Sei sulla pagina 1di 9

LA IMAGEN DE LA MUJER PROFESONISTA

xito y productividad

LA IMAGEN DE LA MUJER PROFESIONISTA

CAMBIOS SOCIALES QUE DIVERSIFICAN EL PAPEL DE LA MUJER A partir de la segunda mitad del siglo XIX, despus de la segunda guerra mundial y la segunda revolucin industrial, nuevos horizontes y nuevos espacios se abrieron a la mujer. Los mtodos de control natal le dieron la oportunidad de controlar su funcin reproductiva. A partir de este momento la maternidad se convirti en una eleccin. Un segundo cambio importante para la mujer de hoy ha sido su entrada al mbito educativo; es entonces cuando empieza a tener un desarrollo personal que le permite ingresar al espacio laboral donde interacta, a la par con el hombre, en el plano profesional. Este cambio educativo brinda a la mujer la oportunidad de incursionar en otros niveles profesionales que antes pertenecan slo al hombre.

LA IMAGEN DE LA MUJER PROFESIONISTA

La mujer de hoy no slo es madre y esposa: es un ser integral que cumple su deseo de entrega repartindose entre su mundo familiar y su mundo laboral. Por esta razn busca que se le reconozca socialmente y se le permita prepararse profesionalmente; as podr contribuir a crear espacios sensibles dentro de la sociedad y tener la libertad que la lleve a ocupar un papel importante dentro de sta como ser productivo. La mujer actual abarca tres aspectos importantes en su vida: el trabajo, su familia, y su satisfaccin emocional.

LA IMAGEN DE LA MUJER PROFESIONISTA

Satisfaccin laboral

xito y productividad

Satisfaccin emocional

Satisfaccin social

LA IMAGEN DE LA MUJER PROFESIONISTA

SATISFACCIN LABORAL La actitud del trabajador frente a su propio trabajo. Creencias Valores SATISFACCIN EMOCIONAL Inteligencia emocional, una parte de la inteligencia social que incluye la capacidad de controlar nuestras emociones y las de los dems, discriminar entre ellas y usar dicha informacin para guiar nuestro pensamiento y nuestros comportamientos (Salovey y Mayer, 1990, p.239). Madurez emocional, ser autosuficiente, desarrollarse y expresarse cada vez mejor integrando la propia personalidad.

LA IMAGEN DE LA MUJER PROFESIONISTA

SATISFACCIN SOCIAL Gratificacin Reconocimiento Lugar

La mujer actual
La mujer actual ya no lucha por la igualdad ni por el derecho al voto No lucha por imitar de forma absurda al hombre ni por su merecida participacin en las actividades culturales, polticas y sociales.

La mujer actual
Lucha por que se le identifique, all donde est, como igual pero diferente, distinta pero complementaria Para que le den la oportunidad de aportar esa riqueza propia de su feminidad que la sociedad necesita Por una igualdad de derechos y deberes sin renunciar a su maternidad

Por defender su capacidad de servir a los suyos para enriquecer y humanizar la sociedad

GRACIAS POR SU PARTICIPACIN

Potrebbero piacerti anche