Sei sulla pagina 1di 11

LINUX es un sistema operativo, compatible Unix.

Dos caractersticas muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningn tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompaado del cdigo fuente. El sistema lo forman el ncleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programas / libreras que hacen posible su utilizacin.

La interfaz del 'Windows 8' es totalmente diferente del de las versiones previas. El nuevo aspecto est compuesto de conos relativamente grandes, parecidos a los de las tabletas. Algunos de ellos representan conos de programas, otros muestran informacin actual renovable del estado del tiempo o noticias. El renovado men permite, como en los ingenios de Apple iPad y iPhone, elegir diferentes aplicaciones, navegando a la derecha o izquierda, o mrgenes de nica pantalla, como en las versiones previas del sistema. En el Windows 8 sern incluidas aplicaciones integradas que mostrarn noticias, el pronstico del tiempo y el mercado de valores; 'Windows 8' apoya la multitarea, y los programadores afirman que ser ms efectiva que nunca.

Con su interfaz sencilla, sus funcionalidades increbles y su slida estabilidad, el iOS es la base del iPhone, iPad e iPod touch. Incluso cuando otros intentan estar a la par, tus dispositivos Apple estn aos por delante, gracias a las tecnologas y las funcionalidades integradas en iOS.

Cuando actualices tu software a BlackBerry 6, ser an ms fcil que nunca dedicarte a tus pasiones y mantenerte conectado con las personas y las cosas que ms te importan. Enamrate una vez ms de tu smartphone BlackBerry con BlackBerry 6.

Guadalinex es un sistema operativo y un conjunto de aplicaciones que hacen tu ordenador ms tll, potente y seguro. Impulsado por la Junta de Andaluca, Guadalinex est basado en Software Libre, por lo que puedes usarlo, compartirlo y modificarlo como quieras.

Android es el lder absoluto en el mercado espaol de telfonos inteligentes con el 84,1%, frente al sistema operativo de Apple con el 3,1% de la cuota. Al margen de los datos espaoles, esta es la primera vez en la historia en el que Androiddomina las ventas en algunos de los mercados mas importantes como Estados Unidos, Alemania, Italia, Gran Bretaa y Australia.

Palm ha puesto toda la carne en el asador para salir de su complicada situacin, y su revolucin est en marcha, un nuevo sistema operativo y un prometedor telfono son sus apuestas. El telfono apunta alto, su nombre Palm Pre, y sus principales caractersticas son una pantalla multi-tctil de 3.1 pulgadas (320480 pxeles), con una parte inferior dedicada a operaciones gestuales (en una situacin similar a la zona de escritura de las antiguas Palm), cuenta con un teclado deslizante QWERTY en disposicin vertical y un botn central con el que confirmar operaciones.

Con ms retraso del deseable (disculpas) os ofrecemos hoy la noticia que inflam ayer los medios linuxeros de todo el mundo, y es que Canonical destap finalmente su jugada en lo que a tecnologas se refiere, pues sabemos que la compaa pretende crear una experiencia de usuario uniforme con Unity, pero todava no sabamos exactamente cmo iba a hacerlo. Mir y Unity Next son la tal vez demasiado atrevida respuesta.

Dispone de versiones para varios entornos informticos, incluyendo para los PC domsticos o de negocios, adems de equipos porttiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un ncleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

Potrebbero piacerti anche