Sei sulla pagina 1di 8

Una red social es un portal web diseado para

ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicacin y relacin entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografas, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios. Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenmeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar. La red social ms popular de la actualidad es Facebook , que cuenta con ms de 600 millones de usuarios que intercambian mensajes y archivos informticos.

Facebook es una empresa creada por Mark

Zuckerberg, consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente est abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrnico. Los usuarios pueden participar en una o ms redes sociales, en relacin con su situacin acadmica, su lugar de trabajo o regin geogrfica.

HISTORIA La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de xito, por lo que se enfrenta a grandes desafos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

Facebook comenz a permitir que los estudiantes

de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En mayo de 2006, la red de Facebook se extendi con xito en la India. En agosto de 2006, Facebook agreg universidades en Alemania e Israel a su red. Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdera la base estudiantil sobre la cual se haba mantenido.

Te permite estar conectado mediante el chat . Es una red social gratis. Te permite conocer las ltimas noticias de la

actualidad. Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo. Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos . Esta red social te permite crear una pgina de tu empresa. Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologas.

Quiz la desventaja ms grande

que tiene Facebook es la falta de privacidad. Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook . Hay muchas personas que se crean un perfil falso . Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios terminan desperdiciando dinero innecesariamente.

Potrebbero piacerti anche