Sei sulla pagina 1di 13

Que es un virus informtico?

El equipo se ejecuta ms despacio de lo habitual. El equipo deja de responder o se bloquea con frecuencia. El equipo se reinicia por s mismo. Adems, el equipo no se ejecuta de la forma habitual. Las aplicaciones en el equipo no funcionan correctamente. No se puede acceder a los discos o unidades de disco. No puede imprimir correctamente los elementos. Existe una doble extensin en un archivo adjunto que acaba de abrir, como .jpg, .vbs, .gif, o .exe. El programa antivirus se deshabilita sin motivo. Adems, no se puede reiniciar el programa antivirus. Aparecen en el escritorio nuevos iconos que no haba puesto all ni estn relacionados con programas recin instalados. Desaparece un programa del equipo, aunque no lo quit intencionadamente de l.

Gusanos Caballos de Troya Virus boot Virus de archivos residentes Virus de archivo de accin directa Virus de archivo

Volver

es un programa que ha sido diseado para propagarse a travs de grandes redes de computadoras. El objetivo final de un gusano es colapsar el funcionamiento de las redes por sobrecarga de sus recursos.

Volver

Un "caballo de Troya" es un programa que modifica o destruye la informacin almacenada en la computadora, mientras, aparentemente, est realizando cualquier otra tarea habitual. Se llama caballo de Troya porque generalmente se presenta en forma de un programa de juegos o procesador de textos, el cual contiene el cdigo destructivo.

Volver

Utiliza los sectores de arranque y/o la tabla de particiones para ejecutarse y tomar el control cada vez que la computadora arranca desde un disco contaminado. La nica forma que tenemos activar un virus de boot es arrancar o intentar arrancar el equipo desde un disco infectado.

Volver

Nada ms ejecutarse lo primero que suelen hacer es comprobar si se dan las condiciones para lanzar su rutina de ataque. Si decide no actuar, reserva una zona de memoria y se sita en ella donde permanecer hasta que se apague el equipo. Intercepta los servicios del sistema operativo a la espera de que alguien trate de acceder a algn archivo ejecutable.

Volver

Este tipo de virus no se queda residente en memoria, sino que trata de replicarse en el mismo momento en el que es ejecutado, cuando se activa el virus suele comprobar si se dan las condiciones para activar su rutina de arranque.

Volver

Este tipo de virus utiliza los archivos ejecutables como medio de transmitirse y tomar el control. Al igual que suceda con los virus de boot, un archivo ejecutable infectado es completamente inofensivo mientras no lo pongamos en marcha. Se casifican en: Virus de sobreescritura Virus de compaa Virus de macro

Volver

Este tipo de virus puede ser residente o no y se caracteriza por no respetar la informacin contenida en los archivos infectados, con lo que los archivos infectados quedan inservibles. La nica forma de desinfectar un archivo de sobreescritura es borrar el o los archivos infectados

Volver

Pueden ser residentes o de accin directa y se caracterizan porque no modifican los archivos infectados. En realidad se aprovechan de que el sistema operativo, cuando encuentra un archivo .COM y otro con extensin .EXE y con el mismo nombre en primer lugar ejecutara el archivo con extensin .COM de esta manera crea un archivo infectado con el mismo nombre y extensin.

Volver

Los virus de macro son un nuevo tipo de virus surgido con la versin 6.0 de Microsoft Word y con la 5.0 de Microsoft Excel. No son ms que macros escritas en Visual Basic para estos programas que realizan alguna accin extraa. Entran en accin cuando se ejecutan estos programas

Potrebbero piacerti anche