Sei sulla pagina 1di 6

"Moodle y Web 2.

0 en la Educacin

MODLE
Es una aplicacin web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios de aprendizaje efectivo en lnea. Se trata de un proyecto de desarrollo global diseado para soportar una construccionista social marco de la educacin.

IMPORTANCIA

La educacin virtual, es herramienta tecnolgica, considerada, por muchas instituciones educativas, como muy eficaz para ofrecer oportunidades reales y prcticas que permiten el mejoramiento y alcance global de la educacin del siglo XXI.

INFLUENCIA Y UTILILDADES

Posibilita una mejor planificacin del proceso educativo a lo largo del curso. Favorece el "Tratamiento de la informacin y competencia digital Forma de favorecer comunicacin y cooperacin de los alumnos en torno a un tema de trabajo.

Permite integrar elementos de la web 2.0, que facilita el aprendizaje de los contenidos por parte de los estudiantes Favorece el desarrollo de un aprendizaje autnomo Facilita a los profesores la gestin de las calificaciones Permite que los alumnos o alumnas continuar con el ritmo de la clase. Favorece al establecimiento de una comunicacin dinmica entre padres y docentes

WEB 2.0
La inversin del control de informacin, procesos y software hacia los usuarios de la Web
Una tendencia socializadora, tomando no solo en cuenta lo que el alumno aprende en el aula, sino tambin fuera de sta Las herramientas de la web 2.0 son tan fciles de usar que apenas se requiere tiempo de aprendizaje. Las herramientas colaborativas, generan por si solas equipos de trabajo. Los nativos digitales ya han alcanzado la competencia digital. Ver competencias bsicas >> El aprendizaje no puede concluir al abandonar la escuela. Debemos fomentar el autoaprendizaje. No se aprende escuchando Abre nuevos espacios de comunicacin entre profesores, alumnos, familias,.. Aumenta las capacidades sociales y de colaboracin humana. Fomenta el aprendizaje constructivista. Ver constructivismo >> Es un buen mtodo para la realizacin de trabajos de creacin, indagacin y desarrollo de la capacidad de comunicar. Es una forma de romper los muros del aula. Lo que se hace en clase se contina trabajando desde casa o desde otros espacios. Publicar, saberse ledo/a, comentado/a y observado resulta estimulante. Es divertido.

La perspectiva constructivista ve al alumno implicado activamente en su aprendizaje para que le de significado, y este tipo de enseanza busca que el alumno pueda analizar, investigar, colaborar, compartir, construir y generar basndose en lo que ya sabe.

Los estudiantes van a clase con una opinin establecida, formada por aos de experiencia y de aprendizajes anteriores. Incluso mientras que se desarrolla, la opinin de los alumnos filtra todas las experiencias y afecta sus interpretaciones. Para que los estudiantes cambien su punto vista requiere trabajo. Los estudiantes aprenden de ellos y del profesor. Los estudiantes aprenden mejor haciendo. Permitir y crear las oportunidades para que todos puedan expresarse promueve la construccin de nuevas ideas.

Potrebbero piacerti anche