Sei sulla pagina 1di 7

INTRODUCCIN A LOS BEANS ENTERPRISE

Muestra como desarrollar, implementar y ejecutar una aplicacin Java EE llamado convertidor. El convertidor se compone de un bean empresarial, que realiza clculos, y dos tipos de clientes: una aplicacin cliente y un cliente web.

CREAR EL BEAN ENTERPRISE


El grano de la empresa en nuestro ejemplo es un bean de sesin sin llama ConverterBean. La fuente cdigo de ConverterBean se encuentra en el tut-install/examples/ejb/converter/src/java / directorio. Crear ConverterBean: 1. La clase de codificacin de la aplicacin del bean (el cdigo fuente se proporciona) 2. Compilar el cdigo fuente con la herramienta Ant

CODIFICACIN DE LA CLASE ENTERPRISE BEAN

Se llama ConverterBean, implementa dos mtodos de negocio (dollarToYen y yenToEuro).La clase de mtodos pblicos de la clase del bean de empresa estn disponibles para los clientes que obtener una referencia a ConverterBean.

package com.sun.tutorial.javaee.ejb; import java.math.BigDecimal; import javax.ejb.*; @Stateless public class ConverterBean { private BigDecimal yenRate = new BigDecimal("115.3100"); private BigDecimal euroRate = new BigDecimal("0.0071"); public BigDecimal dollarToYen(BigDecimal dollars) { BigDecimal result = dollars.multiply(yenRate); return result.setScale(2, BigDecimal.ROUND_UP);} public BigDecimal yenToEuro(BigDecimal yen) { BigDecimal result = yen.multiply(euroRate); return result.setScale(2, BigDecimal.ROUND_UP);}}

CREAR EL CLIENTE WEB CONVERSOR


Cliente Web se encuentra en clase del servlet tut-install/examples/ejb/converter/src/java /converter/web/ConverterServlet.java.La clase ConverterServlet utiliza la inyeccin de dependencias para obtener una referencia a ConverterBean. La anotacin javax.ejb.EJB se suma a la declaracin de la privada variable miembro converterBean, que es de tipo ConverterBean. ConverterBean expone una local, sin interfaz de vista, por lo que el bean clase de implementacin es el tipo de variable.

@WebServlet public class ConverterServlet extends HttpServlet { @EJB ConverterBean converterBean;} Cuando el usuario introduce una cantidad que desea convertir a yen y el euro, la cantidad se obtiene de los parmetros de la peticin, entonces la ConverterBean.dollarToYen y ConverterBean.yenToEuro mtodos son llamados. try { String amount = request.getParameter("amount"); if (amount != null && amount.length() > 0) { // convert the amount to a BigDecimal from the request parameter BigDecimal d = new BigDecimal(amount); // call the ConverterBean.dollarToYen() method to get the amount in Yen BigDecimal yenAmount = converter.dollarToYen(d); // call the ConverterBean.yenToEuro() method to get the amount in Euros BigDecimal euroAmount = converter.yenToEuro(yenAmount);}}

COMPILACIN, EMPAQUETADO, Y EJECUTAR EL EJEMPLO DEL CONVERTIDOR

Listo para compilar clase enterprise bean (ConverterBean.java) y el servlet clase (ConverterServlet.java), y el paquete de las clases compiladas en aWARfile. Pasos: En el IDE NetBeans, seleccione Archivo Abrir proyecto. En el cuadro de dilogo Abrir proyecto, vaya a tut-install/examples/ejb /. Seleccione la carpeta del convertidor. Seleccione el Abierto como proyecto principal y Open Haga clic en Abrir proyecto. En la ficha proyectos, haga clic en el proyecto convertidor y seleccione Implementar. Una ventana del navegador web abre la URL http://localhost:8080/converter. Al compilar el cdigo, la tarea ant incluye el Java EE archivos JAR de API en la ruta de clases. Estos JAR residen en el directorio de la instalacin de mdulos de servidor GlassFish. Si va a utilizar otras herramientas para compilar el cdigo fuente de componentes Java EE, asegrese de que la ruta de clases incluye el Java Para ejecutar el ejemplo del convertidor, siga estos pasos. Abra el navegador AWeb a la siguiente URL:

Modificar la aplicacin Java EE El servidor GlassFish apoya el desarrollo iterativo. Siempre que se realice un cambio en una aplicacin Java Aplicacin EE, debe implementar la aplicacin.

PARA MODIFICAR UN ARCHIVO DE CLASE


Para modificar un archivo de clase en un bean de empresa, cambiar el cdigo fuente, compilarlo e implementar la aplicacin. Por ejemplo, si desea cambiar el tipo de cambio en el mtodo dollarToYen de negocios de la clase ConverterBean, que debe seguir estos pasos. Para modificar ConverterServlet, el procedimiento es el mismo. Editar ConverterBean.java y guarde el archivo. Recompilar el archivo de origen. Para volver a compilar ConverterBean.java en NetBeans IDE, haga clic en el proyecto del convertidor y seleccione Ejecutar. Esto vuelve a compilar el archivo ConverterBean.java, reemplaza el archivo de clase de edad en la construccin directorio, y vuelve a desplegar la aplicacin GlassFish Server. Recompilar ConverterBean.java utilizando Ant: a. En una ventana de terminal, vaya a la tutinstall/examples/ejb/converter / subdirectorio. b. Escriba el siguiente comando: ant all Este comando vuelve a empaquetar, implementa y ejecuta la aplicacin.

Potrebbero piacerti anche