Sei sulla pagina 1di 21

2 Samuel 9:1 Bondad de David hacia Mefiboset

9 Cierto da, David pregunt: Hay alguien de la familia de Sal que an siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatn?.

1 Crnicas 19:2
2 David

dijo: Le mostrar lealtad a Hann porque su padre Nahas siempre me fue leal. Entonces David envi mensajeros a Hann para expresarle sus condolencias por la muerte de su padre.

1 Samuel 20:30-34 Hombre cruel con su hijo 30 Entonces Sal se puso muy furioso con Jonatn. T, estpido hijo de prostituta![a] lo maldijo. Acaso piensas que no s que t quieres que l sea rey en lugar de ti, para vergenza tuya y de tu madre? 31 Mientras ese hijo de Isa est vivo, jams sers rey. Ahora ve y bscalo para que lo mate! 32 Pero por qu tiene que morir? le pregunt Jonatn a su padre. Qu ha hecho?

33 Entonces

Sal le arroj su lanza a Jonatn con la intencin de matarlo. Por fin Jonatn se dio cuenta de que su padre realmente haba decidido matar a David. 34 As que Jonatn dej la mesa enfurecido y se neg a comer durante ese segundo da del festival, porque estaba destrozado por la vergonzosa conducta de su padre hacia David.

1 Samuel 22:11-19 Masacran a los sacerdotes


11 Entonces

el rey Sal inmediatamente mand traer a Ahimelec y a toda su familia, quienes servan como sacerdotes en Nob. 12 Cuando llegaron, Sal le grit: Escchame, hijo de Ahitob! Qu quiere, mi rey? le pregunt Ahimelec. 13 Por qu han conspirado contra m, t y ese hijo de Isa? le pregunt Sal. Por qu le diste alimento y una espada? Por qu consultaste a Dios por l? Por qu lo instigaste a matarme, como est tratando de hacer hoy mismo?

17 Y

le orden a su escolta: Maten a estos sacerdotes del Seor, porque son aliados de David y conspiradores con l! Ellos saban que l hua de m, pero no me lo dijeron! Pero los hombres de Sal se negaron a matar a los sacerdotes del Seor. 18 Entonces Sal le dijo a Doeg: Hazlo t. As que ese da Doeg el edomita los atac y los mat: ochenta y cinco sacerdotes en total que an llevaban puestas sus vestiduras sacerdotales. 19 Despus se dirigi a Nob, la ciudad de los sacerdotes, y mat a las familias de los sacerdotes hombres y mujeres, nios y recin nacidos y a todo el ganado, burros, ovejas y cabras.

David Perdonaba
1Samuel 26:7
David, pues, y Abisai fueron de noche al ejrcito; y he aqu que Sal estaba tendido durmiendo en el campamento, y su lanza clavada en tierra a su cabecera; y Abner y el ejrcito estaban tendidos alrededor de l. 26:8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, djame que le hiera con la lanza, y lo enclavar en la tierra de un golpe, y no le dar segundo golpe. 26:9 Y David respondi a Abisai: No le mates; porque quin extender su mano contra el ungido de Jehov, y ser inocente?

26:10 Dijo adems David: Vive Jehov, que si Jehov no lo hiriere, o su da llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, 26:11 gurdeme Jehov de extender mi mano contra el ungido de Jehov. Pero toma ahora la lanza que est a su cabecera, y la vasija de agua, y vmonos. 26:12 Se llev, pues, David la lanza y la vasija de agua de la cabecera de Sal, y se fueron; y no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dorman; porque un profundo sueo enviado de Jehov haba cado sobre ellos.

Sal no Perdonaba
1Samuel 14:44 Y Sal respondi: As me haga Dios y aun me aada, que sin duda morirs, Jonatn.

1Samuel 18:9 Y desde aquel da Sal no mir con buenos ojos a David.

1 Samuel 17:11 Sal era miedoso 11 Cuando Sal y los israelitas lo escucharon, quedaron aterrados y profundamente perturbados.

1 Samuel 17:33-34 33 No seas ridculo! respondi Sal. No hay forma de que t puedas pelear contra ese filisteo y ganarle! Eres tan slo un muchacho, y l ha sido un hombre de guerra desde su juventud. 34 Pero David insisti: He estado cuidando las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un len o un oso vienen para robar un cordero del rebao,

Salmos 4:8 david 8 En paz me acostar y dormir, porque slo t, oh Seor, me mantendrs a salvo.

1 Samuel 16:4 Nueva Traduccin Viviente (NTV) 4 As que Samuel hizo como el Seor le indic. Cuando lleg a Beln, los ancianos del pueblo salieron a su encuentro temblando. Qu pasa? le preguntaron. Vienes en son de paz?

1 Samuel 16:14 14 Ahora bien, el Espritu del SEOR se haba apartado de Sal, y el SEOR envi un espritu atormentador.

1 Samuel 17:44-47 David era valiente 44 Ven aqu, y les dar tu carne a las aves y a los animales salvajes! grit Goliat. 45 David le respondi al filisteo: T vienes contra m con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del Seor de los Ejrcitos Celestiales, el Dios de los ejrcitos de Israel, a quien t has desafiado.

46 Hoy

el Seor te conquistar, y yo te matar y te cortar la cabeza. Y luego dar los cadveres de tus hombres a las aves y a los animales salvajes, y todo el mundo sabr que hay un Dios en Israel! 47 Todos los que estn aqu reunidos sabrn que el Seor rescata a su pueblo, pero no con espada ni con lanza. Esta es la batalla del Seor, y los entregar a ustedes en nuestras manos!

Potrebbero piacerti anche