Sei sulla pagina 1di 14

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Biografa Infancia Juventud Madurez Libros Sobre que temas escribe El problema para editar Escritor favorito Problema para publicar Donde edita? Premios y reconocimientos Actual lugar de labores y futuro trabajo literario

Biografa

Eduardo Villalobos tercero naci en Guatemala el 11 de septiembre de1974 de 33 aos de edad publicado poemas, cuentos y artculos de opinin y criticas de periodistas y revistas. grupo fundador del grupofopiaray de la revista tayery director de la revista el lector.mienbro del taller de la poesa de la usac(universidad de san Carlos de Guatemala).y del taller de cuento de la fundacin. Oscarde len palacios. es coautor del libro de texto las maravillas de la ciencia 5.(si tado en su libro el ojo en la vela).eduardo villalobos es hijo de los seores.don romulo villalobos y doa olga tercero.sus hermanas suli alejandra y nacy.

Desde su juventud se intereso por escribir y dar a conocer sus emociones, sus vivencias y as lograr cautivar corazones como todo joven y buen escritor se inspira en la poca de su juventud. Eduardo Villalobos es un escritor muy emocionado en seguir escribiendo ya que escribir es su don su pasatiempo su mayor deseo es seguir publicando libros escribiendo poemas, cuento s,reseas,novelas etc.

Su infancia como todo nio con mucho amor departe de sus padres y hermanas sus primeras letras se las ensearon en un colegio del departamento de coban en las cuales curso algunos aos de la primaria luego se trasladaron a la cuidad capital en la cual termino la primaria,basicos en san jose de los infantes en el que obtubo el titulo de bachiller en ciencias y letras. Sus estudios universitarios los realizo en la universidad de san carlos de guatemla donde estudio comunicaciones.

Es su madurez encontr el amor y se caso con la seorita carla Snchez la cual es una fuente de inspiracin para Eduardo Villalobos ah publicado lunas sucias ya que ella lo inspiro a seguir escribiendo el esta muy enamorado ya que eso le ah ayudado seguir escribiendo.

Eduardo Villalobos a la fecha solo a escrito dos libros de poesa que son(lunas sucias que fue en el 2005).tambien el otro fue en 1995 que fue el ojo en la velamas adelante piensa sacar mas libros ya que por el momento todavia no ah tenido la oportunidad de volver a escribier por muchas circustancias.

Eduardo Villalobos ah escrito cuentos, historias,poesia, y sus propias vivencias etc. su mayor sueo es escribir una novela ya que eso lo ah inspirado bastante para poder escribirla novela esta en sus planes mas grandes, tambin a escritos libros para editoriales.

el mayor problema que ha tenido para escribir es la falta de apoyo, ya que el mercado de esta muy pequeo aunque el se siente una persona afortunada ya que hay personas, y editoriales que creen en su trabajo. Le gustaria que las personas se interesaran mas por la literatura guatemalteca ya que es una forma de ampliar conocimiento y ayuda a comprender el mundo que nos rodea y asi expresarnos mejor en un entorno donde la comunicacion es un elemento muy importante.

Su escritores se podran nombrar a :Roberto Aragn, miguel ngel Asturias y entre otros, ya que los autores lo han inspirado a seguir escribindole han gustado los libros que estos autores han escritora que el sea inspirado para seguir adelante y poder sacar mas adelante su novela ya que es un pensamiento ya mas grande.

Para Eduardo Villalobos el gran problema es no tener el apoyo de editoriales, de publicacion ya que es un gran problema para los escritores publicar un libro en Guatemala. pero el cree que hay editoriales que creen en su inspiracin e escritor ya que el ha sacado dos libros que se llaman:lunas sucias y el ojo en la vela.ya que han sido sus dos libos que el a sacado y espera seguir editando para otras editoriales.

Eduardo Villalobos actualmente labora en la editorial Santilln su futuro trabajo esta en la editorialilla que mas adelante piensa sacar una novela, ya que es su gran sueo sacar la novela entre unos 2 aos y publicarla nivel guatemalteco y que sea leda por todos los jvenes que les gusta leer.

Eduardo Villalobos a tenido la oportunidad de ganar solo un premio que fue de poesia. Los reconocimientos estn basado en el premio de poesas ya que solo ah tenido la oportunidad de ganar un premio.

Eduardo Villalobos actualmente labora para la editorial santillana ya que ellos le han brindado su apoyo, y el los ah apoyado a ellos en editar libros para colegios, escuelas etc. Su futuro trabajo esta en la editorial y tambin sacar una novela a nivel guatemalteco con la ayuda de la editorial santillana y de otras mas para poder ayudarlo a publicar su libros y sus novelas.

Potrebbero piacerti anche