Sei sulla pagina 1di 9

FRECUENCIA EFECTIVA

ALCANCE VACO y mide el porcentaje del pblico objetivo que ha sido expuesto al menos una vez a un anuncio o comercialicen haber quedado con una conciencia duradera el mismo.

Existen dos medidas para el alcance

La conciencia en la mente del consumidor de su publicacin se logra muy pocas veces con una sola exposicin se estima que el consumidor promedio esta expuesto 1200 impresiones publicitarias al da sera raro que una sola de esas impresiones generara el nivel de conciencia esperado

Alcance: El nmero de personas que han sido expuestas al menos una sola vez a un menaje.

Alcance efectivo: Aquella personas del pblico expuestas las veces suficiente como para tener conciencia del mensaje.

Alcance Vaco: Aquellas personas del pblico expuestas al menaje, pero que no tienen conciencia del mismo.

El promedio el nmero de veces que una persona debe estar expuesta a un mensaje antes de que tome conciencia del mismo. En general a cualquier nivel de exposicin que pase de 10 se le considera sobreexposicin cada producto y campaa debe de considere de manera individual en termino de exposicin efectiva.

Utilizado Nuestro Nivel Mnimo De Las Tres Exposiciones Para La Campaa Promedio Haramos Aumentar O Disminuir La Frecuencia Segn Las Siguientes Consideraciones:
Status de la marca Menajes creativos Competencia

Porcentaje de la marca

Publico e inters

El calendario de medios

Lealtad para con la marca

Inters por la categora de producto

Plan o calendario detallado que muestra cuando se distribuirn lo anuncio y lo comerciales as como en que vehculo de medio han de aparecer.

Margen de precio por categora

Precio de la marca

Programas por estacin

PROGRAMAS CONSTANTES
Cuando la venta de un producto es uniforme durante todo el ao por ejemplo la pasta de dientes la publicidad podra mantenerse de modo constante sin embargo con frecuencia las compaas deciden concentrar su publicidad, incluso cuando las ventas son constantes.

VUELO
Lapso que dura la transmisin de la campaa. Puede ser de das semana o meses, El calendario de vuelo alterna periodo de activad con otros de inactividad. Tambin denominada pulsacin. Los vuelos persiguen la generacin de conciencia entre el pblico. Hacer de un producto de modo que la conciencia que se tiene de la marca sea la que quede presente entre los consumidores durante el periodo de inactividad.

LA PRESIN DE LA COMPETENCIA

La publicidad debe tomar en cuenta el ambiente de la competencia.

Los responsables de la planeacin de medios no solo tienen que desarrollar una campaa eficaz para un producto, sino que deben hacerlo de manera que su producto se distinga de los dems.

El mantener un ojo atento a la competencia no se debe interpretar como una forma de trabajar con una mentalidad defensiva o como una mera reaccin hacia lo que otras compaas estn haciendo.

Lo que significa en verdad es que es preciso tomar una determinacin prctica acerca de que es lo que puede, en efecto, lograr el plan de mercadotecnia y publicidad elaborada.

En primer lugar, se debe preguntar que marcas tienen productos de calidad y precio ms competitivos que el suyo.

En segundo lugar, se debe tener claro en que grupos de consumidores se tiene el mayor y menor xito con relacin a la competencia.

Mientras mejor seale sus problemas competitivos, ms exitosas sern sus actividades de promocin.

Potrebbero piacerti anche