Sei sulla pagina 1di 28

Propsito del Libro

Educacin+buenas calificaciones = xito Los tiempos cambian y con ellos la forma de ver y manejar el dinero. En las escuelas no ensean una educacin financiera solo una educacin para empleados.

Perfiles diferentes

El amor al dinero es la La carencia del dinero es raz de todo mal la raz de todo mal cuando se trata sobre Aprende a manejar el dinero, juega sobre riesgo seguro, no corras Mi casa es un pasivo, y si riesgos tu casa es tu Mayor nuestro hogar es inversin, ests en nuestra mayor problemas inversin y nuestro ms el dinero es poder yo grande activo no trabajo por el dinero, no estoy interesado en el dinero trabaja para el dinero, eso no mi cuenta Estudia mucho, as estudia mucho, as encontraras encontraras una buena compaa para trabajar una buena compaa para comprarla. en ella,

La Educacin Financiera

Los pobres y la clase media trabajan por el dinero


Utilizar nuestras emociones para pensar sino que pensamos con nuestras emociones. Nace el miedo y la ansiedad por el dinero

Los ricos tienen dinero trabajando para ellos

Buscando nuevas oportunidades e ideas para generar dinero.

Teniendo bajo control sus finanzas y sus emociones sin depender de un empleador.

Por qu ensear especializacin financiera?

La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto. Existe solo una nica regla para aprender especializacin financiera y esa es la siguiente: aprender la diferencia entre un activo y un pasivo.

En contabilidad lo que importa no son los nmeros, sino lo que los nmeros nos quieren decir.

Las personas ricas adquieren activos


Activo nos referimos a todo lo que nos pone dinero en nuestro bolsillo (ingreso) Ingresos = Activo Inversin: Acumulacin de activos

Los Pobres y clase media adquieren pasivos

Un pasivo a todo lo que nos extrae dinero de nuestro bolsillo.

Pasivo = Egreso
Obligacin: Acumulacin de pasivos

Declaracin de perdidas y ganancias

La casa como Obligacin

Riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir una cantidad de das


Si cesara yo de trabajar Cunto tiempo podria vivir?

Ocpense de su propio negocio

Profesin = negocio

Conserve su trabajo siendo un excelente trabajador, no obstante comience a adquirir verdaderas inversiones (activos), no obligaciones o efectos personales que no tienen valor real una vez puestos en su casa.

Adquirir verdaderas inversiones: Negocios que no requieran mi presencia, acciones, bonos, fondos comunes, Propiedades que generen ingresos, letras, regalias por propiedad intelectual, cualquier cosa que tenga valor y produzca dinero.

No adquirir obligaciones ni compromisos personales.

La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

Al principio los impuestos nacieron para imponrselo a los capitalistas, sin embargo este hecho cambio con el paso del tiempo aplicndose a las personas en general.

La inteligencia Financiera en

Contabilidad 2. Inversin 3. Comprensin de los mercados 4. La ley


1.

Los ricos inventan el dinero


No es tanto la falta de informacin tcnica lo que nos detiene, sino la falta de auto confianza el miedo excesivo y la duda acerca de uno mismo, son los ms grandes detractores del genio personal. No es el ms inteligente el que va adelante, sino el ms osado.

Y ahora qu puedo hacer?


Las diferentes opciones financieras que uno puede encontrar.

Cmo empiezo a crear dinero? Y la respuesta ganadora sera: Invirtiendo en su activo

Trata de trabajar para obtener experiencia y no por recibir ms dinero.


Como hemos visto antes, cuando se trata de dinero, la nica aptitud que conocen las personas es trabajar arduamente, sin embargo la mejor decisin es hacer exactamente lo opuesto, es decir, tratar d saber un poco acerca de muchas cosas. Para llegar a ser realmente ricos, necesitamos ser capaces de dar, tanto como de recibir

"Dar y luego recibir", en vez de "recibir (dinero) y luego dar".

Potrebbero piacerti anche