Sei sulla pagina 1di 26

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!

ORACION Introduccin La sexualidad ha sido un tema abundante en el mundo. Un sujeto del cual todo se ha dicho y casi nada se sabe. Hay 2 tendencias en los que tratan el tema: Una es la que interpreta adecuadamente el tema para edificar y provocar conductas saludable. La otra es la de la desfachatez, la negacin y la perversidad. Para los jvenes el problema es el de la ausencia de formacin responsable. El Silencio daino que deja todo a las circunstancias. Por eso el joven descubre la mayora de veces su sexualidad en silencio, con vergenza y remordimiento.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


ORACION Introduccin Aqu vamos a optar por edificar en algo sobre este tema, por ensear conforme al propsito de Dios algunas de las cosas que debes aprender acerca de tu sexualidad masculina y ms concretamente sobre la solucin al problema de la masturbacin en los jvenes. Lo primero que haremos es citar al ms sabio que ha existido en temas del mundo, incluido los sexuales: El Rey Salomn! Ecc 11:10 Algrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazn en los das de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazn y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgar Dios. Quita, pues, de tu corazn el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


1- EL PROBLEMA CAUSAS INTERNAS: Entendamos las necesidades fisiolgicas de nuestro cuerpo: En la pubertad y en la adolescencia sufrimos una serie de procesos hormonales que nos dan la sensacin de necesidad sexual. En los varones, hay produccin constante de semen que se acumula en las vesculas seminales dentro de los testculos, estas vesculas llegan a llenarse y al hacerlo, envan seales al cerebro con la exigencia de expulsar el lquido seminal, lo que slo es posible por tres vas, la relacin sexual, la masturbacin o mediante lo que se conoce como eyaculacin espontnea o sueos hmedos, y no es mas que un orgasmo (en el varn) que se da mientras duerme.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Este fenmeno natural en el varn, desaparece con el paso del tiempo, llega un momento que es controlable y difcilmente vuelve a suceder. En el caso de las mujeres no existe la misma presin fisiolgica pues sus cuerpos no fabrican este tipo de fluido, sin embargo en su perodo de fertilidad que se da aproximadamente 14 das despus de la menstruacin, es cuando son ms susceptibles fisiolgicamente hablando a responder a las motivaciones de ndole sexual. CAUSAS EXTERNAS: Dentro de los factores externos, est la presin del mundo, que fcilmente se percibe a travs de la T.V. el cine, las revistas, etc. Hoy da el bombardeo sexual esta en todo su apogeo, los medios masivos de comunicacin se han encargado de tergiversar el sexo y la sexualidad presentando la imagen de que el sexo es una experiencia fantstica que debe practicarse lo antes posible.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


CAUSA CASI NICA: USTED! La Biblia dice que la prctica de esas cosas son obras de la carne: Porque el deseo de la carne es contra el Espritu, y el del Espritu es contra la carne; y stos se oponen entre s, para que no hagis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espritu, no estis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia, idolatra, hechiceras, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, envidias, homicidios, borracheras, orgas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Tambin advierte la Biblia que ello no proviene de Dios: 1Jn 2, 16 a17: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Y adems nos ensea como es que se produce este pecado y todos los dems: Santiago 1, 13 a 16: Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni l tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado y seducido. Entonces la concupiscencia, despus que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos mos, no erris.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Lo primero que debemos hacer es aceptar, si tengo el problema y que la mayor causa es usted mismo. Porque partimos de la base que ES UN PROBLEMA! Aunque los mdicos hasta incentiven la masturbacin, diciendo que no produce ningn trastorno fsico o en la salud y aunque algunos argumenten que ni siquiera est expresamente tratado en la Biblia, sabemos que la prctica de la auto estimulacin o la masturbacin es un pecado y que tu salud (la fsica y la espiritual) puede verse seriamente comprometida cuando pecas. Exo 15:26: y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres odo a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envi (permit) a los egipcios te enviar a ti; porque yo soy Jehov tu sanador.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


He visto y odo mdicos, siclogos y aun personas comunes y corrientes que hablan (o hacen chistes) de la masturbacin como algo natural. Hasta llegan a proponer que se mire la auto-estimulacin y las relaciones sexuales extramatrimoniales entre solteros como algo permitido moralmente y necesario para nuestra vida! Pues bien, miremos de nuevo nuestro Manual Divino: 1Co 6, 12 a 14 Todas las cosas me son lcitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lcitas, mas yo no me dejar dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruir Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicacin, sino para el Seor, y el Seor para el cuerpo. Y Dios, que levant al Seor, tambin a nosotros nos levantar con su poder..

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


2- LA SOLUCIN Acabamos de leer: Y Dios, que levant al Seor, tambin a nosotros nos levantar con su poder Ciertamente, no habla la Biblia aqu solo de la resurreccin. Habla tambin en este pasaje de que el poder de Dios obra tambin para levantar a los que caen. Y con esa certidumbre entonces conozcamos cual es la buena, verdadera, agradable y perfecta voluntad de Dios para su vida en este aspecto para alinearnos con ella. 1 Tesalonisenses 4, 2 a 5: Ustedes saben cules son las instrucciones que les dimos de parte del Seor Jess. La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual; que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa, sin dejarse llevar por los malos deseos como hacen los paganos, que no conocen a Dios

En resumen Su voluntad es: A- Que seamos santos (perfectos). B- Que nos apartemos de toda inmoralidad sexual y C- Que controlemos nuestros cuerpos sin dejarnos llevar por los malos deseos. En resumidas cuentas, Dios piensa que tu tienes derecho al placer sexual, pero slo con tu esposa! Y si eres soltero? Lo mismo. Y si eres muy joven? Igual! El orden de estos factores no altera el producto, porque debemos hacer todo eso. Y todo eso empieza con una decisin de ganar, una decisin de ser puro, de arrepentirse y triunfar. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL SLO CON SU ESPOSA!

Seguir la perfeccin y la santidad (buscarla, ir en pos de ella) no es algo secundario u opcional para el cristiano. Tenemos esa obligacin y el amor de Dios nos constrie a hacerlo. Es algo permanente, constante, que va desde lo que consideremos ms bobo hasta lo ms grave. Los que hemos bautizado como pecadillos son muy peligrosos. Por eso Cantares dice que las Zorras pequeas arruinan nuestros viedos (2, 15) Seguir la santidad requiere que seamos diligentes, efectivos, constantes. Que nos cuidemos de no abrir hoyos para no caer en ellos y de no abrir agujeros en nuestro vallado para que no nos muerda la serpiente.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL SLO CON SU ESPOSA!

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Y por lo dems, ni les cuento! La cosa es tan grave que cuando uno lee lo siguiente, queda atnito al saber como abomina Dios esta clase de conducta. Judas 1, 6 a 7: Y a los ngeles que no mantuvieron su posicin de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Da. As tambin Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aqullos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza. La masturbacin, sin duda, es inmoralidad y es contra la naturaleza pues el sexo lo cre Dios para los esposos. Si usted la practica, usted ante Dios tiene la categora de Sodoma y Gomorra.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Sigamos: Dios quiere y manda que nos apartemos de toda inmoralidad sexual. Es algo que tenemos que hacer nosotros mismos. Nadie puede hacernos esta tarea. Y si El nos impone esa tarea es porque la podemos hacer, pues Dios no es de esos profesores rajadores que pone ejercicios que nadie puede resolver. Y toda inmoralidad incluye por supuesto la masturbacin, pero tambin muchos actos y situaciones que nos llevan a eso. Veamos algunos: ver u or pornografa, pasarnos de la raya con nuestra novia, tocarnos ciertas partes de nuestro cuerpo que nos excita, dejar volar nuestra imaginacin en escenas erticas con una compaera, una amiga, una profesora, la mam de un amigo, una modelo, una actriz o una hermana de la iglesia.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Dios quiere que Andemos como de da, honestamente; no en glotoneras y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino que nos vistamos del Seor Jesucristo, y no proveamos para los deseos de la carne. Romanos 13, 13 a 14. Apartarse de las inmoralidades es exactamente andar siempre como de da. No dejar campo para la lujuria o la lascivia. No proveer para los deseos de la carne. Apartarse de las inmoralidades sexuales es andar como Jess anduvo, vestirnos de El, ser como El, desechando conscientemente cualquier inmoralidad hasta el punto de que ella (fornicacin e inmundicia) ni siquiera se mencione entre nosotros.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


De todo eso y otras cosas que paso por alto ahora, el Seor nos ordena alejarnos, apartarnos. Las mejores estrategias: enfrentarlo o huir. Mejor aun: huir, huir y huir, y por all en algunos casos enfrentarlo. Mire la importancia que da Dios a esa estrategia. 1Co 6, 18 a 20: Huid de la fornicacin. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, est fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Y otra vez: 2Timoteo 2:22 Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor. Tenga en cuenta que esa tentacin nace en su corazn y no es invencible ni del otro mundo. 1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que podis resistir, sino que dar tambin juntamente con la tentacin la salida, para que podis soportar. Jess ha prometido expresamente ayudarle a huir de esa tentacin y de cualquier otra. Heb 2:18 nos ensea: Pues en cuanto l mismo padeci siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


El primer paso siempre es acordarse y declarar la Palabra de Dios. Por eso es muy importante aprenderla, memorizarla y declararla para ponerla en accin. Ustedes saben que cuando Cristo fue tentado en el desierto por Satans, siempre le respondi con la Palabra de Dios no? Se acuerdan de esa parte? Leamos Lucas 4, 1 a 13. Cristo us la Palabra como espada para defenderse de la tentacin. Y el diablo se alej pero solo por un tiempo! Como lo har con nosotros. Esta estrategia est diseada expresamente para ustedes muchachos! Vean el Salmo 119, 9 Con qu limpiar el joven su camino? Con guardar tu palabra. Pero usted no discuta con el Diablo. El conoce muy bien la Palabra. Lo mejor es declarar la porcin de Escritura que conozca y COLGAR EL TELFONO!

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


HAGA COMO EL COSTEO. SALGA CORRIENDO PARA QUE MEJOR DIGAN AQU CORRI Y NO AQU MURI! Lo ltimo es que controlemos nuestros cuerpos sin dejarnos llevar por los malos deseos. Recuerde siempre dos cosas: que la batalla se libra en la mente y que los hombres somos fcil presa de nuestros propios ojos. Jess, como ya lo saben dijo en Mateo 5, 28: Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulter con ella en su corazn. Esta es otra situacin de la que debemos huir. Pero entonces somos muy inteligentes y nos creemos el cuento de que podemos mirar siempre y cuando no codiciemos. El diablo nos convence fcil de que echemos una miradita sin pensar nada malo y que al fin y al cabo no hay nada malo en mirar la carta si nos abstenemos de ordenar!

Pero la realidad es bien diferente. Es imposible tener claro donde est la lnea divisoria y por eso siempre la traspasamos. POR ESO EL MEJOR MTODO ES EVITAR MIRAR y eso requiere entrenamiento y voluntad, pues usted ya lleva mucho tiempo viviendo con ese hbito de alimentar sus ojos. Piense en esto: generalmente en la noche (o en cualquier momento) cuando usted se masturba es porque ya han pasado muchas cosas que han alborotado sus hormonas. La mayora de esas cosas son cosas que usted ve con sus ojos, mujeres que usted mira, escenas que primero entran por sus ojos. Usted ha convertido la impureza en hbito.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Usted quiere aprender a controlar su cuerpo? Fcil: empiece por controlar sus ojos! Y siga con sus pensamientos y su corazn. Lo dems es pan comido. Usted necesitar para ganar esta batalla una lnea de defensa con tus ojos, una lnea de defensa en tu mente y una lnea de defensa en tu corazn. Haz un listado de cmo y donde eres ms atacado y cuales son tus peores enemigos. Luego disea una estrategia para defenderte de tus peores enemigos. Haz un pacto con tus ojos, como hizo Job. Crea el hbito de desviar la mirada. Necesitars una espada y un escudo.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


La espada es un versculo corto, que tengas a la mano. Sugerimos Job 31: HICE PACTO CON MIS OJOS. O Proverbios 4, 25 Tus ojos miren lo recto Su escudo debe ser otro versculo o parte de un versculo que memorice y en donde se refugie y en el cual medite aun si no est en tentacin. Sugerimos 1Co 6, 18 a 20: Huid de la fornicacin. Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios. Pero usted bien puede elegir uno que recuerde ms.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


Cree el hbito de que sus ojos reboten. Eso estar listo en unas seis semanas, hacindolo permanentemente. Pero no se enfoque en este lapso de tiempo sino que enfquese en hacerlo. No se desanime por las trampas de sus ojos al principio. Es natural pues es lo que han hecho mucho tiempo y se van a resistir! Pero al final ganars porque el que est en ti es Superior a todo! Al principio creer que es imposible, pero creame: se puede porque yo lo hice y muchos lo han logrado.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


La tarea con la mente es igual y al mismo tiempo. La lnea de defensa en tu corazn es ms intima y se construye fortaleciendo la autenticidad de tu amor cristiano por las chicas con las que sales y aumentando el compromiso de ser una bendicin para otros. Deseas honrar a toda chica con que sales al igual que deseas que lo haga el hombre que est saliendo con tu futura esposa! MS AYUDAS. A- Deberas hacer parte de un grupo de rendicin de cuentas. Eso te ayudara muchsimo. Escoge uno o dos ms hombres maduros que te puedan pedir cuentas y dselas con sinceridad.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


B- Mantn una relacin viva y activa con Dios que involucre oracin y adoracin. C- Se consciente de qu tanto la Televisin, el cine, los videos, las revistas, el internet, los catlogos etc afectan tu apetito sexual. Ayer nuestra Pastora nos trajo una Palabra que aplica perfectamente para la solucin que estudiamos ahora. Isaias 52, 1 a 3: Despierta, despierta, vstete de poder, oh Sion; vstete tu ropa hermosa, oh Jerusaln, ciudad santa; porque nunca ms vendr a ti incircunciso ni inmundo. Sacdete del polvo; levntate y sintate, Jerusaln; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


3- CONCLUSIN Puedes ser puro. Debes ser puro. Sers puro. La masturbacin no es una enfermedad incurable, pero tampoco es necesaria o normal. Es slo una vergenza, una culpa, una indignidad, una fiebre, un pecado, una esclavitud de la que debemos librarnos. Ya Jess lo hizo en la cruz y lo que liberta el Hijo es verdaderamente libre. Ahora te toca a ti tu porcin. Qutar las cadenas que tu mismo haz forjado. Dios quiere que tu seas santo y perfecto, que te alejes de la inmoralidad sexual y que domines o controles tu cuerpo. Hacerlo es cosa tuya. Puedes y debes.

REGLA NICA: PLACER SEXUAL !SLO CON SU ESPOSA!


3- CONCLUSIN Arrepintete hoy mismo y cambia de rumbo que el Seor te respalda. Pide en oracin fortaleza. Dios no te dejar ni te abandonar. Al contrario, El ha prometido que cuando el pecado abunda, sobreabunda la gracia (Rom 5, 20). Cuando lo logres tendrs en vez de culpa, frustracin y prisin, VIDA EN ABUNDANCIA. Cuando lo logres Dios estar sonriendo.

Potrebbero piacerti anche