Sei sulla pagina 1di 21

Presentado por: Erika santos Heiler becerra Presentado a: Jackson Urrutia chala Temas :1

El objetivo por el cual se realizo este trabajo es para dar a conocer la capacidad intelectual que uno tiene

Es el movimiento de millones de electrones atraves de un conductor o cable La corriente elctrica es un fluido por el cual pasa la unidad de tiempo recorrido en un material la corriente elctrica se mova del polo positivo al negativo, de la misma forma que hubieran podido acordar lo contrario, como realmente ocurre. CONCEPTOS Cuando se conecta una batera a una bombilla como se muestra en la figura la lmpara se ilumina puesto que una corriente electica circular atraves de ella La corriente elctrica puede ser continua (cuando el movimiento de los electrones se efecta en un solo sentido), o bien alterna (cuando el flujo se invierte a travs del tiempo, con cierta frecuencia, a causa de la aplicacin, entre los extremos del conductor, de una diferencia alternativa de potencial).

CORRIENTE

ELCTRICA; corriente que varia ni en magnitud ni sentido su smbolo es

CORRIENTE CONTINUA: es el flujo continuo de electrones atreves de un conductor entre dos

polo distintos. en la corriente continua los electrones siempre giran en una sola direccin

. Definicin El voltaje es un sinonimo de tension y de diferencia potencial . En otras palabras el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejerciddo por el campo electrico sobre una particula para que esta se mueva de un lugar a otro CONCEPTO El voltaje es la magnitud fsica que, tiene un circuito elctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energa elctrica con mayor o menor potencia la energa potencial elctrica por la unidad de carga, medido en julios por culombio ( = voltios).

Los voltajes mas comunes (vienen desde una 808 son los siguientes: rojo: +5v sirve para alimentacin de las placas de los dispositivos amarillo : +12v sirve para hacer funcionar todos los motores o ventiladores de la computadora (ej. cooler, hdd, Cd, Dvd, floppy, etc.) negro: ground tierra o 0v. los voltajes -12 o -5 sirven para detener esos motores en funcionamiento, o para borrar la memoria RAM. los voltajes de 3.3 o dems sirven actualmente para alimentar el microprocesador exclusivamente.

. Definicin

ES EL PROCESO DE ELECTRONES CONVIERTEN SU ENERGIA POTENCIALEN ENERGIA CINETICA Y EN CADA CHOQUE TRASMITE ESA ENRGIA A LOS ATOMOS FIJOS EL CUAL HACE QUE ESTOS SE EXISTEN Y GENERAN CALOR EN EL CONDUCTOR La potencia elctrica es la relacin de paso de energa de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energa entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt). CONCEPTO ES LA RAPIDEZ CON QUE SE REALIZA EL TRABAJO DE MOVER ELECTRONES DE UN LUGAR A OTRO EN UN CIRCUITO. ELECTRONES AL MOVERSE CADA UNO DE ELLOS TERMINAN CON UN CHOQUE CONTRA LOS ATOMOS DELCONDUCTOR. EN ESTE PROCESO LOS ELECTRONES CONVIERTEN SU ENERGIA POTENCIAL EN ENERGIA CINETICA Y EN CADA CHOQUE TRANSMITE ESA ENERGIA ALO ATOMOS FIJOS EL CUAL HACE QUE ESTOS SE EXCETEN Y GENEREN CALOR EN EL CONDUCTOR

CONSISTE EN LA FORMULA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ELECTRONICO Y ELECTRICO QUE PERMITE RELACIONR EL VOLTAJE (V) LA RESISTENCIA (R) Y LA CORRIENTE (I) La ley de Ohm dice que la intensidad que circula entre dos puntos de un circuito elctrico es proporcional a la tensin elctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia elctrica, que es lo contrario a la resistencia elctrica FUE DESCUBIERTA POR EL CIENTIFICO ALEMAN GEORG OHM Y SU FORMULA ES :

-La ley de Ohm es muy bsica para la utilizacin de las leyes de electricidad.

- Podemos encontrar el valor de la resistencia en un circuito para prevenir altas corrientes

- Podemos encontrar el voltaje que consume cada componente resistivo.


- Se puede hacer un anlisis matemtico del circuito, encontrando voltajes y corrientes.

si tu potencia (P) es 400 watts y tienes un voltaje (V) de 220 volts con la formula es la siguiente P=VI despejas corriente y te que da: I=P/V sustituyendo datos no dices que tipo por lo que hay que convertir watts a VA los dividimos por el factor de potencia que es 0.9 y nos da a: I=(400/.90)/220= 2.02 Amper pero ahi que agregarle un 25% del factor de sobre corriente por lo que la corriente es: 2.52 amper asi que con un Interruptor de 2 x 5 amper o 2 x 10 es valido en los dos casos la verdad no se si el primero es comercial pero el segundo si

Son todos aquellos elementos que se necesita para crear artefactos electrnico estos son. Resistencias Son componentes que ofrecen cierta oposicin al paso o circulacin de la corriente elctrica y producen una cada de tensin o diferencia de potencial entre sus terminales. Toda resistencia tiene tres caractersticas importantes que definen sus condiciones de trabajo y utilizacin:

Semiconductor (formado por la unin de dos materiales tipo p y tipo n) que se caracteriza por permitir el paso de la corriente elctrica en un solo sentido: nodo (+) ctodo (-)

Led: emiten luz cuando circula por ellos corriente elctrica Zener: se usan como regulador de voltaje, pues el voltaje, a partir de un cierto valor, se
mantiene prcticamente constante para un amplio rango de intensidad

La capacidad de un condensador es la relacin que existe entre la carga almacenada y la tensin aplicada. Dicha magnitud se mide en faradios, aunque se usan submltiplos de esta cantidad: microfaradios (F), nanofaradios (nF) y picofaradios (pF) c=Q/ V Donde: C es la capacidad (Faradios) Q es la carga almacenada (Culombios) V es la diferencia de potencial existente entre las placas del condensador. (Voltios)

Esto para empezar, obviamente no son todos los smbolos y los componentes que existen pero s los que nos interesan para poder iniciarnos en el tema Interruptor

No necesita descripcin, de todos modos aprende a utilizarlo.


Transformador Otro accesorio. Slo es un bobinadodecobre, por ahora, nos quedamos con que nos permite disminuir la tensin, en nuestro caso de 220 Volt a 5V, 12V, 24V, etc. LED (Diodo Emisor de Luz), los hay rojos, verdes, azules, amarillos, tambin infrarrojos, lser y otros. Sus terminales son nodo(terminal largo) y ctodo(terminal corto). Diodo Al igual que los LED's sus terminales son nodo ctodo

(Este ltimo, identificado con una banda en uno de sus lados), a diferencia de los LED's stos no emiten luz.
Resistencias o Resistores Presentan una cierta resistencia al paso de la corriente, sus valores estn dados en Ohmios, segn un Cdigo de colores .

Potencimetros Son resistencias variables, en su interior tienen una pista de carbn y un cursor que la recorre. Segn la posicin del cursor el valor de la resistencia de este componente cambiar. Fotocelda: Tambin llamada LDR. Una Fotocelda es un resistor sensible a la luz que incide en ella. A mayor luz menor resistencia, a menor luz mayor resistencia. Capacitor de cermica Estos pueden almacenar pequeas cargas elctricas, su valor se expresa en picofaradios onanofaradios, segn un cdigo, no distingue sus terminales por lo que no interesa de que lado se conectan Condensador Capacitor electroltico Estos almacenan ms energa que los anteriores, eso s, se debe respetar la polaridad de sus terminales. El ms corto es el negativo. o bien, podrs identificarlo por el signo en el cuerpo de componente. Transistores Cmo lo digo...! Bsicamente un transistor puede controlar una corriente muy grande a partir de una muy pequea .muy comn en los amplificadores de audio. En general son del tipo NPN y PNP, que es eso?, no desesperes que pronto se aclararn tus dudas, sus terminales son; Colector, Base y Emisor. SCR o TIC 106 Son llaves electrnicas, y se activan mediante un pulso positivo en el terminal G. muy comn en sistemas de alarma. Sus terminales son nodo, Ctodo y Gatillo. Circuitos Integrados (IC) Un Circuito Integrado (IC) contiene su interior una gran variedad de componentes en miniatura. Segn el IC. De que se trate tendr distintas funciones o aplicaciones, pueden ser amplificadores, contadores, multiplexores, codificadores, f lipf lop, etc. Sus terminales secuentan en sentido opuesto al giro de las agujas del rel oj tomando un punto de referencia.

Los planos elctricos son la carta de navegacin empleada en el montaje de instalaciones elctricas, es la compilacin del diseo de la obra teniendo en cuanta todos los parmetros que ella implica Fases del proyecto u obra elctrica Planeamiento: esta etapa corresponde a los estimativos de carga, al tipo de obra y de materiales y tcnicas a emplear, si es mampostera o sistemas livianos, la ubicacin y clase de la acometida, al emplazamiento.

Diseo: esta etapa es una de las ms importantes del proyecto, ya que corresponde al prever como ser la instalacin, para no cometer errores que incurren en perdidas de dinero por tiempo, recurso fsico y humano desperdiciado. Para poder iniciar esta etapa se debe poseer los planos bsicos arquitectnicos, es decir, los planos donde se ubican las plantas sin otra informacin ms que la necesaria para el desarrollo del plano elctrico. Se ubicaran los puntos elctricos (sistema de tomacorrientes, sistema de iluminacin, sistema de comunicaciones, sistema de alarma, entre otros) de acuerdo a la distribucin de muebles, enseres y electrodomsticos en el vivienda, teniendo en cuenta la opinin del propietario. Como resultado de esta etapa resultan los PLANOS ELCTRICOS, la cantidad de materiales y el cronograma de la obra, esta ltima depende de gran parte del avance de la obra civil.
A continuacin podemos observar las partes que componen un plano elctrico

Plano elctrico: corresponde a la ubicacin en planta de los puntos elctricos con su correspondiente tendido de tubera. Convenciones: la identificacin de los smbolos elctricos usados. Notas: son las observaciones y recomendaciones acerca de la construccin e interpretacin del plano elctrico. Cuadro de cargas: es una tabla compuesta por la distribuccin de las cargas segn los circuitos, donde podemos analizar el balance de carga y los circuitos de proteccin a utilizar; este cuadro viene acompaado de los clculos elctricos que corresponden a la aplicacin del factor de demanda para calcular los conductores correspondientes a la acometida y el tipo de contador a emplear. Especificaciones: este apartado lo podemos cambiar por el diagrama unifilar de la instalacin, que corresponde a la distribucin de los circuitos en el tablero y al resumen de las conexiones y equipos empleados en la acometida o alimentacin elctrica. A continuacin encontrarn una serie de documentos que les sern tiles en su formacin

Con este trabajo concluimos que es necesario saber determinar y analizar lo que se nos pregunta

Potrebbero piacerti anche