar aspectos y problemas bsicos de los estados en el proceso de la globalizacin.

http://youtu.be/qQf_tWXknQI globalizacin?

que es la

Es un proceso de desarrollo basado en la integracin de los mercados. Esta integracin es de tipo comercial y no poltica. Bsicamente se trata de lograr la apertura comercial de los pases, reduciendo las barreras arancelarias y comercializando con total libertad los bienes y servicios producidos en un pas y en el resto de pases sin nada que lo impida.

VENTAJAS Apertura de mercados. Medios de comunicacin especial. Crecimiento y fusiones entre empresas. Acceso universal a la cultura y la ciencia

DESVENTAJAS -La posibilidad del reflorecimiento de culturas regionales o folclricas y valores individuales . -amenaza las condiciones de trabajo (incluyendo salarios) y la sobrexplotacin del medio ambiente -desempleo por el reemplazo de la mano de obra por herramientas tecnolgicas.

Mayor desarrollo cientfico tcnico. La tecnologa y la nuevas tecnologas (Internet) beneficia los procesos en el trabajo.

GLOBALIZACIN
A nivel
ECONMICO

POLTICO
Estados interactan

SOCIAL

comercio

CULTURAL EDUCACIN
Intercambio cultural Incremento de informacin

TECNOLGICO
Mayor conocimiento
avances

Comunicacin a nivel global

Se empez a crear debido a la globalizacin a nivel mundial los estndares de gestin integral para las empresas entrar a competir comercialmente.

Potrebbero piacerti anche