Sei sulla pagina 1di 27

Mothernity S.A.

S
Nit: 830.690.820-8
SI BUSCAS LA MAYOR COMODIDAD, CONTACTANOS PORQUE TENEMOS TODO A TU FAVOR

Decidimos enfocar nuestro proyecto y dar origen a la empresa Mothernity S.A.S para crear un sistema de informacin financiero y presupuestal que nos permita obtener sostenibilidad y rentabilidad.
Esta compaa esta basada en el sector textil, es una empresa manufacturera y comercializadora de ropa materna, las cuales estn garantizadas con los mejores estndares de calidad, precios asequibles y actualidad en moda.

Esta empresa surge en el 2012 para desarrollar un sistema de informacin financiero y presupuestal que permita obtener a nuestro ente econmico sostenibilidad y rentabilidad. Y tambin para atender las diversas necesidades del mercado a nivel de confeccin de prendas de vestir al pblico femenino durante los meses de espera. Tras un estudio de mercado que arroja como resultado la carencia de ropa de maternidad cmoda, elegante y actual

Observando las diferentes necesidades que presentan las pequeas empresas sobre la falta de un sistema de informacin financiero y presupuestal adecuado, Mothernity S.AS es creada con este sistema que nos permite obtener sostenibilidad, rentabilidad y facilidad en la toma de decisiones en el mercado.

Por ello fue que decidimos crear Mothernity dando una solucin y pensando en aquellas mujeres embarazadas, con la produccin y el diseo de prendas innovadoras y de excelente calidad.

Decidimos desarrollar un sistema de informacin financiero y presupuestal que brinde a nuestra empresa Mothernity sostenibilidad, rentabilidad y facilidad en la toma de decisiones. Adems, de tener un valor agregado en nuestras prendas de vestir.

Elaborar un sistema de informacin financiero y presupuestal que permita obtener sostenibilidad y rentabilidad para nuestra empresa Mothernity S.A.S. Adems, crear un ente econmico que ofrezca una nueva lnea de ropa para mujeres embarazadas que permite al comprador adquirir un producto que satisfaga sus necesidades y que cumpla con lo que exigen nuestros clientes.

Sociales

1.

2.

Generar 12 empleos directos durante el primer ao para madres cabeza de familia, promoviendo as una actitud positiva en cuanto al desarrollo social. Aumentar un 2% anual el salario de las 4 madres cabeza de familia contratadas.

Tecnolgicos
1. 2. Implementar un pagina web. Implementar nuevas microfibras en las que se utilice la tecnologa industrial de plasma fro, recubrimientos y reactivos para reducir la inflamabilidad o modificar la limpieza de los textiles.

Ambientales
1. Contribuir al cuidado del medio ambiente en un 10% segn el estudio ya que utilizaremos para nuestros empaques bolsas reciclables o biodegradables. Utilizar al 100% los residuos de los diferentes procesos de elaboracin de ropa para disear la variedad de modelos y tamaos de los estmagos para nuestros maniques desde el primer ao. Disminuir el uso de papel en un 15% durante los primeros tres meses ya que implementaremos catlogos virtuales.

2.

3.

1. Tener ingresos promedio del 95% sobre lo presupuestado. 2. Alcanzar nuestro punto de equilibrio desde el sptimo mes.

1. Ser una empresa lder en el mercado.

Mothernity es una empresa creada para cubrir la necesidad de las mujeres embarazadas a travs de la produccin y comercializacin de ropa materna, nuestro objetivo es ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir tanto en el mercado nacional como el internacional y que logremos constituirnos como una gran empresa productora de ropa para las mujeres embarazadas.

En el ao 2022, Mothernity ser reconocida en el mbito distrital, nacional e internacional como una empresa lder en la confeccin y comercializacin de ropa para mujeres embarazadas, garantizado productos de calidad y cumpliendo con las expectativas de los clientes a travs de nuestros puntos de venta y pagina web.

MOTHERNITY S.A.S
Autocontrol Comunicacin Generosidad

Compromiso

Coherencia

Integridad

VALORES

Respeto

Trabajo en equipo

Honestidad

Excelencia tica

Calidad

CLIENTE
COSTOS
INVENTARIOS ALMACEN
DESPACHO Y DEVOLUCION PROD TERM Y PROD PROC VERIFICACION DE INSUMOS SERVICIO AL CLIENTE CONTABILIDAD PUBLICIDAD TESORERIA CARTERA COMERCIALIZA CION COSTOS INFORMACION Y EXHIBICION INVENTARIOS PRESUPUESTO

BIENESTAR
CONTRATACION

SALUD OCUPACIONAL

NOMINA

CALIDAD BODEGA
VENTAS

RECURSOS HUMANOS

AREA DE PRODUCCION

AREA DE MARKETING

AREA FINANCIERA

GERENCIA JUNTA DIRECTIVA

POLTICA DE SERVICIO: Para nuestra empresa el cliente es la persona ms importante, ya que gracias a ellos es nuestra razn de ser; siempre encontraras a todos nuestros trabajadores dispuestos a colaborarte en lo que necesites dando la solucin adecuada, completa y oportuna dentro del mbito de la legalidad, la moralidad y la tica.

POLTICA DE CONTROL: La empresa, para obtener su eficiencia y calidad aplicara permanentemente un sistema integrado de control, para su efectiva evaluacin y seguimiento y as se pueda objetivizar el xito de la visin y la misin empresarial.

Desarrollo Tecnolgico e Industrial Colombia ha mostrado una alta potencialidad en el desarrollo de estos textiles, debido a la evolucin de las diferentes industrias, necesidades locales, potencial y dems factores.
Industria Medica

Industria Automotriz Desarrollo De Textiles Textiles De Alto Rendimiento Textiles pticos

Biofibras

Militar

Anlisis Sectorial Sector textil y confecciones Un sector en crecimiento


La produccin del sector ha incrementado en los ltimos aos debido al

crecimiento de las ventas, la reactivacin del consumo, la diversificacin de destinos exportacin y el crecimiento econmico de los socios comerciales. En el 2011 la produccin del sector creci el 10,3%, impulsado principalmente por el aumento de las confecciones, que crecieron el 20%.

Ventas del sector en Colombia Durante el primer semestre de 2011 los compradores nacionales
gastaron en prendas de vestir (ropa y zapatos), $6,9 billones. El mayor consumo de los hogares estuvo asociado con el importante crecimiento del mercado.

Las ventas totales del sector textil y confeccin en Colombia han crecido a una tasa compuesta anual del 8% desde el ao 2000.

ANALISIS DE MERCADO
Tipo de mercadeo:

Oligoplico

Un # reducido de ofertantes.

Muchos demandantes Sector de actividad econmica: Secundario Empresa industrial: Se dedica a trasformar la materia prima en productos terminados o semielaborados.

Nuestro mercado esta dirigido al mercado femenino en estado de gestacin. La idea de crear una empresa ESPECIALIZADA EN ROPA PARA MUJERES EMBARAZADAS, surgi al observar ciertas falencias en el mercado; por ejemplo, existen muy pocas empresas dedicadas a este segmento del mercado, y sus productos tienen estilos y diseos muy cotidianos con pocas opciones para los clientes, otras tienen muy buenos productos pero sus precios son elevados lo que limita la cantidad de clientes.
ABRIR HIPERVINCULO ABRIR HIPERVINCULO

MERCADO potencial

Consumo aparente

CANALES DE DISTRIBUCIN
F A B R I C A C I O N
Puntos de venta C O N S U M I D O R

Directa

F I N A L

ABRIR HIPERVINCULO

Nuestra distribucin es directa por que la empresa cuenta con un punto de venta en el cual se hacen y venden los productos, de esta manera podemos tener una mejor visin del cliente y adaptarnos a sus necesidades con mayor facilidad, adems prestar un servicio ms cercano que mejore la calidad del producto.

APOYOS EN EXCEL
BALANCE DE CONSTITUCION

COSTOS

GASTOS
Clic en cada dibujo hipervnculo

NOMINA

PROYECCION EN VENTAS

Clic en cada dibujo hipervnculo

APOYOS EN EXCEL
FLUJO DE EFECTIVO

Estado de Resultados Y PRESUPUESTO


Clic en cada dibujo hipervnculo

IMPACTOS
Social
Con la creacin de la empresa, se

generaran ms de 10 empleos directos y otros indirectos, que contribuyen al desarrollo de la economa, con las proyecciones de venta en el mercado juvenil y adulto en Colombia, se est ayudando a un incremento relativo en el PIB Nacional.

AMBIENTAL
Se espera contribuir con la

lucha continua y global contra el cambio climtico, con la adopcin de las ms altas y rigurosas normas que ayuden a la conservacin del medio ambiente, controlando el NO uso de energas en exceso, adaptacin de ltimas tecnologas y adoptamiento de recursos de mas fcil biodegradacin.

cOncluSiones
Podemos concluir que en nuestro proyecto elaboramos un sistema de informacin financiero y presupuestal que nos diera como resultado sostenibilidad y rentabilidad que era nuestro objetivo principal. Adems, creamos un ente econmico ofreciendo una nueva lnea de ropa materna con prendas innovadoras y precios justos, generamos empleos y contribuimos al cuidado del medio ambiente reutilizando los residuos y utilizando bolsas biodegradables.

webgrafias
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_I Vtrim11.pdfColombia - Encuesta Multipropsito para Bogot Distrito Capital - EMB 201 http://www.banrep.gov.co/documentos/seriesestadisticas/informes/bie.pdf http://www.dnp.gov.co/EstudiosEconomicos/Indicadoresdecoyuntur aecon%C3%B3mica/ICEmensualCUADROSYGR%C3%81FICOS.aspx http://www.bogotaemprende.com/documentos/4658_taller1_prepara teconseguir_recursosfinancieros.pdf http://www.inviertaencolombia.com.co/images/Perfil%20textil%20y %20confecci%C3%B3n_2012.pdf http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/081_Sector%20Text il%20y%20Confecciones.pdf http://www.sanandresitosanjosecll9.com/dondeestamos.html

Potrebbero piacerti anche