Sei sulla pagina 1di 16

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIN Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA

APLICACIN DE JUEGOS DIDCTICOS POR EL DOCENTE PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA EN EL PRIMERO DE PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARISCAL SUCRE DEL DISTRITO DE SIPE SIPE EN LA GESTIN 2011.
PROYECTO DE GRADO Presentado como requisito para obtener el grado acadmico de Licenciado en Ciencias de la Educacin Por Orlando Amilcar Pozo Crespo Tutor Msc. Rolando Delmer Castillo Limachi Cochabamba, julio 2012

RESUMEN
Los juegos didcticos constituyen un recurso muy importante para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los nios y nias. Una de las capacidades a desarrollar es la psicomotricidad fina que tiene como objetivo aumentar la capacidad de interaccin de la persona con el entorno que le rodea. El presente proyecto muestra las dificultades que tienen los nios y nias del primer grado de primaria comunitaria vocacional en el desarrollo de la psicomotricidad fina.

SE REALIZ A 21 ESTUDIANTES, 21 PADRES DE FAMILIA Y A 15 PROFESORES PRIORIZANDO AL DE CURSO

Detectando la dificultad en la psicomotricidad fina ya que la mayora de los estudiantes no logra realizar actividades de ensartado, abotonado, seleccin de objetos, coloreado de acuerdo a los lmites del dibujo y cortado de siluetas entre otros.

INTRODUCCIN El presente proyecto de grado ha sido elaborado con el objetivo de fortalecer la psicomotricidad fina mediante juegos didcticos en el aula para que los nios y nias del primer curso gocen de un ambiente agradable para la construccin de sus conocimientos.

El profesor pretende fortalecer la psicomotricidad fina en los nios y nias para satisfacer las necesidades bsicas de aprendizaje, siendo uno de los principales problemas que afecta en su desarrollo de enseanza aprendizaje.

Problema zona- UE (aspectos: sociales, econmicos, y otros


El proyecto, las justificaciones, el problema encontrado, los objetivos, marco institucional, destinatarios cobertura duracin, actividades el plan operativo.

PROYECTO

Marco terico

Anlisis e interpretacin de los datos

Tipo de estudio, descripcin de la poblacin y muestra, tcnicas e instrumentos, proceso de recoleccin, anlisis e interpretacin de los datos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESCONOCEN LAS PALABRAS CLAVES

MATERIA DE RELLENO APROBARLA SIN IMPORTAR LOS MEDIOS

JUSTIFICACIN
NO SE DIO LA IMPORANCIA A LA ASIGNATURA

CRITERIO PROPIO EN DESARROLLO CURRICULAR MATERIALES DIVERSOS COMO IMPROPIOS SIN METODOLOGIA PERTINENTE NI CONTEXTUALIZADA

Es objetivo de la educacin regular Lograr habilidades y aptitudes comunicativas trilinges mediante el desarrollo de idiomas indgenas originarios, castellano y un extranjero. (Ley N 070 Avelino SianiElizardo Prez)

FORMULACIN DEL PROBLEMA


QU ESTRATEGIAS METODOLOGICAS SOCIO PRODUCTIVAS PUEDEN FORTALECER EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y ENSEANZA DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA PARA QUE LOS ESTUDIANTES DEL 1ER NIVEL DE EDUCACION SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MADRE NAZARIA DESARROLLEN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS?

OBJETIVOS

DISEO METODOLGICO
DESCRIPTIVO
Buscado especificar las propiedades, caractersticas o los perfiles importantes de los actores del proceso educativo concernido por la problemtica

DOCUMENTAL
la indagacin documental en la cual se ha realizado una exposicin de los diferentes enfoques de la didctica de las lenguas extranjeras, explicando sus componentes con sus diversas cualidades

PROPOSITIVO propuesta estrategias de tipo socio productivas para mejorar el proceso de enseanza aprendizaje del ingls

TCNICAS E INSTRUMENTOS

ENCUESTA

OBSERVACIN

POBLACIN Y MUESTRA

Gracias

Potrebbero piacerti anche