Sei sulla pagina 1di 21

Por Ing.

William Prez

Porque las cosas invisibles de l, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles... por medio de las cosas hechas,...

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se vea.

El fsico, ganador del Premio Nobel, Len Lederman nos explica: ...En el mismo

principio haba una nada, uno forma curiosa de vaco, una nada absoluta, sin espacio, ni tiempo, ni materia, ni luz, ni sonido. Ni siquiera existan las leyes de la naturaleza...

El famoso fsico ganador del Premio Nobel, Albert Einstein estableci una relacin matemtica entre la energa y la materia. Y sorprende saber que se necesita una inmensa cantidad de energa para crear una pequea cantidad de materia. Por ejemplo, la energa necesaria para crear un gramo de Uranio235 es equivalente a la energa producida al explotar 20 millones de kg. De trinitrotolueno (TNT)

Partiendo de ese simple clculo, podramos preguntarnos Cunta energa fue necesaria para crear:
La Tierra: 6,1 trillones de toneladas mtricas. El Sol: 330.000 veces la masa de la Tierra. Nuestra Galaxia: 2.000 millones de veces la masa del Sol. El Universo: contiene alrededor de mil millones de millones de galaxias, cada una con un promedio de cien mil millones de estrellas (La luz tarda 1/8 de segundo en dar una vuelta alrededor de la Tierra, mientras que necesita 100 mil millones de millones de aos para dar una vuelta alrededor del universo. )

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Josu 10:12 Entonces Josu habl a Jehov el da en que Jehov entreg al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gaban; Y t, luna, en el valle de Ajaln. 13 Y el sol se detuvo y la luna se par, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

2 Reyes 6:5-6 Y aconteci que mientras uno derribaba un rbol, se le cay el hacha en el agua; y grit diciendo: Ah, seor mo, era prestada! 6El varn de Dios pregunt: Dnde cay? Y l le mostr el lugar. Entonces cort l un palo, y lo ech all; e hizo flotar el hierro. 7Y dijo: Tmalo. Y l extendi la mano, y lo tom.

1 Reyes 18:20-40 Entonces cay fuego de Jehov, y consumi el holocausto, la lea, las piedras y el polvo, y aun lami el agua que estaba en la zanja.

Mateo 14:22-27 Jess vino a ellos andando sobre el mar.

Isaias 38:8 He aqu yo har volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrs. Y volvi el sol diez grados atrs, por los cuales haba ya descendido.

Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro.

Entre 1968 y 1970 tres astrofsicos britnicos, Stephen Hawking, George Ellis, y Roger Penrose, extendieron la solucin de las ecuaciones de relatividad general para incluir espacio y tiempo. Sus documentos mostraron que si estas ecuaciones son validas para el universo, entonces, bajo condiciones generales razonables, el espacio y el tiempo tambin deben tener un origen, concurrente con aquel de la materia y la energa . En otras palabras , el tiempo mismo es finito.

Por definicin el tiempo es esa dimensin en la cual los fenmenos causa y efecto tienen lugar... Si el comienzo del tiempo es concurrente con el comienzo del universo, como dice el teorema espacio-tiempo, entonces la causa del universo debe ser alguna entidad operando en alguna dimensin de tiempo completamente independiente y pre-existente a la dimensin tiempo del cosmos. Esta conclusin es poderosamente importante para nuestra compresin de quin es Dios y quin o qu no es Dios. Ella nos dice que el Creador es transcendente, actuando ms all de los lmite dimensionales del universo. Ella nos dice que Dios no es el universo mismo, ni Dios est contenido dentro del universo.

Efesios 1.11 En l asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propsito del que hace todas las cosas segn el designio de su voluntad.

Lucas 12:6-7 No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos est olvidado delante de Dios. 7Pues aun los cabellos de vuestra cabeza estn todos contados. No temis, pues; ms valis vosotros que muchos pajarillos.

2 Reyes 4:1 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacas, no pocas. 4Entra luego, y encirrate t y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una est llena, ponla aparte. 5Y se fue la mujer, y cerr la puerta encerrndose ella y sus hijos; y ellos le traan las vasijas, y ella echaba del aceite. 6Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Treme an otras vasijas. Y l dijo: No hay ms vasijas. Entonces ces el aceite.

2 Reyes 13:14-19 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que muri. Y descendi a l Jos rey de Israel, y llorando delante de l, dijo: Padre mo, padre mo, carro de Israel y su gente de a caballo! 15Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tom l entonces un arco y unas saetas. 16Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso l su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, 17y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando l la abri, dijo Eliseo: Tira. Y tirando l, dijo Eliseo: Saeta de salvacin de Jehov, y saeta de salvacin contra Siria; porque herirs a los sirios en Afec hasta consumirlos. 18Y le volvi a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y l la golpe tres veces, y se detuvo. 19Entonces el varn de Dios, enojado contra l, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora slo tres veces derrotars a Siria.

2 Reyes 6:14-18 Entonces envi el rey all gente de a caballo, y carros, y un gran ejrcito, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 15Y se levant de maana y sali el que serva al varn de Dios, y he aqu el ejrcito que tena sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: Ah, seor mo! qu haremos? 16El le dijo: No tengas miedo, porque ms son los que estn con nosotros que los que estn con ellos. 17Y or Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehov, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehov abri los ojos del criado, y mir; y he aqu que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17para que el Dios de nuestro Seor Jesucristo, el Padre de gloria, os d espritu de sabidura y de revelacin en el conocimiento de l, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepis cul es la esperanza a que l os ha llamado, y cules las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cul la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, segn la operacin del poder de su fuerza, 20la cual oper en Cristo, resucitndole de los muertos y sentndole a su diestra en los lugares celestiales, 21sobre todo principado y autoridad y poder y seoro, y sobre todo nombre que se nombra, no slo en este siglo, sino tambin en el venidero; 22y someti todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Potrebbero piacerti anche