Sei sulla pagina 1di 31

ADSCRITO A LA ESE HOSPITAL SAN ANTONIO DE SOATA

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Quines SOMOS?
Somos una institucin de primer nivel de atencin en servicios de salud, adscrito a la E.S.E Hospital San Antonio de Soata.

CENTRO DE SALUD SAN MATEO NIT. 8918006116 JOSE OMAR NIO CARREO REPRESENTANTE LEGAL Direccin: Calle 3 N4 39 Barrio Campanario. Telfono y Fax: 7894178 Email. cesaludsanmateo@gmail.com

MISION

Teniendo en cuenta la misin de la ESE Hospital San Antonio de Soata, nuestra misin es participar en el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones de salud de la comunidad San Matense, mediante la atencin integral y personalizada guiada por lineamientos de Promocin de la Salud, Prevencin de la Enfermedad y Vigilancia en Salud Pblica. Para el ao 2015 el Centro de Salud de San Mateo ser reconocido en la regin como entidad lder en la prestacin de servicios de salud con calidad, afianzado en su compromiso social y en el reconocimiento de los valores sociales y culturales de la regin.

VISION

P R I N C I P I O S

C O R P O R A T I C O S

1.

RESPETO: Capacidad de valorar, entender y aceptar las diferencias.

2. RESPONSABILIDAD: Cumplimiento de deberes y obligaciones adquiridos con la Institucin y la Comunidad. 3. TRABAJO EN EQUIPO: Capacidad de interactuar con los dems para obtener un resultado comn. 4. COMPROMISO INSTITUCIONAL: Es identificarse con los logros y los resultados. 5. COMPETENCIA TCNICA: Conocimientos, habilidades, y destrezas para el desarrollo de su funcin. 6. CALIDEZ: Refleja nuestra vocacin, amor y gusto propio por la asistencia a los dems. En l involucramos la afectividad, la cordialidad, el respeto y la amabilidad en el trato a nuestros usuarios, compaeros y dems comunidad. Es sello de la atencin que nos gusta recibir y brindar al otro.

OFERTA DE SERVICIOS
EL CENTRO DE SALUD SAN MATEO,COMO INSTITUCION PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD, Y COMO PARTE DE LA E.S.E. HOSPITAL SAN ANTONIO DE SOATA,OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS: ATENCIN EXTERNA: 7894178 ATENCIN DE URGENCIAS: LAS 24 HORAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: LUNES
Y/O SEGN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

A VIERNES

ATENCION EXTERNA
SERVICIO

DE INFORMACIN Y ATENCIN AL USUARIO (SIAU). CONSULTA DE MEDICINA GENERAL PROMOCION Y PREVENCION: Programas de Proteccin Especfica y Deteccin Temprana ATENCIN POR ENFERMERA CONSULTA PSICOLGICA ATENCIN ODONTOLOGICA LABORATORIO CLINICO

SERVICIO DE INFORMACIN Y ATENCIN AL USUARIO (SIAU).


Orientacin para acceder a los servicios de salud. Tramite para la asignacin de citas de Medicina Especializada. Promocin del ejercicio de los Deberes y Derechos en salud. Medicin de la satisfaccin del usuario a travs de aplicacin de Encuestas. Recepcin y Tramite de Quejas y Reclamos de los usuarios. Promocin de la participacin de la comunidad. Desarrollo de estrategias orientadas a que todo el talento humano del CS de San Mateo brinde un servicio humanizado.
HORARIO DE ATENCIN: Lunes, Martes, Jueves y Viernes:

7am 12m; 2pm 5pm. Los Mircoles: 6 am 2 pm (Jornada Continua).

CONSULTA MEDICINA GENERAL


OFRECEMOS EL SERVICIO DE CONSULTA POR MEDICINA GENERAL EN EL SIGUIENTE HORARIO: LUNES: 7AM 12MD Y 2PM 5PM MARTES: 7AM 12MD Y 2PM-5PM MIERCOLES: 6AM-2PM JORNADA CONTINUA (nicamente usuarios residentes en la zona rural) JUEVES 7AM 12MD Y 2PM 5PM o brigadas de salud VIERNES: 7AM 12MD Y 2PM 5PM

PROMOCION Y PREVENCION
Programas de Proteccin Especfica y Deteccin Temprana

CONTAMOS CON TALENTO HUMANO IDNEO, COMPROMETIDO CON LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD.
VACUNACION CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO CONTROL DEL JOVEN CONTROL PRENATAL ASESORIA Y CONTROL DE PLANIFICACION FAMILIAR DETECCION TEMPRANA DE CANCER CERVICOUTERINO MEDIANTE TOMA Y LECTURA DE LA CITOLOGIA VAGINAL. CONTROL DEL ADULTO EXMEN DE AGUDEZA VISUAL CONSULTA DE CONTROL POST PARTO CONSULTA DE CONTROL DEL RECIEN NACIDO CONTROL DE PLACA BACTERIANA APLICACIN DE FLUOR APLICACIN DE SELLANTES DETARTRAJE SUPRAGINGIVAL CONSULTA ODONTOLGICA PARA GESTANTES

ATENCION DE ENFERMERIA
Consultas de

Enfermera (P y P). Consejera VIH, Planificacin Familiar. Curso Psicoprofilactico Club de Hipertensos y Diabticos. Apoyo a procedimientos especiales.

CONSULTA DE PSICOLOGIA

Psicoterapia individual Psicoterapia de pareja Psicoterapia familiar Psicodiagnstico de rastreo cognitivo infantil Prevencin de consumo de sustancias Psicoactivas Curso para la preparacin de la Maternidad y Paternidad Control y seguimiento a casos de violencia Intrafamiliar y abuso sexual. Control y seguimiento a casos de intento de suicidio Promocin del buen trato Promocin de habilidades para la vida, a travs de la estrategia ldico recreativa en el centro para jvenes. Valoracin Psicolgica

ATENCION ODONTOLOGICA
BRINDAMOS EL SERVICIO DE ODONTOLOGICA QUE INCLUYE: ATENCIN

Actividades de promocin y prevencin. Control de placa a usuarios de 2 aos en adelante Detartraje supragingival a usuarios de 12 aos en adelante. Aplicacin de sellantes de foto curado a usuarios de 2 a 15 aos. Aplicacin de flor a usuarios de 5 a 19 aos. Consulta odontolgica a gestantes. Educacin en salud oral, talleres, charlas, ldicas. Procedimientos clnicos para diagnostico, pronostico y tratamiento. Examen clnico primera vez. Operatoria dental: (Restauraciones en amalgama de plata, resina de foto curado e ionomero de vidrio). Endodoncia: (Tratamiento de conductos dientes Unirradiculares, Birradiculares, Multirradiculares). Ciruga: (Exodoncia sencilla dientes unirradicuales y multirradiculares).

Periodoncia: (Curetajes, profilaxis). Imagen diagnostica: Radiografa peri apical. Urgencias odontolgicas. Apoyo a medicina Actividades extramurales Consulta odontolgica en los puestos de salud de la vereda El Chapetn, Huerta Vieja y Concordia. Apoyo en las brigadas de salud que se realizan quincenalmente

LABORATORIO CLINICO
OFRECEMOS EL SERVICIO DE

LABORATORIO CLINICO, A NUESTROS USUARIOS: Qumica Clnica Glicemia, perfil lipdico (colesterol total, colesterol HDL,LDL, VLDL), cido rico. Pruebas de funcin renal: BUN, creatinina. Hematologa Cuadro hemtico con VSG manual Recuento de plaquetas Morfologa Globular. Hemoclasificacin Pruebas Inmunolgicas Gravindex Serologa VDRL

Otros Anlisis Parcial de orina Coprolgico Frotis vaginales Baciloscopias de TBC y lepra Examen directo de hongos KOH Toma de muestras para remisin de exmenes especializados de II y III nivel Horario de atencion: lunes, martes, mircoles y jueves. 7:00am 9:00am, toma de muestras. 3:00pm, entrega de resultados.

ATENCION DE URGENCIAS

EL SERVICIO DE URGENCIAS DE NUESTRA INSTITUCION, CUENTA CON PERSONAL CAPACITADO Y UNA SERIE DE ELEMENTOS BASICOS Y NECESARIOS PARA ATENDER CUALQUIER URGENCIA VITAL.
ATENCION LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 7 DIAS DE LA SEMANA.

Consulta Prioritaria Consulta de Urgencias. Observacin Traslado de Pacientes

OBSERVACION
PARA NUESTROS USUARIOS

QUE POR SU CONDICION CLINICA REQUIERAN DE OBSERVACION MEDICA PARA SEGUIMIENTO Y UNA MEJOR TOMA DE DESICIONES MEDICAS, TENEMOS DISPONIBLES DOS CAMAS PARA OBSERVACION.
SERVICIO LAS 24 HORAS.

TRASLADO DE PACIENTES
LOS USUARIOS QUE POR SU

CONDICION CLINICA REQUIERAN TRANSPORTE Y REMISION A UN NIVEL DE MAYOR COMPLEJIDAD PARA TRATAMIENTO O EXAMENES DIAGNOSTICOS, Y QUE PREVIAMENTE HAN SIDO ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS, SERAN TRASLADADOS EN TRANSPORTE ASISTENCIAL BASICO (TAB) A NUESTRA INSTITUCION DE REFERENCIA DE SEGUNDO NIVEL, LA ESE HOSPITAL SAN ANTONIO DE SOAT.

HORARIO DE ATENCION: LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

OTROS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


Ejecucin

de los proyectos del Plan de Intervenciones Colectivas. Desarrollo del Componente de Vigilancia Epidemiolgica (Convenio Interadministrativo) Brigadas de Salud.

EJECUCIN DE PROYECTOS DEL PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS (PIC)


Salud Infantil AIEPI PAI Salud

Sexual Reproductiva. Salud Oral. Salud Mental. Enfermedades Crnicas Transmisibles. Nutricin

no

DESARROLLO DEL COMPONENTE DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA (CONVENIO INTERADMINISTRATIVO)


Operatividad del Software

Sivigila Sicaps. Acciones de Vigilancia y Control en Salud Pblica. Seguimiento y Control Epidemiolgico de los Eventos de Inters en Salud Pblica. Desarrollo de estrategias para la Bsqueda de Eventos de Inters en salud Pblica.

NUESTROS USUARIOS

ENTIDADES REGIMEN

SUBSIDIADO: Comparta. ENTIDADES REGIMEN CONTRIBUTIVO: Saludcoop, Colombiana de Salud, Famisanar, Nueva EPS OTRAS ENTIDADES: Polica Nacional, Ejercito nacional, Seguros estudiantiles y consorcio.

NUESTRO PERSONAL Contamos con personal tcnico y profesional, idneo, y eficiente con alta calidad humana, dispuesto a prestar sus servicios de manera integral y personalizada a la comunidad San Matense, teniendo en cuenta sus valores sociales y culturales.

TALENTO HUMANO DEL CENTRO DE SALUD DE SAN MATEO


1 ENFERMERO ( Coordinador

del Centro de Salud. 2 MDICOS 1 ODONTOLOGO 1 BACTERIOLOGO 1 PSICOLOGA 1 TRABAJADORA SOCIAL (1 SEMANA). 5 AUXILIARES DE ENFERMERA 1 AUXILIAR DE ODONTOLOGIA 2 AGENTES EDUCATIVOS 1 OPERARIA DE SERVICIOS GENERALES. 1 FACTURADOR 1 CONDUCTOR DE TAB.

DERECHOS DEL PACIENTE


res. 13437 de 1991. ministerio de salud

Derecho a elegir libremente el medico y en general a los profesionales de salud, como tambin a las instituciones de salud que le presten la atencin requerida. Derecho a disfrutar de una comunicacin plena y clara con su mdico, apropiadas a sus condiciones sicolgicas y culturales que le permitan obtener toda su informacin respecto a la enfermedad que padece, as como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y al pronostico y riesgos que dicho tratamiento conlleve. Derecho a que el o sus familiares en caso de inconsciencia o minora de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojal escrita, de su decisin. Derecho a recibir un trato digno , respetando sus creencias y sus costumbres. Derecho a que todos los informes de la historia clnica sean tratados de manera confidencial, y que solo con su autorizacin puedan ser conocidos.

Derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia medica disponible. Derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos tanto por parte de los profesionales de salud, como por las instituciones sanitarias. Derecho a que en casos de emergencia los servicios que reciba no estn condicionados al pago de honorarios. Derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profese. Derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por el personal cientficamente calificado. Derecho a que se le respete la voluntad de participar, aceptar o rehusar la donacin de sus rganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos. Su derecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO DE SALUD


Articulo 159 de 1993 Artculo 160 de la ley 100 de 1993

Recibir de la empresa beneficios de los recursos y tecnologas disponibles para atender su enfermedad, mejorar su salud y prevenir complicaciones. Recibir de la empresa los servicios contemplados en el POS. Acceder a los servicios de salud basndose en el reglamento interno de la empresa, horarios, programaciones etc. Recibir los procedimientos diagnsticos y teraputicos que estn al alcance de la empresa para identificar y definir enfermedades y mejorar y restablecer la salud. Derecho a ingresar a los servicios de internacin de la Institucin cuando el caso lo requiera. A recibir atencin inicial de urgencias, independientemente del tipo de afiliacin o capacidad de pago.

Suministrar la informacin requerida para una adecuada prestacin de servicios. Dar informacin sobre el tipo de afiliacin en salud. Pagar los servicios utilizados con base en las tarifas establecidas. Tratar a los funcionarios de la Institucin con respeto, amabilidad y consideracin. Respetar la intimidad de los dems pacientes. Dar a los bienes de la empresa buen trato y devolverlos en buen estado o asumir los costos de reparacin. Recibir de los funcionarios de salud los tratamientos para enfermedades infecto contagiosas y de riego para la comunidad. Procurar el cuidado de su salud y la de su comunidad. Utilizar los servicios de salud existentes en su municipio si se adecuan a sus necesidades de atencin. Responsabilizarse por gastos generados por el diagnstico y tratamiento cuando no estn contemplados en el POS.

PROHIBICIONES A LOS USUARIOS


Utilizar los servicios en forma abusiva de mala fe. Solicitar u obtener para s o para un tercero, servicios o medicamentos que no sean necesarios. Solicitar u obtener la prestacin de servicios para personas que no tengan derecho a ellos. Suministrar informacin falsa. Utilizar mecanismos engaosos o tarifas ms bajas a las que le corresponde cancelar.

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN ANTONIO SOATA NIT. 891.800.611-6 DERECHOS IAMI. UNA ESTRATEGIA DE GARANTIA DE LA CALIDAD Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL EN LAS INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER Y LA INFANCIA: UNA OPORTUNIDAD PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS.

DERECHOS DE LA MUJER
EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO

DERECHOS DEBERES A no poner en riesgo o Planificacin de embarazo peligro su vida Proteccin en salud Asistir a los controles prenatales. A la informacin y A los beneficios del educacin progreso cientfico y tcnico No discriminacin Recibir amor, afecto y Realizar acciones de apoyo de su pareja y/o autocuidado desde la niez. familia

DERECHOS DE LA MUJER
TRABAJO DE PARTO
DERECHOS DEBERES

Atencin inmediata e integral


Acceso a los servicios A los beneficios del progreso cientfico y tcnico Libertad en la toma de decisiones.

Asistir a la Institucin de salud para su atencin de parto.


Asistir al control los siete das de haber tenido el parto, y de R:N. Inscribir al nio(A) al programa de CyD

DERECHOS DE LA MUJER
PUERPERIO INMEDIATO DERECHOS DEBERES Procurar un ambiente familiar Reconocimiento agradable, en compaa de su pareja y/o familia. Ser escuchada Cuidado integral de su beb. Informacin Solicitar informacin Educacin Solicitar informacin Privacidad Acciones de autocuidado Respeto Tolerancia y Empata

DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIOS


DERECHOS

DEBERES

Al amor, buen trato A la vida


A un nombre y una nacionalidad A la salud A la alimentacin A la seguridad social A la educacin A la proteccin A la no discriminacin A la participacin

Registro civil de nacimiento. Carnet de salud


Lactancia Materna Control a los siete Das de nacido. Incluirlos en el programa de crecimiento y desarrollo Incluirlo en el programa ampliado de inmunizacin- PAI Control del adolescente Estudio dar amor , afecto y proteccin No trabajos pesados y para mantener la familia. Participar en los espacios donde pueda expresarse

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESE HOSPITAL SAN ANTONIO DE SOATA

UNIDAD FUNCIONAL CENTROS DE SALUD JUNTA DIRECTIVA

ASESOR DE CONTROL INTERNO

GERENCIA

COMITES ASESORES

SUBGERENCIA CIENTIFICA

UNIDADES FUNCIONALES

EQUIPOS DE TRABAJO

QUIROFANOS Y SALA DE PARTOS

SALUD PBLICA

ATENCIN EXTERNA Y URGENCIAS

ATENCION AL USUARIO

CENTROS DE SALUD

HOSPITALIZACI N

FINANCIERO

SUMINISTROS

RECURSOS HUMANOS

SISTEMA DE INFORMACIN

SATIVA NORTE

SAN MATEO

BOAVITA

CHITA

COVARACHIA

Potrebbero piacerti anche