Sei sulla pagina 1di 18

El ncleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender

lo que ms apreciamos, enfrentar desafos, superar barreras, derribar obstculos. Cuando el amor es autntico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osada que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las haba

El amor nos da el valor de: > - Luchar por nuestros sueos. > - Dar la vida por los que llevamos en el corazn. > - Modificar nuestra propia existencia. > - Cambiar nuestro ser. > - Rebasar el lmite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza: > - Para respetar a los seres que amamos. > - Para sonrer a pesar de las adversidades. > - De la humildad para pedir perdn. > - La grandeza de la comprensin. > - La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder: > - Para manifestar nuestras emociones. > - Para alcanzar estrellas. > - Para convertir nuestros sueos en realidades. > - Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplacin, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazn de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladn o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser autnticos colaboradores en la grandeza de la creacin.

Proverbios 3:3-4 "Ama siempre a Dios y se sincero con tus amigos; as estars bien con Dios.

El amor es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no slo est circunscrito al gnero humano sino tambin a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

Amor humano En el ser humano, el amor es un sentimiento real, consistente y profundo que intensifica las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unin con otro ser que le haga sentirse ms completo o complementado en su existencia. El amor comienza con el sentimiento de atraccin y admiracin de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido.

Amor fraternal entre familiares: nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia. Amor de un padre a un hijo, etc.

Amor fraternal hacia los amigos: nace de la necesidad del hombre de socializar.

Amor romntico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfaccin y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.

Amor al prjimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar. Amor a los animales: nace en la necesidad de sentirse protector de los animales. Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia (integridad).

Amor a los principios: depende de la aplicacin de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al dbil, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etctera.

Amor hacia un dios o una deidad (devocin): Suele nacer en la educacin recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la Fe. En la mayora de los casos, se considera que tras la muerte Dios premiara de alguna forma a las personas que la correspondiente religin considera virtuosas.

Cmo se desarrolla el amor El valor del amor se desarrolla cuando: Vivo tratando de ser feliz. Trato de ser consciente de hacer el bien, sin causar dao a las personas ni a la naturaleza. Doy reconocimiento a los que actan bien, sin aprovecharme, ni engaarlos. Aprecio el inters propio; pero respeto los intereses y derechos de todos. Soy ejemplo de dar sin esperar pago alguno, sino por el amor en s mismo.

Pienso positivamente

"Cuando actuamos con una conciencia de amor, todo comportamiento es permitido" "El amor reconoce el valor esencial del ser humano, sin importar su apariencia, ni sus condiciones

Potrebbero piacerti anche