Sei sulla pagina 1di 10

ANLISIS FODA

FORTALEZAS

Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posicin privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

IMPORTANCIA
Existencia de recursos humanos capacitados para sectores agrcolas, Minera, pesca, textil y confecciones. Potencial para la exportacin en los sectores agropecuario, agroindustrial, pesca, textil confecciones y minera. Condicin climatologa favorable: El clima de la ciudad es predominantemente seco en invierno, otoo y primavera debido a la humedad atmosfrica, es tambin semirido a causa de la precipitacin efectiva y templada por la condicin trmica. Ubicacin estratgica para el desarrollo comercial. Diferentes modos de transporte para los productos. Existencia de represas para asegurar la produccin agrcola, embalses naturales e infraestructura ancestral de riego. Existencia de instituciones de educacin superior dispuestas a fomentar el comercio exterior.

OPORTUNIDAD ES

Son aquellos factores que resultan positivos, Favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que acta la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

IMPORTANCIA
MERCOSUR: oportunidad del mercado sudamericano. Creciente demanda en el mercado internacional por productos orgnicos. Aprovechamiento de ruta de conexin con Bolivia. Terrestre para las exportaciones. Gobierno Regional dispuesto a apoyar a las exportaciones. Estacionalidad en algunos productos de agro exportacin. Incorporacin de nuevas reas de cultivo en el proyecto Majes. Proceso de descentralizacin y regionalizacin. Proyecto IIRSA: carretera interocenica que permitir un flujo comercial. Inters internacional por nuevos productos orgnicos, naturales y artesanales.

DEBILIDADES

Son aquellos factores que provocan una posicin desfavorable frente a la competencia. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

CAUSA
Mal manejo de los recursos hdricos. Resistencia al cambio de los productores y empresas. Ineficiente planificacin y ordenamiento urbano Uso indiscriminado de plaguicidas y abonos qumicos Escasa cultura de cumplimiento de contratos. Escasa cultura de conservacin del ambiente. Falta de inversin en proyectos orientados al mercado exterior. Falta de un plan estratgico exportador. Escaso valor agregado a los productos de agro exportacin. Dbil organizacin de los productores. Conformismo y aplicacin de prcticas tradicionales productivas.

AMENAZAS

Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organizacin.

CAUSA

El puerto de Matarani pierda competitividad. Inestabilidad econmica y poltica. Cambios climticos y desastres naturales. Altos costos financieros para la exportacin. Contaminacin fitosanitaria de cultivos y crianzas. Centralismo econmico que obliga a las empresas a trasladarse a Lima. Condiciones desfavorables en la negociacin de productos agrcolas entre Per y Chile. Aumento del consumo productos agropecuarios sustitutos.

CONCLUSIONES
Las inversiones en infraestructura urbana constituyen un elemento vertebrador para la competitividad de las ciudades en el actual entorno internacional, ms an si se proveen teniendo en cuenta la equidad y la integracin social. En el Per, una de las principales fuentes de financiamiento son las transferencias y, dentro de ellas, el canon minero. Su uso est condicionado bsicamente a la inversin pblica, por lo que constituye una oportunidad para proveer infraestructura a aquellas ciudades que reciben esta transferencia y para generar, mayor bienestar y competitividad. Buena parte de las inversiones municipales urbanas financiadas con canon se destina a proveer infraestructura de transporte urbano (mejoramiento y pavimentacin de vas), servicio de agua potable y desage, y otras inversiones urbanas generalmente relacionadas a infraestructura social y deportiva. En todos los casos, estaran vinculados al tipo de expansin urbana y a sus consiguientes necesidades de vas urbanas, redes de agua y desage, y de entretenimiento social.

Potrebbero piacerti anche