Sei sulla pagina 1di 19

F u n c i n p b l i c a

Misionero, fortalecimiento

Apstoles
Ayudadores Administrador Exhortadores Presidir/Liderar

Sirve
Didskalo
Ttulo + repetido a Jess

MINISTERIO
MAESTRO
Sus competencias
For. Mente, amonesta

Satisfaces necesidades en la G.C. Uso adecuado de recursos FMEH Da palabra y direccin Espirit. Ir delante para alcanzar los Objetivos. Acompaa, consuela, lo social Entrega mensaje transformador + Guiar a la congregacin

Misericordia Evangelistas

Pastores
Muestra el camino Describe hechos +

Direccin moral, Esp. Voluntad

Informado, reporta, instruye

Edificar, madurar

El que ensea

Didasko

Matheteuo

Noutheteno

Paratithemi

Oikodomeo

Dar doctrina, conocimiento

Ektithemi

Katecheo

Hodegeo

Paideuo

Discipular

Todas estas competencias pedaggicas son descritas a partir de la maestra de Jess, y l mismo constituy a unos, apstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Efesios 4:11).

Es l quien constituy el servicio de maestros como una vocacin con un propsito especifico a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacin del cuerpo de Cristo (Efesios 4:12)

La labor del maestro es proveer herramientas, tcnicas e instrumentos que les permita a los santos desarrollar las competencias necesarias para la obra del ministerio.

Un maestro se mide por la cantidad y calidad de servidores que provee a la obra del ministerio y la calidad de las competencias desarrolladas en los discpulos se mide por su contribucin a la edificacin del cuerpo de Cristo es decir la Iglesia.

El insumo del maestro para lograr su propsito es la Verdad. El maestro secular se concentra en contenidos que se convierten en los objetivos a alcanzar y que varan conforme vara el contenido en el tiempo

El maestro de la Palabra tiene el imperativo de Procurar con diligencia presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2Timoteo 2:15)

El maestro tiene la Palabra y la palabra es verdad. La gran responsabilidad es usarla bien. La verdad se revela al maestro y el maestro la va revelando al discpulo.

La verdad es una sola, cuando usted la estudia no la cuestiona, le hace las preguntas para que ella se interiorice en sus ser. La verdad es una sola pero se va aphendiendo por niveles

Para ello se debe comprender qu se aprehender? requiere para

Cmo es que el ser humano aprehende?

Para ello se debe comprender qu se aprehender? requiere para

Cmo es que el ser humano aprehende?

AL iniciar el proceso de aprehender la Palabra se debe tener en cuenta que hay prerrequisitos para ello. Son la decisin, La percepcin, la motivacin, la atencin, la concentracin, la imaginacin creatividad, la memoria lgica

Todo maestro primero verifica el nivel de desarrollo de cada uno de los prerrequisitos y si se presenta alguna dificultar en uno o ms de ello buscar la asistencia necesaria para que el discpulo lo desarrolle.

La decisin por Cristo activa el hacer lo que es mejor con base en las razones que da la Palabra para obtener resultados realmente benficos el proceso de desarrollo de su potencial.

S se decide de forma apropiada, ser ms fcil observar, atender y desarrollar los dems prerrequisitos

La percepcin consiste en darse cuenta y entender lo que se est observando y atendiendo. Para poder percibir se necesita tener en la mente la nocin de lo que se ve, oye o toca.

La percepcin resulta de unir la sensacin con su concepto inicial o nocin

La motivacin es entusiasmarse por aprehender y mantener el entusiasmo durante el desarrollo de la formacin.

El entusiasmo o motivacin depende de los resultados y la conciencia del trabajo personal y no de los dems. En la prxima seccin seguiremos con los otros prerrequisitos

Potrebbero piacerti anche