Sei sulla pagina 1di 7

ELIANA ROCIO TOVAR OVIEDO A.E.A.

_______________

INTRODUCCIN
La actividad econmica en el planeta tierra ha dado un giro de 360 grados al abrirse totalmente las puertas de las diferentes economas de los pases en el presente siglo. Se puede afirmar que el mundo de los negocios se ha ampliado en diversas dimensiones, pero se ha convertido en manejable por las facilidades tecnolgicas existentes que permiten hacer negocios desde lugares muy remotos y distantes unos de otros. No importa la clase de empresa ni el lugar donde este ubicada, esta puede manejar sus negocios con bastante solvencia mediante mecanismos de control, de tal forma que los empresarios no necesitan estar fsicamente presentes en un mismo espacio.

LA TECNOLOGA
En la practica, el uso de la tecnologa hace que las empresas tengan ventajas competitivas, que agilicen sus operaciones, que logren mejores posiciones en todo lo cual constituye un estimulo al desarrollo de la empresa moderna, ante aquellas que apenas estn por iniciar el uso de la tecnologa que el mundo ofrece y que esta a disposicin en el mercado.

GERENCIA FUTURISTA
Se puede entender como la realizacin del acto administrativo en las diferentes reas funcionales que se desarrollan en la conduccin de la empresa en espacios extraterritoriales. Modelo en el cual se manejan las empresas en los mercados globalizados, en los cuales la administracin debe acondicionarse a diferentes modalidades y formas de actuar de la empresa, lo que constituye todo un desafo, un reto para los administradores de hoy en da, por la razn que la existencia de la empresa contempornea esta determinada por el conocimiento y el hbil desempeo en los diferentes mercados en el mundo, en donde la permanencia de la organizacin debe proyectarse y hacerse sentir poderosamente.

La

gerencia futurista es una oportunidad que se presenta en el manejo de los negocios a nivel mundial, no viene a cambiar el concepto tradicional de administracin, pero si se constituye una realidad en donde el reto es administrar eficientemente los negocios de sucursales, agencias, oficinas, representaciones u otras formas modernas de operar en el campo administrativo, financiero, mercadolgico y productivo en localizaciones geogrficas diferentes, lejanas en algunos casos.

PERSPECTIVA GLOBAL
Esta vertiginosa transformacin del mundo de los negocios es generadora de diversos problemas; se trabaja con nueva clientela, nuevas personas, costumbres diferentes, conductas impredecibles y con proveedores que tambin buscan mercados y se enfrentan a competidores que buscan posicionamiento en el mercado. Esto requiere y exige una gran transformacin, rpida y eficaz de la empresa que crea expectativas nuevas con perspectivas mundial por lo que manejarla como empresa de aldea es desperdiciar la oportunidad que nos presenta la tendencia global por lo que como primera providencia debe de constituirse en una empresa de carcter competitiva.

Potrebbero piacerti anche