Sei sulla pagina 1di 14

Medidor de Nivel de Radar

El nivel del lquido (o slido) se mide mediante seales de radar transmitidas desde la antena en la parte superior del tanque.
Una vez que la seal de radar se refleja en la superficie lquida, el eco es captado nuevamente por la antena.

El eco (fo) tiene una frecuencia ligeramente diferente a la de la seal transmitida (f1) La diferencia de frecuencias es proporcional a la distancia entre el punto de referencia y el nivel (d)

= 2 = L

Determinacin del tiempo, t

Medidor de Nivel de Radar


Tipos de medidores de radar

Medidor de Nivel de Radar


Con Antena cnica (Ms comn) Es adecuado para aplicaciones de lquidos en tanques de almacenamiento. Puede usarse tanto con instalacin de propagacin libre como en tubos tranquilizadores.

*Los tubos tranquilizadores son usados especialmente en tanques estrechos, viejos que tienen problemas de xido o con llenado continuo en la parte superior.

Medidor de Nivel de Radar


Con Antena Parablica
Al tener dimetro ms ancho, forma un haz de radar estrecho, que es adecuado para distancias largas (hasta 100m, 330ft) Es el tipo de antena ms inmune a la contaminacin Se pueden emplear en aplicaciones con condensacin en la antena sin fallas

Medidor de Nivel de Radar


Con Antena para tubo tranquilizador Se usa especialmente para tanques de crudo con techo flotante. El tubo elimina prdidas de precisin causadas por xidos y depsitos de otros productos (escamas minerales). La mxima precisin se obtiene cuando el tubo est en posicin vertical con respecto al fluido.

Medidor de Nivel de Radar


Con Antena con sello de proceso Combina las ventajas del uso de antena cnica con la aplicacin de materiales de tipo sanitario (contaminantes) o corrosivos. La antena cnica est protegida de la atmsfera del tanque por un sello de cermica resistente a altas condiciones de P, T y presencia de slidos.

Medidor de Nivel de Radar


Con antena de varilla, y medidores especiales de alta sensibilidad

VENTAJAS
Fcil instalacin y comisionamiento a travs de un transmisor de dos conductores El funcionamiento no presenta problemas porque el transmisor virtualmente no es afectado por polvo, vapor, obstculos interferentes ni turbulencias. Es adecuado para depsitos pequeos o de forma extraa. Diseo de fcil instalacin y retiro al momento de mantenimiento.

VENTAJAS
Se puede medir nivel a altas presiones. Se puede utilizar para distancias largas o tanques de la mxima capacidad. Se puede aplicar en tanques de almacenamiento con condensacin de fluidos.

VENTAJAS
Al estar presente el sello que asla de la atmosfera del tanque, asla la corrosin hacia el receptor. Poseen una mayor precision en la medida de fluidos solidos.

Desventajas
Se debe implementar en tanques pequeos. Los tanques no pueden tener artefactos mviles dentro como agitadores.

Al presentarse en el tubo zonas corrodas, estas alteran el resultado de la variable de medida.

Aplicaciones
Este tipo de radar se puede aplicar generalmente para: Lquidos Algunos slidos como : cemento, arroz Inter fases liquido/liquido

Potrebbero piacerti anche