Sei sulla pagina 1di 14

ADOLESCENCIA

Es el periodo comprendido entre la niez y la juventud. Es la etapa que marca el proceso de transformacin del nio en adulto. Es el principio de un gran cambio en el que empezamos a tomar decisiones propias y tenemos responsabilidad. La adolescencia se divide en tres etapas: 1. Adolescencia inicial: 10-13 aos 2. Adolescencia media: 13-15 aos 3. Adolescencia tarda: 16-19 aos

CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es la poca en la que ocurre un mayor nmero de cambio y lo hacen a una gran velocidad. Los principales cambios del adolescente son: PSICOLGICOS SOCIALES FSICOS

CAMBIOS PSICOLGICOS
Inquietud por conocer mas cerca de la sexualidad. Inters por el sexo opuesto. Formacin de carcter y de la personalidad. Conflictos entre los valores propios, los de los padres y de los profesores.

Cambios Sociales
Acercamiento a las personas de la misma edad y sexo, a la vez que hay alojamiento de la familia. La amistad son muy importante e influyente. En ocasiones se les da preferencia respeto a la familia. Los sentimiento se lleva al extremo. Existe cierto inconformismo con respecto a las ordenes de los adultos.

Cambios Fsicos

CARCTERSTICAS DE LOS ADOLESCENTES


INCONFORMISMO TRANSFORMACIO NES FSICAS Y PSIQUICAS

DESOBEDIENCIA

BUSQUEDA DE INDEPENDENCIA

ACTITUDES DE SALIRSE CON LA SUYA

ENFADO FRECUENTE CON LOS PADRES

ENGAAR A LOS PADRES OCULTANDO COSAS

SALIR CON CHICOS O CHICAS

HACE CASO A LOS AMIGOS SALIR EN LA NOCHE

PROBLEMAS CON LA ROPA

APOYO

RESPETO

COMPRENSIN

AMOR

CULTIVAR LA RESPONSABILIDAD

EL ADOLESCENTE NECESITA:
APRECIO POR LO QUE PIENSA Y HACE NORMAS Y LMITES CLAROS

DILOGO

PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA

PROBLEMAS DE IDENTIDAD??? TE HACE REBELDE.?

REBELDA

Una sublevacin, falta a la obediencia debida. Indocilidad, oposicin con tenacidad. Actitud violenta y tenaz a lo prescrito o establecido.

DESMOTIVACIN
Acadmica y familiar

DESADAPTACIN
Nada le satisface, no se identifica con lo que le rodea.

REBELDA CON VIOLENCIA


Con la familia o amigos o compaeros.

BULLYING O MATONEO
Actitudes tirnicas e intimidatorias de uno o ms estudiantes contra un compaero.

Depresin extrema

Afecta principalmente la esfera afectiva: la tristeza patolgica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual.

Conclusin
En conclusin, durante la etapa de las adolescencia los jvenes atraviesan por un sinnmero de cambios tanto fsicos como emocionales que influya en su manera de pensar y actuar socialmente al igual que en su comportamiento sexual. Todo adolescente necesita el apoyo de sus familia y entorno.

Potrebbero piacerti anche