Sei sulla pagina 1di 17

LA LIMPIEZA INTERIOR Y LA EVOLUCION DEL ALMA

Expositor: Eco.Walter Ruiz Paz ADASEC

PROBLEMAS DE LA VIDA DEL SER HUMANO Y SU SOLUCION


Los principales problemas que plantea la vida afectiva mirandolos desde el interior de la personalidad son: La IRA que esta en nuestro interior y da entrada al odio.
El MIEDO que induce a la huida y que da origen a todos nuestros errores. Todos tenemos dentro estos tipos de sentimientos porque n solo hemos desarrollado lo positivo, sin tambin lo negativo.

NORMAS DE HIGIENE SOBRE IMPULSIVIDAD, IRA, AGRESIVIDAD,VIOLENCIA.


Mantener a toda costa un estricto control de todo impulso violento y hostil dirigido contra alguien, aunque estemos llenos de razn. Eliminacin de las manifestaciones de hostilidad. Por norma, nunca protestar en el instante que se est exaltado, esperar el mejor momento, estar mas tranquilo. Practicar sesiones de descarga de impulsos reprimidos. Intensificar la renovacin constante de la entrega de uno mismo a DIOS, Oracin profunda. Vivir dedicado a algo exterior que uno viva como positivo, sea su trabajo, su aficin, u otra actividad , entregndose con cuerpo y alma por Amor a DIOS.

EL MIEDO COMO NEGACION DEL AMOR


No hablamos del miedo que se produce en un momento de crisis, de angustia, si n de ese miedo sutil que hace temer a la persona ante una situacin cualquiera, como abordar cierto tema de conversacin, decir la verdad a alguien, etc. En la medida en que hay miedo, n hay AMOR. El Miedo, el Temor es una necesidad de replegarse hacia s mismo, de cerrarse, de protegerse, de consolidar algo interior porque se siente dbil. Cuanto ms aprenda a Amar una persona, ms se liberar del temor. Cuando uno ama y se entrega, entrega su inseguridad, su deseo de vivir protegido.Y cuando lo ha entregado todo desaparece el temor. La recta infalible contra ese estado negativo que llamamos inseguridad, temor, timidez, miedos, celos, etc. Es decir toda forma de inseguridad interior, es AMAR y AMAR DEL TODO.

EL TEMOR VS EL AMOR
El Amor es de naturaleza centrifuga, el amor es una fuerza, una energa positiva que emana del centro hacia fuera e irradia constantemente. El temor es una necesidad de replegarse hacia s mismo, de cerrarse, de protegerse, de consolidar algo interior porque uno se siente dbil. Son dos movimientos antagnicos. Cuanto ms aprenda a amar una persona, ms se liberar del temor. Hay que aprender a entregar el temor al Amor.

EL NIVEL AFECTIVO
El 95% de nuestros sinsabores tienen su origen en el Nivel Afectivo, estos son los Disgustos familiares, los disgustos profesionales, los disgustos sociales, etc. Cuando nuestra mente no es suficientemente gil y no ve las cosas con claridad y profundidad necesaria, hemos de buscar la causa en el Nivel Afectivo ms que en el nivel Mental. Si nuestra Afectividad funciona bin, tenemos los cimientos mas slidos para vivir; aunque el cuerpo no lo est.. El principal desorden que hay en nosotros, radica en nuestro nivel afectivo, alrededor de l giran problemas graves que nos afectan personalmente.

PROBLEMAS DE ORIGEN AFECTIVO


Cuando reprimimos o inhibimos nuestros impulsos y nuestra afectividad espontnea sin descargarnos luego, vamos deformando la idea que tenemos de nosotros. Es as como nacen y crecen los problemas de origen afectivo, la presin interior que se acumula est construida con emociones, sentimientos, afectos, que se quedan fustrados, retenidos y que alteran por completo nuestro funcionamiento normal. Toda la gama de deseos, temores, ambiciones, aspiraciones, est formada por modalidades de nuestros sentimientos bsicos. Nuestra vida afectiva es el EJE para tener una correcta perspectiva de nuestra propia personalidad

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA BUENA ORIENTACION


Lo primero que le hace falta a nuestro nivel afectivo para funcionar bin, es tener un NORTE, una Polaridad, una Orientacin bsica, un Eje alrededor del cual se estructure. Ocurre que en nuestra vida interior, hemos ido agrupando series de cargas de afectos alrededor de objetos completamente diferentes, formando as un red de centros de afectividad desarticulados, con tendencias diversas en contraposicin unas de otras. Queremos justificar la buena opinin que se tiene de nosotros como persona rectas y exigentes del deber, pero queremos pasar por alto los errores de otros para estar bien con ellos.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA ORIENTACION


Deseamos recibir la aprobacin de los compaeros, amigos y adems de los jefes y superiores etc. Vivimos siempre en tensin porque nos empujan o, tiran de nosotros varios tipos de afectos que no parten del mismo sitio ni tienen igual meta, y es que se ha ido estructurando cada uno con entera independencia de los otros. Todo lo anterior produce en nosotros una anarqua de sentimientos y de impulsos que se traduce en anarqua mental y se refleja luego en una conducta llena de contradicciones.

ESTRUCTURACION DE LA AFECTIVIDAD
Es preciso que exista una estructura de la afectividad basada en un principio que sirva de apoyo y de objetivo. Tenemos que buscar cual es realmente el Amor principal, el afecto bsico del nivel afectivo del cual derivan y se subordinan todos los dems. Debemos tener claro cual es el Valor fundamental que nos sirva de orientacin para organizar nuestra vida afectiva, de lo contrario no podremos realizar el trabajo. Hemos de buscar el AMOR bsico, el Amor principal al que se subordinan y del que dependen todos los dems tipos de afectos que existen en nosotros.

EL AMOR SUPREMO
Nuestro Amor Fundamental es el amor a DIOS, el amor a la Verdad Absoluta, al SER, al valor Supremo. Lo importante es tener una idea clara de este objetivo. Para qu vivimos?, Cul es, en definitiva lo que nos atrae o empuja en la vida?.Esto es lo que tenemos que ver. Es importante que entendamos que no es que el amor a DIOS haya de existir por un imperativo externo, por una norma de moral, etc. N, el amor de Dios se deriva de la verdad misma de nuestra naturaleza, de la verdad absoluta.

COMO EXPRESAR EL AMOR A NUESTROS SEMEJANTES, A LA NATURALEZA, A DIOS


El AMOR SE EXPRESA POR MEDIO DE :

Las Palabras comedidas, respetuosas, cariosas.

Por medio de los hechos: ayuda social, con cosas materiales, dinero, tiempo, visitas, atencin, pensamientos positivos, etc.
Con la Naturaleza, reconociendo que todos somos hermanos, las criaturas de los bosques tambin vienen de DIOS.
.

EL AMOR DILUIDO
Se manifiesta al dulcificar la personalidad.
Al expresar las Virtudes y Valores con nuestros semejantes.... Sorprender al ser Amado o a los Amigos

Ser agradecido expresando palabras de reconocimientos..


Ser tierno e inocente como un nio..

EL ALMA
Es una chispa divina desprendida del mismo corazn de Dios. Hace remotos tiempos emprendimos un camino con el propsito de evolucionar y retornar a casa como antorchas de luz, llenos de sabidura y talento.

LA EVOLUCION DEL ALMA


Mantener un Norte,un Centro de Gravedad permanente, Un Eje central (DIOS). Limpieza, purificacin interior y Oracin Permanente. Saber que un buen funcionamiento del cuerpo es fundamental para poder pensar bin. Saber como nacen, crecen los problemas de origen afectivo. Realizar terapias de Perdn. Saber deponer en los momentos dificiles, no enfrentarse. No justificar a nadie sus malas acciones, y saber Afrontar los hechos de la vida con una actitud positiva.. Estructurar su afectividad en torno a un objetivo principal, cual es el Amor al SER SUPREMO. Cultivar los Valores Humanos, la Etica y la Cultura del Alma.

PRACTICA

GRACIAS

ADASEC PER

WALTER RUIZ PAZ

Potrebbero piacerti anche