Sei sulla pagina 1di 13

TERAPIA CELULAR

RAYMUNDO MARTINEZ CAZARIN ELSA G. DUARTE FABIAN

HISTORIA
La idea de estimular para revitalizar los rganos, los tejidos y las glndulas endocrinas deficientes, con el nico fin de restablecer la actividad celular; de regenerar las funciones orgnicas y las funciones de los tejidos, con clulas embrionarias de animales (corderos), se remonta al mas antiguo de los documentos de la humanidad el papiro Egipcio de Ebers, a los documentos escritos por Aristteles, y mas tarde al famoso medico Paracelso, quien en el siglo XVI enseaba a sus discpulos que El homologo cura a su homologo El corazn cura el corazn, el hgado cura el hgado, rin cura rin, o sea el tratamiento de un rgano por un rgano.

DEFINICIN
La terapia celular consiste en una inyeccin (implante) de suspensiones de clulas y de tejidos fetales, procedentes de animales donantes no nacidos, y que permiten un restablecimiento de la funcin celular logrando una revitalizacin de los rganos, los tejidos y las glndulas endocrinas correspondiente al tejido implantado.

OBJETIVO

La cimentacin de apoyo a la investigacin de la efectividad de la terapia celular se remonta a una investigacin de mas de 70 aos en todo el mundo los estudios de la bioqumica documentan todo el aumento del metabolismo mitocondrial y con ello la obtencin de altsima energa de especificidad de estimulacin del crecimiento, alto contenido de minerales y oligoelementos.

INDICACIONES
El suministro de substratos bioqumicos de enzimas y de elementos inorgnicos de los tejidos fetales brindan al organismo la posibilidad de reparar los daos y los defectos estructurales, de mejorar las estructuras funcionales debilitadas por el abuso en el trabajo, el tabaquismo, el estrs, el envejecimiento, el alcohol, el trauma diario de la agitada vida actual etc. Es por esta razn que la terapia celular con todo su enorme aporte de varios millones de clulas, trillones de elementos celulares, ( mitocondrias, aparatos de golgi, lisosomas, ribosomas, reticulo endoplasmico, vacuolas, protenas, enzimas, esqueletos celulares, substratos bioqumicos, oligoelementos etc) no es tan solo una terapia sintomtica si no una terapia preventiva total.

La Terapia Celular es muy particularmente apropiada contra la disminucin de las prestaciones causadas por la edad, como consecuencia de la degradacin y esclerosis de los diferentes rganos del cuerpo humano, caractersticas de un deterioro crnico.

Adems recupera la perdida generalizada de la vitalidad, los estados de agotamiento, tanto fsico como squico, las manifestaciones precoces de envejecimiento y desgaste, el debilitamiento general de los sistemas de defensa, la propensin a infecciones, la disminucin de los periodos de convalecencia luego de cirugas, etc.

Otro grupo muy importante de indicaciones esta representado por la hipofunciones de tipo hormonal, a su la alteracin de la potencia sexual ( Origen endocrino) la oligospermia, los trastornos de la menopausia, los trastornos squicos, las depresiones, la disminucin de la libido (falta de deseo sexual) todas las alteraciones de la actividad sexual, la hipertrofia prostatica en su fase inicial, los trastornos de la funcin hipofisiaria como el enanismo, el sndrome adiposo-genital de Babisky Frolich, la caquexia de Simonds

MODO DE ACCIN
Debido al enorme potencial biolgico consistente en varios millones de clulas frescas, trillones de organelas, substratos bioqumicos, hormonas, enzimas, oligoelementos, los cuales son llevados a sus respectivos rganos por medio de los linfocitos, se desarrollara lo siguiente en su cuerpo:

Terapia celular
Fase inicial
Sensacin de calor en todo el cuerpo, con un ligero aumento de la temperatura corporal (0,5 a 1 grado Centigrados) no habr fiebre, el aumento del calor se debe a una respuesta normal de circulacin y transporte de material celular en el cuerpo, luego de 20 horas habr una sensacin de calor y rubor en las mejillas y en la cara.

Fase tarda
El mayor efecto teraputico o la real recuperacin y reactivacin celular de rganos y sistemas tisulares, con elevada elasticidad de los tejidos, estimulacin especifica glandular, absoluta mejora en la calidad de vida, con efecto rejuvenecedor, se presenta luego de un tiempo de tres o cuatro semanas e inclusive algunos meses.

Contraindicaciones
Infecciones bacterianas agudas o crnicas

Infecciones virales agudas

Estados pos vacnales (Tiempo de latencia 4 semanas)

Situaciones agudas alergicohiperergicas


Situaciones agudas de estrs (Infarto reciente, ACV )

Estados patolgicos terminales

PREPARACION
i. Se debe iniciar ocho das antes de la fecha acordada para el implante una dieta totalmente libre de protena animal: Carnes de todo tipo, huevos, lcteos. El paciente deber consumir solo frutas, vegetales, cereales, leguminosas. Tampoco deber tomar bebidas gaseosas, licor o caf, solamente bebidas de frutas, agua o bebidas aromticas. Debe endulzar sus alimentos con panela o miel, evitando el uso del azcar refinado Evite las grasas en los ocho das anteriores al ayuno, solamente podr utilizar aceite de primera aprehensin en fro. Se debe en lo posible estar en reposo las 12 horas anteriores a la hora del implante. Deber adems planificar un descanso 48 horas despus del implante de la terapia celular

ii. iii. iv.

v. vi.

REPETICION
Las inyecciones de implantes celulares deberan repetirse en intervalos de 6 meses, estos lapsos de tiempo entre inyeccin e inyeccin dependen naturalmente de las indicaciones clnicas y varan de 5 meses a 2 aos.Para los implantes sucesivos vale una regla muy sencilla; Mientras se sigan obteniendo xitos registrables y el bienestar del paciente lo amerite

Potrebbero piacerti anche