Sei sulla pagina 1di 4

PROYECTO LA SOCIEDAD DE RIESGO

COMO TRANSFORMAR EL MUNDO?

LINA DAYANA ORDOEZ TENORIO DIANA ALEJANDRA TELLO FANDIO GRADO 10-7

INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL CIUDAD DE CALI AREA DE INFORMARTICA SANTIAGO DE CALI 2011

QUE ES SOCIEDAD?
La Sociedad es el conjunto de individuos que actan acorde a lograr un desarrollo tecnolgico, sociopoltico y econmico destinndolo a la subsistencia e interactuando entre s, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. El estudio del comportamiento social en animales lo realiza la Etologa. De las bases biolgicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiloga. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociologa y otras como la Antropologa, Economa y la Administracin de Empresas. Modernamente, existe un inters de la Fsica, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenmenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Socio fsica y la Echn fsica. Sociedades humanas: Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la poblacin existe una relacin entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en comn y es lo que les da una identidad propia. Tambin, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios mbitos, econmico, poltico, cultural, deportivo y de entretenimiento. Adems, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interaccin acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologas e igual idioma.

TIPOS DE SOCIEDAD

LOS DIFERENTES TIPOS DE SOCIEDAD La sociedad es un grupo organizado de personas que comparten un mismo espacio geogrfico y dependen unas de otras para su supervivencia. Los diferentes tipos de sociedad son: Tradicionales: se pueden agrupar en dos grandes grupos: -Agrarias: se basan en la agricultura y ganadera. Se organizan en aldeas y pueblos. Algunas de las grandes sociedades histricas son: Mesopotmia, Egipto, Grecia y Roma. -Cazadoras-recolectoras: se basan en la caza, pesca recoleccin. Se organizan en familias o tribus -Industriales: se basan en la industria y con organizacin del trabajo en tres sectores con predominio en sector secundario. -Sociedad de la informacin: se basan en las nuevas tecnologas

CAMBIOS DE SOCIEDAD

Cambios en la sociedad humana Probablemente nunca se puedan predecir los cambios diarios en las sociedades humanas. Hasta los cambios mensuales estn demasiado afectados por el azar para poder predecirlos. Por el otro lado, deberamos poder describir cambios a largo plazo, que afecten a un nmero elevado de seres humanos, porque aqu se excluyen variaciones al azar (por ejemplo, los que cubren todo un siglo y a todos los que habitan la tierra). Tratemos de analizar las tendencias actuales, los cambios a largo plazo en la sociedad humana de hoy en da y sus interrelaciones. Podemos observar una correlacin entre dos tendencias, entre el progreso de la ciencia y un aumento del estndar de vida. El progreso de la ciencia permite obtener un mejor estndar de vida. Y un mejor estndar de vida permite a una poblacin aplicar ms tiempo y dinero en investigaciones, para el progreso de la ciencia. Es un crculo virtuoso.

Potrebbero piacerti anche