Sei sulla pagina 1di 14

DISEO GEOMTRICO VIAL DE CARRETERAS

Dr. Ing. JOS CARLOS MATAS LEN .

ASIGNATURA: DOCENTE: TEMA:

TRANS PO RT E Y RUIDO

MEZA PREZ JULIO MARCOS MENDOZA MUEDAS, OMAR TINOCO ZARATE ROB ERTO CARLOS RECUAY ZAMUDIO GUSTAVO ADOLFO

INTEGRANTES:

Huancayo 10 Octubre del 2012

La madera es un material de cercado comn, pero su mximo altura est limitada por los requisitos estructurales Es un requisito de la especificacin que las pantallas de madera siguen siendo til por 40 aos y no requieren mantenimiento durante 20 aos. Tratamientos de fbrica puede proporcionar esta vida pero en modificaciones del sitio puede reducir significativamente la durabilidad de la madera. Paneles de madera es verstil ya que puede ser fcilmente modelados en torno a las caractersticas del terreno ya existentes, como en los sistemas de races de rboles retenidos, lo que garantiza la continuidad de barreras acsticas. Barreras absorbentes de ruido de madera se han desarrollado incorporando cavidades y elementos dispersantes detrs de listones de madera, que pueden ser dispuestos en varios patrones DESDE 1975 EN EL REINO UNIDO SE VIENE USANDO ESTE TIPOMDE BARRERAS ACUSTICAS. El documento National Roads Authority, da los lineamientos para el Tratamiento de ruido y vibraciones en los Esquemas Nacionales de Carreteras, establece un objetivo de diseo ruido "estndar de rendimiento" de la guarida de 60L (campo libre) para lograr, en lo posible, en todos los planes de carreteras nacionales nuevos para el 15 de aos despus de la carretera se abre y se establece una vida de servicio deseado de 30 aos. Para obtener ms informacin TIPOS:

Barreras de absorcin estn diseadas para aislar contra el ruido y absorber el ruido que incide sobre ellos. Barreras reflectantes, que tambin aislar contra el ruido, sino que reflejan el ruido que incide sobre ellos, se puede fabricar una sola piel o sin piel doble.

El logro de las prestaciones previstas en las normas europeas para pantallas acsticas, I.S EN 1793 y I.S. EN 1794 es ahora obligatorio en todos los proyectos de carreteras nuevas.

DIMENSIONES: La barrera estndar est disponible en alturas de 1,5 m, 2,0 m, 2,5 m , 3,0 m y 4.0 m. El ancho puede ser de 2,4 m o 3,0 m

Barreras de LadrilloLa altura a la que se puede construir las barreras no reforzada de ladrillo y mampostera est limitado por consideraciones estructurales, pero su altura se puede aumentar considerablemente con refuerzo. Ladrillo y mampostera necesitan poco mantenimiento aparte de ocasionales limpieza para rectificar decoloracin irregular de los contaminantes. En general, las paredes de mampostera se supone que son acsticamente reflectante. Pero hay ladrillos y bloques absorbentes disponibles que tienen una superficie perforada y cavidades resonantes llena con material fibroso. Barreras de Concreto El Concreto se utiliza de varias maneras en la construccin de barreras ambientales. Prefabricados con ranura en H montantes y puede ser reparado fcilmente. Una propiedad de las barreras de concreto es a partir de paneles prefabricados establecidos en diferentes ngulos, el bajo mantenimiento, pero son barreras prefabricadas relativamente caras. En un proyecto de carretera que implica otras estructuras puede ser econmico usar in situ barreras de hormign. barreras altas puede realizarse usando mtodos de diseo de la pared de retencin. Barreras de Concreto son generalmente suficientemente robusto para resistir el impacto de vehculos dao, pero una barrera de seguridad puede ser necesaria para evitar los excesivos daos a vehculos.

Los materiales transparentes Los materiales transparentes permiten que la luz pase a las propiedades o reas. Los problemas potenciales con los pjaros en barreras transparentes se puede reducir usando, ya sea pintando el material o mediante la superposicin de un patrn de finas rayas opacas. Plsticos Tambin se han utilizado en los paneles absorbentes. Los plsticos pueden ser de color como se requiere, pero se puede opacar con luz solar. La susceptibilidad a la decoloracin se puede probar en condiciones de intemperie. Los plsticos son propensos a daos por incendio y vandalismo y algunos de polietileno, por ejemplo, se vuelven frgiles despus de prolongada exposicin a la luz solar.

Pantalla acstica 100% reciclada concebida seleccionando y minimizando el consumo de materiales que la componen. Se suministra en placas autoportantes de 2x1 m que se insertan individualmente en perfiles verticales de soporte hasta alcanzar la altura deseada con ayuda de perfiles rigidizadores horizontales. COMPONENTES El mdulo acstico ECOPLAK est formado por: - panel acstico reciclado de moquetas del interior de vehculos - rigidizadores horizontales plstico reciclado de parachoques de vehculos: intermedios (en forma de H) inferior y superior (en forma de U)

Actualmente, es fcil darse cuenta que la contaminacin acstica produce efectos negativos sobre la salud auditiva, fsica y mental de las personas. Por esta razn, cada vez hay ms exigencias mediante normativas que se imponen para mejorar los niveles de ruido admisibles. Todo ello para mejorar la calidad de vida de las personas. Las principales causas de contaminacin acstica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construccin de edificios y obras pblicas, las industriales, entre otras. Pero cabe destacar que la principal fuente de ruido que existe hoy es la de ruido de trfico rodado.

09/12/2012

TAMBIN LLAMADO ACSTICA AMBIENTAL Actualmente se viene trabajando en la mejora de las caractersticas de las pantallas acsticas, existen lneas de actuacin que buscan bajar costos manteniendo las prestaciones y sobre todo intentar utilizar materiales que puedan ser de fcil reciclaje. En este sentido, son bastante usuales, las fibras minerales o similares para relleno de las pantallas acsticas, que adems suelen obtenerse en buena parte de los artculos derivados del petrleo.

09/12/2012

En la actualidad ya se esta dando inicio a la utilizacin y optimizacin de las prestaciones de las pantallas acsticas con materiales reciclados, basados en fibras naturales como son diferentes tipos de lanas textiles, de espumas, de fibras naturales, residuos industriales, minerales no apreciados etc. Que sean materiales absorbentes o cuenten con estructura de fcil absorcin.

09/12/2012

Una pantalla acstica trata de una barrera natural o

artificial, situada por ejemplo a lo largo de las carreteras, entre la fuente de ruido y el punto de observacin, de modo que detrs de la barrera se crea un rea de niveles de ruido reducido llamada sombra acstica.
El principio de funcionamiento de una pantalla anti ruido

se basa en que al transmitirse una onda sonora a travs de una pantalla acstica, esta onda es en parte absorbida, reflejada y tambin difractada.

09/12/2012

09/12/2012

09/12/2012

09/12/2012

Potrebbero piacerti anche