Sei sulla pagina 1di 16

La obra artstica y el espectador, condicionan la expresin y apreciacin de las artes. El pblico analiza, interpreta y valora la obra.

Para poder disfrutar una obra lo primero que hay que hacer es dejar QUE LA OBRA TE CUENTE ALGO, una obra artstica sea de msica, teatro o danza siempre tiene ALGO QUE DECIR por muy abstracta, desconocida o ajena que te parezca. Puedes agruparlas :

Humana, Vida y ocio, Animales, Vida y trabajo, Narrativo, Mito y fantasa Religioso, Alegora Paisaje Naturaleza muerta

Figura

Cualquier obra bidimensional: dibujo, pintura, grabado, fotografa; o tridimensional: escultura, arquitectura, instalacin, performance que haga referencia al cuerpo humano completo o alguna parte de este.

Las artes escnicas, danza y teatro, han tomado para s el trmino performance para designar un tipo de trabajo que se sale de las normas clsicas de sus disciplinas. Multidisciplinar- nexo de una obra plstica, musical, teatral y dancstica.

La forma de representar a la figura humana obedece al contexto, a la esttica de la poca, a la tcnica, estilo o forma de ver el cuerpo que cada artista o una cultura: es decir el artista representa cualidades fsicas de habilidades y destrezas o bien caractersticas emocionales, sensoriales. A esto le llamamos cnones y existen varios: Mixteco, Maya, Inca, Griega, Egipcio, Renacentista, Africano, Neoltico entre otros

Obras plsticas que denotan o simbolizan animales y al igual que cualquier obra, la representacin que el artista hace de ella tiene que ver con el rescate de sus cualidades que admira, le aterra u observa.

Obras estticas que nos platican algn acontecimiento o evento histrico

Temas que nos refieren cualquier religin del mundo sean vigentes o que ya no se practiquen.

El juego, la diversin, los paseos, la fiesta, etc., son elementos de una obra donde lo importante es el descanso y la diversin

Vida y ocio

obras de arte que nos muestran el paisaje silvestre

Paisaje

creaciones que refieren el trabajo o vida del hombre en el campo.

nos muestran la intervencin del hombre transformando completamente la naturaleza.

Todo aquello relacionado con el mar.

Referente a cocinas, comida, bebida, utensilios de cocina, flora y fauna inerte.

Cualquier actividad que nos hable de trabajo o actividad productiva realizada por el hombre

Obras inspiradas en los sueos y el subconciente, as como basadas en mitologa y leyendas de diferentes culturas y pocas.

Trabajos creativos que hacen referencia a una idea, concepto o hecho histrico abstracto hacindolo comprensible a la mayora de la gente mediante smbolos o signos con el fin de enaltecer, enfatizar, criticar.

Potrebbero piacerti anche