Sei sulla pagina 1di 8

TIPOS DE AMOR

NOMBRE: Jocelyne Dajana Garca Oxlaj. SEXTO MAGISTERIO A

Tipos de amor
Parientes Amistad Matrimonio Hijos Padres A Dios AMOR AGAPE AMOR EROS AMOR PHILEO

PARIENTES
El amor autntico vivido en la familia debe alcanzar a la sociedad, la familia debe salir de s misma y compartir esta vivencia profunda del amor entre ellos que es un reflejo del amor de Dios Padre. Los Apstoles comprendieron que el matrimonio y la familia es una verdadera vocacin que proviene de Dios, un apostolado, el apostolado de los laicos. Estos ayudan a la transformacin de la tierra y a la renovacin del mundo, de la creacin y de toda la humanidad.

AMISTAD
Toma nota de que hay muchas similitudes entre el amor y la verdadera amistad. Necesitas realmente mirar y analizar tus sentimientos por la persona en cuestin. La verdadera amistad es cuando incluso durante las peleas ms grandes, continuis siendo amigos. Cuando no se ignora uno al otro despus de una estpida discusin. Pensars que os odiis uno al otro, pero realmente te dars cuenta que la vida no es igual sin ese gran amigo a tu lado. El amor es bsicamente lo mismo. An cuando tengan una pelea, te sientes solo y deseas que esta persona este
ah, a tu lado. Lo extraas ms que lo que puedes expresar con palabras. Sentirs que an cuando no tuvieses nada, si l estuviese a tu lado tendras una razn para vivir.

MATRIMONIO
Una nocin muy extendida acerca de estos dos trminos, el amor y el matrimonio, sostiene una aproximacin tan significativa que bien pudieran presentarse casi como sinnimos, como elementos hermanados que se dirigen en la misma direccin, ya que, adems, ambos parecen brotar o aparecer desde las mismas motivaciones para colmar idnticas necesidades humanas. Pero como sucede en infinidad de ocasiones, muchas creencias populares slo se mantienen a travs de hacer constar la presencia de un mito, independientemente de que estemos ante una supersticin o ante un clamor de muchos ciudadanos

hijos
El amor a los hijos es instintivo y sin condiciones. Es el nico amor que dura para siempre, el que no nos va a defraudar y el que se encuentra disponible y atento en todo momento. Por eso cuando perdemos a nuestros padres aunque ya seamos adultos, la sensacin de orfandad nos pega a todos tan fuerte. El amor a los hijos se da por sobre entendido, suele ser a menudo un amor sin manifestaciones evidentes de cario, amortiguado por la rutina, por lo cotidiano, por la vergenza de expresar los sentimientos. Los hijos necesitan que los padres le manifiesten su afecto con seales ms visibles que su atencin, preocupacin y apoyo; o sea con palabras, con gestos, con un trato diario afable y respetuoso para poder esperar que ellos cumplan con su rol de hijos.

Padres
El amor entre padres e hijos es casi 'inevitable', se aman de manera recproca e irracional. No hay una explicacin para ese amor. Pero cuidado, no estamos obligados a amarnos, no se puede forzar esa relacin. El amor en familia es voluntario, comprometido y con bases slidas. Las relaciones entre padres e hijos, a veces, estn marcadas por desencuentros, frustracin, culpa... que salen a la superficie en momentos especiales y que son difciles de manejar.

A Dios
Confiar en Dios es un paso hacia la solucin de cualquier problema, porque la confianza nos da acceso al amor de Dios y ste es una fuerza armonizadora lo suficientemente poderosa para sanar cualquier situacin adversa.

El amor de Dios expresado por medio de nosotros ve ms all de las apariencias externas de limitacin al bien innato en todas las personas.
El amor de Dios es compasivo, sin embargo, es positivo y fuerte. No resiste la rivalidad ni la contienda, sino que las disuelve. El amor de Dios transforma el resentimiento y la insatisfaccin en aprecio y reemplaza la crtica con la alabanza.

Potrebbero piacerti anche