Sei sulla pagina 1di 7

ANGI PAOLA PORTILLO MARCELA VALDEZ NATALIA MONTES

TRABAJO PRESENTADO A: JAMES TUSARMA GRADO: 6 Y 7 REA: SISTEMAS


LICEO COMERCIAL SAN JUAN BAUTISTA

ANGI PAOLA PORTILLO MARCELA VALDEZ NATALIA MONTES


DOCENTE: JAMES TUSARMA GRADO: 6 Y 7 REA: SISTEMAS
LICEO COMERCIAL SAN JUAN BAUTISTA 2012

Podemos decir que la historia del celular es breve pero intensa. Si bien la primera llamada que realiza desde esta pequea maravilla (aunque en ese momento no era tan pequea) fue el 3-Abril-1,973 y quien la hizo fue quien patento el invento Martin Cooper que era gerente comercial de sistemas de Motorola, los estudios para llegar hasta lo que hoy conocemos se vienen realizando desde algunas dcadas antes. Ya hace 26 aos del lanzamiento del primer modelo de telfonos del celular, el Dynatac 8000x de Motorola, conocido como panela los primeros celulares eran casi incomparables debido al elevado costo que tenan, tambin eran bastante incomodos: pesaban casi 1 kilo y la batera duraba menos de una hora.

Las partes principales de un celular son: Pantalla: Sirve para visualizar todas las funciones del telfono. Antena: Sirve para recibir seal del proveedor del servicio telefnico. Circuito integrado: Pues es el cerebro del telfono donde se encuentra toda la informacin y funciones del telfono almacenadas. Micrfono: Sirve para poder comunicarte con otros telfonos mediante la voz. Bocina: Sirve para poder escuchar la conversacin que se tiene en curso, tambin sirve para escuchar el contenido del telfono como timbres, msica, etc. Teclado: Sirve para tener acceso a las funciones del telfono as como para poder hacer llamadas. Batera: Sirve para mantener el equipo con energa suficiente para que funcione.

1.

2.

3.

Hoy en da, basta con tener un telfono celular para tener cubiertas varias de nuestras necesidades diarias bsicas, de comunicacin, administracin de nuestro trabajo y hasta inclusive de entretenimiento. La mayora de los celulares actuales incorporan reproductor de mp3, radio FM y otras caractersticas, y podemos dependiendo de nuestro inters encontrar un celular que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto. Adems de ello. Hasta el ms simple de los telfonos celulares incluye dentro de su sistemas operativo aplicaciones de agenda calendario notas menos calculadora y alarma.

Que el telfono celular es una herramienta de vital importancia. Concluimos que a lo largo del tiempo este aparato se hizo imprescindible en la cotidianidad. Se facilito de manera eficaz la comunicacin. Su apogeo hizo que fuera fcil adquirir un equipo de estos.

Maravilla: Suceso o cosa extraordinaria que causan admiracin. Patente: Manifiesto, visible, claro, perceptible. Breve: de corta extensin o duracin. Intensa: Muy vehemente y vivo. Estudios: Serie de 10 Lanzamientos: Despojo de una posesin o tenencia por fuerza judicial. Incomprables: Que casi no se compra Elevados: Que esta en una altura superior

Potrebbero piacerti anche