Sei sulla pagina 1di 10

Seguro de todo Riesgo de Contratista (CAR)

Objeto del Seguro: Este seguro tiene como propsito amparar los riesgos que pudiesen afectar a la obra asegurada, durante la ejecucin de la misma.

Quienes son los interesados en estos seguros?


Inversionistas / Propietarios de obra Contratistas que trabajan en el proyecto, incluyendo todos los subcontratistas. Entidades financieras o de crdito.

Qu tipos de obras estn


cubiertas bajo esta pliza?
Edificios para viviendas u oficinas Hospitales Hoteles Escuelas Almacenes Fabricas Plantas de fuerza Plantas de tratamiento

CARACTERISTICAS DE LAS POLIZAS CAR

Riesgos Cubiertos.
Incendio, explosin, impacto de rayo, cada de aeronaves, daos por agua de extincin u otras medida extintoras de incendios. Avenida, crecida de aguas, huracanados de toda clase inundaciones, lluvias, nieve, vientos

Terremoto, hundimiento de terreno, deslizamiento de tierras, cada de rocas, robo, hurto, trabajos defectuosos por impericia, actos malintencionados y falla humana. Prdida, dao o destruccin de material de construccin, equipos de construccin y maquinaria de construccin, incluso durante su movimiento o transporte dentro del sitio de la obra.

COBERTURAS ESPECIALES
Huelga, Motn y Conmocin Civil. Terrorismo. Daos a Propiedad Adyacente. Gastos Adiciones por horas extraordinarias, trabajos nocturnos y flete areo. Responsabilidad Civil. Errores de diseo o proyecto.

PRINCIPALES EXCLUSIONES
Daos por medidas de tipo militar, guerra o acontecimientos blicos, huelga, motn, disturbios, paralizacin de trabajo, confiscacin por orden de una autoridad. Actos dolosos y de imprudencia manifiesta del contratante del seguro o de su representante. Indemnizaciones por multas contractuales, deficiencias de capacidad y rendimiento, as como otros perjuicios de tipo econmico. Daos por energa nuclear. Daos mecnicos y elctricos internos en las mquinas de construccin, o sea daos no causados por influencias externas Eliminacin de defectos de construccin (por ejemplo: Al emplear material defectuoso o inadecuado).

Qu informacin necesito para cotizar un seguro CAR?


1.Ubicacin de la obra 2.Descripcin de la Obra, incluyendo Memoria Descriptiva 3.Vigencia de la Construccin (Tiempo estimado) 4.Suma Asegurada 5.Cronograma de avance de Obra. 6.Estudio de suelos (sobre todo cuando existen ms de un stano o trabajos que demanden excavaciones profundas)

Ante un siniestro las perdidas no son tan fciles de solucionar. Respalde su inversin

De acuerdo a la ley 29990 la pliza CAR es obligatoria para la obtencin de la licencia de construccin. Gerencia de Riesgos le brinda asesora profesional para el diseo de la pliza car que necesite segn la obra adems de obtener la mejor cotizacin para la misma en la aseguradoras del mercado El tramite es sencillo y oportuno, trabajamos con todas las compaas de seguros por lo que tenemos las mejores coberturas a las mejores tarifas. Llmenos: 440-1932 Escribanos: crebata@gerenciaderiesgos.com

Potrebbero piacerti anche