Sei sulla pagina 1di 12

- Viverridae

- Pinnipedia

- Phocidae - Otariidae
- Odobenidae

- Hyanidae
- Herpestoidea - Eupleridae - Nandiniidae

- Herpestidae

Familias

- Mustelidae

- lutrinae - Mustelinae

Familias

- Ursidae

- Mephitidae

- Musteloidea

- Ailuridae - Procyonidae - Canidae

- Mephitidae

- Felidae

Canidae
- Hocico largo y cuerpo comprimido. -Son digitgrados. -Aparecieron durante el Eoceno,Mioceno. - carnvoro u omnvoro. - se divide en 3 dubfamilias, de las que solo una tiene especies vivientes. - 3 gneros 4 especies en Ecuador.

Licalopex culpaeus

Felidae -Mamferos placentarios. -Cuerpo esbelto, odo agudo y excelente vista. -Son los mamferos cazadores ms sigilosos. -Alrededor de 40 especies. - Se encuentran en todo el mundo, excepto en Antartda, Oceana y algunas islas. -Su diversidad es amenazada porque han sido objeto de caza por su piel, cuerpo o porque su habitat es destruido.

Leopardus pardalis

Lynx pardinus

Mephitidae
-Animales de mediano tamao. -Mofetas, zorrillos. -Cuando se sienten amenazados emanan un fuerte y ftido olor que segregan sus glndulas anales. -Viven en madrigeras. -Se consideraba anteriormente subfamilia de los mustlidos.

Mustelidae
-Tanto terrestres como acuticos. - Nutrias y comadrejas. - Habita todos los continentes. - La mayora con de dieta carnvora o son carroeros. - Conformada por 2 subfamilias. Con sus 22 gneros y 57 especies vivas.

Conepatus semistriatus

Galictis vitatta

Otariidae

- Mamferos pinnpedos como Lobos y leones marinos. - 3 gneros y 4 especies en Ecuador. - Se diferencian de los fcidos por tener orejas visibles y facilidad para caminar sobre la tierra. - Prefieren aguas fras situadas al norte o sur. Pocas en aguas tropicales.

Arctocephalus australis

Phocidae - Mamferos pinnpedos . - Focas verdaderas. - Adaptados a medios acuticos la mayos parte del tiempo . - carecen de pabelln auditivo. - Extremidades posteriores estn dirigidas hacia atrs y no son funcionales en desplazamientos terrestre. - Cuerpo alargado y fusiforme. - Habita la regiones costera s, con la excepcin de las zonas tropicales. - se alimentan de peces, crustceos y cefalpodos.

Mirounga leonina

Procyonidae -Incluyen los coates, cusumbos y mapaches. -Es el resultado de una diversificacin masiva que ocurri durante el mioceno. - Gran cantidad de gneros; 5 gneros y 7 especies en Ecuador. - Estilo de vida arbora. - Son plantgrados o semiplantgrados. - Forma de crneo variable, voluminoso neurocrneo en la mayora.

Nasua nasua

Ursidae -Conocidos comunmente como osos. - Animales de gran tamao. - Generalmente omnvoros, adems de carne. - plantgrados, orejas cortas y cola rudimentaria, ojos pequeos, cuerpo pesado , patas cortas y poderosas. - sentido de odo y la vista no muy buenos pero con olfato excelente. - 1 gnero y 1 especie en el Ecuador. - se registra desde: - Mioceno medio- actualidad (Europa). - Mioceno tardo- actualidad (Amrica del Norte). - Plioceno medio- actualidad (Asia). - Pleistoceno temprano- actualidad (Amrica del Sur). - Plioceno (Sur de frica) y actualidad (Norte de frica).

Tremarctos ornatus

Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Mammalia Orden: Carnvora Familia: Felidae Gnero: Leopardus Especie: pardalis

Distribucin

Est presente desde el sur de Estados Unidos hacia el sur, en todos los pases de Amrica continental salvo en Chile, alcanzando por el sur el norte de la Argentina y del Uruguay.

Preocupacin menor (UICN)

Es de hbitos nocturnos, pasando la mayor parte del da durmiendo en las ramas de los rboles o escondidos entre de la vegetacin. Por la noche pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, o tierra, caminando y cazando.

Se estima que las hembras en esta especie cren cada dos aos. El perodo de gestacin es de 70 a 85 das. Las madres tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Las hembras son adultas al ao y medio, los machos a los dos aos.

El Ocelote es uno de los gatos grandes. Los adultos logran una longitud en la cabeza y el cuerpo entre 68 cm y un metro, ms la cola que puede lograr los 42 cm. Pesan entre 7 y 15 Kilogramos. Se alimenta de mamferos medianos y pequeos; como zarigeyas, monos, murcilagos y otros. Tambin comen reptiles (caimanes jvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves, cangrejos y algunos individuos de esta especie son buenos pescadores.

La destruccin de su hbitat es la principal amenaza para su supervivencia. Adems, este animal es buscado por cazadores furtivos con el objetivo de comercializar su piel, en razn de los valores estticos que la misma posee.

Ayuda! Quiero regresar a mi hogar....

Potrebbero piacerti anche