Sei sulla pagina 1di 7

PASO DEL MITO AL LOGOS TEMA N 5

EL MITO: Es un relato producto de la imaginacin sobre dioses que pretenden explicar el origen de la vida.

LA RAZON: Es la facultad que el hombre ha desarrollado con el paso del tiempo que le permite formar ideas de la realidad mediante procesos de investigacin.

CMO SE DIO EL PASO?

Se dio por la necesidad de la humanidad de buscar nuevos conocimientos acerca de los eventos naturales y sobrenaturales.

PLATON.
El mito de la caverna es el mito ms famoso de Platn, en el que explica su teora de las ideas, su teora epistemolgica y su teora antropolgica.

PITAGORAS.
Pitgoras pertenece al crculo de los llamados Presocrticos, cuyas doctrinas nos fueron legadas de forma incompleta y ambigua. Ello no evita que podamos destacar, aunque sea de forma sumaria, una serie de acontecimientos caractersticos e importantes a la hora de afrontar un tema tan antiguo y escabroso.

ACTIVIDAD.
Para ti cual es la teora ms acertada la del mito o la de la razn? explica tu respuesta. cual de los dos filsofos que explican esta teora te parece que es mas claro en sus definiciones por que? segn Pitgoras por que crees que en su teora el dice que incluso en nuestros das es imposible que no halla nada de mito o de razn? Por que crees que platn escogi la teora de las cavernas para explicar el mito y la razn?

Potrebbero piacerti anche