Sei sulla pagina 1di 26

AO DE LA CONSOLIDADCION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PER

CONSTITUCIN DE EMPRESA
CTEDRA: INTRODUCCIN A LA ADMINISTRACIN CATEDRTICO: ELIZABETH MIRIAM GOMEZ CORTEZ INTEGRANTES:

CARDENAS REYNA Silvia Patricia PEREZ MEJIA Shirley Sadit RAMOS POTOSI Ivn Maycol ROJAS PEA Ral RIOS CAPACYACHI Lizbeth Giovanna
SEMESTRE: Primero CARRERA: CONTABILIDAD HUANCAYO- PERU 2010

INDICE CAPITULO I ASPECTOS GENERALES

1.1Idea del negocio.Pg.

1.2Resea histrica.Pg.
1.3Plano de ubicacin de empresa...Pg. 1.4Integrantes o propietarios de la empresaPg. CAPITULO II PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

2.1. MisinPg. 2.2. Visin.Pg. 2.3. Valores corporativosPg. 2.4. FODAPg. 2.5. Objetivos estratgicosPg. 2.6. Las cinco fuerzas de PORTER.Pg. 2.7.LAS SEIS BARRERAS DE ENTRADA.Pg. CAPITULO III ORGANIZACIN

3.1. Estructura orgnicaPg. 3.2. OrganigramaPg. 3.3. Funciones generalesPg.

ESTE TRABAJO LO DEDICAMOS A NUESTROS PADRES Y PROFESORES YA QUE ELLOS HACEN POSIBLE A QUE REALICEMOS NUESTRAS METAS.

CAPITULO I:

ASPECTOS GENERALES
1.IDEA DE NEGOCIO

La preparacin de QUEQUES a base ROCOTOS, de nuestra regin.

1.Resea histrica
Nuestra empresa tiene sus inicios despus de haber recibido las instrucciones de la profesora, en el cual formamos grupos. Motivados e impulsados por el curso Introduccin a la administracin que se imparte en el Instituto Continental, para la carrera de Contabilidad; esta asignatura est dirigida por la licenciada Miriam Gmez Cortez. Esta empresa se ha ido conformando en el transcurso de los das, tiempo en el cual los propietarios de la empresa, han ido conformando la estructura orgnica de la empresa, logrando una efectiva divisin de actividades repartida en cada uno de los integrantes de la empresa; as mismo a mediados del mes de noviembre se han ido conformando comisiones con el objetivo de hacer un estudio de mercado, establecimiento de un local, implementacin de recursos de capital, insumos y recursos tecnolgicos; lo que nos permitir entrar con mayor confianza al mercado y atender de manera ms eficiente las reacciones que el pblico tenga con respecto al nuevo producto(queques a base de rocoto).

1.Plano de ubicacin de la empresa

1.4 Integrantes o propietarios de la empresa

"Emprendedores hoy, maana empresarios Huancayo, 14 de diciembre de 2010

Acta de Compromiso
Los participantes de la Empresa, luego de dar lectura a los Estatutos detallados, firmamos la presente acta, comprometindonos a su fiel cumplimiento.

Apellidos y nombres CARDENAS REYNA Silvia Patricia PEREZ MEJIA Shirley Sadit RAMOS POTOSI Ivn Maycol ROJAS PEA Ral RIOS CAPACYACHI Lizbeth Giovanna

Cargo Gerente general S. G. Finanzas S. G. Comercializacin S. G. Produccin S. G. Recursos Humanos Empleado

Firma

CAPITULO II:

Planeamiento Estratgico 2.1. MISIN

Quines somos? Somos una empresa, que producimos queques de buena calidad para brindarle a nuestros clientes la mejor atencin, con trabajadores innovadores, proactivos y con capacidad de brindar un buen trato al cliente para as poder alcanzar la visin que la empresa tiene trazada. 2.2. VISIN Ser una empresa competitiva, dentro de nuestro rubro, para as poder llegar al xito empresarial, en el mercado local, regional y nacional; trabajar por y para nuestros consumidores; porque creemos en que su eleccin nos permite crecer y permanecer en un mercado altamente competitivo, brindndole la posibilidad de gratificarse con productos dulces de nuestra industria artesanal. 2.3. VALORES CORPORATIVOS Responsabilidad.- cumplir con lo establecido de nuestra empresa y de esta manera lograr nuestros objetivos. Respeto.- entre cada uno de los integrantes de la empresa y sobre todo hacia nuestros clientes. Puntualidad.- llegar a tiempo y cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Orden.- para elaborar nuestros productos de manera eficaz. Honradez.- este valor permite que haya confianza entre todos para as poder trabajar y lograr nuestros objetivos.
2.4 FODA DE LA EMPRESA PRODUCTORA DE

POSTRES

FODA EMPRESARIAL

1. 2. 3. 4.

Fortaleza La calidad de nuestros productos. Ser una empresa integrada por jvenes capacitados. Tener facilidad para la adquisicin de nuestro producto. La facilidad de producir queques y alfajores.

OPORTUNIDAD El producto que ofrecemos es poco producido en el mercado local. 2. La gran cotizacin de la mayora de jvenes, para este tipo de productos. 3. La buena coyuntura econmica. 4. Poca competencia directa. ESTRATEGIAS (F1.O2). Aprovechar la calidad de nuestros producto para impulsar el habito de consumo de los jvenes. (F2.O1). Aprovechar las capacidades de cada uno de los integrantes de la empresa para impulsar la elaboracin del nuevo, y as entrar con mayor garanta al mercado local (F3.O4). Aprovechar la facilidad para la adquisicin de nuestro producto a diferencia de la competencia. (F4.O4). Aprovechar la rpida y fcil elaboracin del producto, para imponernos en el mercado y hacer le frente a la poca competencia que elabora el mismo producto. 1.

1. 2. 3. 4.

DEBILIDAD No tener publicidad Falta de recursos tecnolgicos. No tener un mercado fijo (no tenemos aun compradores fieles a la marca). La falta de experiencia en este rubro.

ESTRATEGIAS (D1.O1). Expandir nuestro producto en el mercado local, para as hacer conocido nuestro producto y por ende la marca. (D1.D2 y O2 ) Aprovechar la gran demanda de nuestro producto dentro de los jvenes, para as maximizar las ventas y as tener mejoras en los recursos tecnolgicos de nuestra empresa. (D3..O3.O4). aprovechar la buena coyuntura econmica para crear compradores fijos y as hacerlas frente a la competencia. (D4.O4). Adquirir mayor experiencia dentro de rubro, para hacerla frente a la poca competencia directa que tenemos en el mercado. ESTRATEGIAS (D1A.4). Consolidar (la marca) nuestro producto dentro del mercado para maximizar el consumo de nuestro producto. (D4.A4). Ganar mayor experiencia dentro de este rubro, para generar mayor confianza del pblico para con nuestro producto. (D2.A1). Mejorar los recursos tecnolgicos para hacerle frente a los competidores de manera ms competitiva. (D3.A3). Establecer un mercado fijo para maximizar nuestro recursos de capital.

1. 2. 3. 4.

AMENASAS Los competidores (indirectos) que estn dentro de este rubro (pie de diversas frutas y otros) La poca confianza del pblico para un nuevo producto. Los pocos recursos de capital con que cuenta la empresa. El poco hbito de consumo de este producto en el mercado local.

ESTRATEGIAS (F1.A1). Aprovechar la calidad de nuestro nuevo producto para hacerle frente a la competencia. (F2.A2). desarrollar las capacidades de los integrantes de la empresa, para garantizar y motivar la confianza del pblico frente a nuestro producto. (F3.A3). aprovechar la facilidad que tenemos de adquirir nuestra principal materia prima (rocoto y harina de maca), para minimizar los gastos con que cuenta la empresa. (F4.A4) aprovechar la fcil preparacin de nuestro, para crear hbitos de consumo y as maximizar el consumo local.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. Satisfaccin total a nuestros clientes, innovar y crecer constantemente. Cumplir constantemente con la calidad y excelencia en nuestros productos. Capacitar a los integrantes de la empresa para as lograr mayor eficiencia y productividad. Maximizar la publicidad de nuestro producto. Mejorar los recursos tecnolgicos de la empresa. Contar con un local propio para la elaboracin nuestro producto.

Cronograma

Presupuesto
Abril

Actividad
Capacitacin Publicidad Implementacin de recursos tecnolgico Local propio

Diciembr e

Enero

Febrero

Marzo

* *

* *

30.00 10.00

* * * *

* * *

130.00 00.00 donacin

1.

ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES


La entrada de nuevas empresas con mayores recursos de capital, tecnologa e innovadores productos, pueden generar una serie de amenazas para la consolidacin de nuestra empresa en el mercado competitivo.

1.

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES


En este caso nuestra empresa estara sujeta a las publicidades, ofertas, precios y variedades de queques y alfajores. Por lo mismo aprovecharemos la diferencia en insumo no usado en la elaboracin del producto.

1.

PODER DE NEGOCIACIN DE LOS PROVEEDORES


Para nuestra empresa el poder de negociacin con el proveedor es una oportunidad ya que contamos con todas las facilidades para la adquisicin de las materias primas para la elaboracin de este producto.

1.

PODER DE NEGOCIACIN DE LOS COMPRADORES


Lograr que nuestro producto llegue a nuestros consumidores a un precio estable; dentro del mercado. Para as generar preferencia y confianza de nuestros clientes para con nuestro producto.

1.

AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS


Dentro del mercado local podemos encontrar una variedad de productos sustitutos que amenazan a los productos de nuestra empresa, dentro de estos sustitutos son(variedades de pies, budines, cocadas, tortas, etc.)

ECONOMIAS DE ESCALA
La empresa productora de postres BESTEVER, se ha propuesto ingresar al mercado con un producto innovador y aun no degustado en el paladar huanca, para as lograr la preferencia de nuestros clientes. Geogrficamente nuestra empresa quiere entrar de manera escalonada; primero empezaremos en nuestra institucin para luego copar los distintos mercados, todo el valle del Mantaro y por qu no toda la regin. N O CONTAMOS CON ECONOMIA DE ESCALA.

DIFERENCIACIN DEL PRODUCTO


Nuestra empresa busca nuevos productos que se diferencie a los de la competencia. Es por eso que a los postres que produce la empresa, le hemos cambiando uno de los productos primarios (ROCOTO Y HARINA DE MACA.)

INVERSIONES DE CAPITAL
Quiz sea una debilidad dentro de nuestra organizacin, al estar consientes que la inversin actual no es la ms adecuada; sin embargo nos hemos acomodado mediante los recursos con que contbamos cada uno de los integrantes de la empresa. Ahora por lo que hemos apostado es alcanzar el xito gracias a nuestro trabajo y la buena inversin de nuestras utilidades; para poder competir en el mercado.

CAPITULO III 3.1. ESTRUCTURA ORGANICA rgano de gobierno:

Junta general de accionistas.


rgano de direccin:

Gerente general
rgano de lnea:

Sub gerencia de Finanzas. Sub gerencia de Produccin. Sub gerencia de Comercializacin.

Sub gerencia de Recursos Humanos.

3.1. ESTRUCTURA ORGANICA

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

GERENTE GENERAL

SUBGEREN CIA DE FINANZAS

SUBGERENC IA DE RECURSOS HUMANOS

SUBGERENCIA DE COMERCIALIZAC ION

SUBGERENCI A DE PRODUCCIO N

1.FUNCIONES GENERALES.

Gerencia general
Planes operacionales.-

Ayudar, aconsejar a los subgerentes a efectos de que cada uno de ellos mejore su desempeo. Organizacin.Coordinar con todos los subgerentes para realizar un buen trabajo con responsabilidad y poder realizar buenos informes. Direccin.Dirigir a los subgerentes para una mejor organizacin. Apreciacin.Me enseo a dirigir y organizar una empresa con mucha cautela, responsabilidad, motivando al personal que me acompaa. Comercializacin Planes operacionales: Administrar el inventario de productos. Plan de comercializacin. Organizacin: Coordinar con el gerente y el subgerente de produccin para que puedan llegar a un acuerdo de los productos. Direccin: En este caso trabajo solo. Tipos de control a utilizar: Empezamos con la agrupacin del personal de las diferentes gerencias, recopilamos ideas de: Que hacer, como hacer, para que quien hacer, porque hacer. Concordamos con el tipo de producto

Control de unidades vendidas. Instrumentos de control: Formato de evaluacin Apreciacin: Lo mejor de la comercializacin fue me ayud a ver el mundo del mercado cada vez ms cerca y real de lo que me haba imaginado ya que yo lo vea en otro sentido. Logre hacer ms responsable con migo mismo y con los dems Finanzas

Planes organizacionales: Para la elaboracin de los productos IMPORTE BRUTO

Para la formacin de la empresa necesitamos un capital de s/41.00 nuevo soles por lo que cada socio aporto un monto total de s/8.20 cada uno.
INVERCION PARA LA ELAVORACION DE LOS QUEQUES Y LOS ALFAJORES

APELLIDOSY NOMBRES
Crdenas Reyna Silvia Patricia Perez Mejia Shirley Sadit Ramos Potos Ivn Maycol Ros Capacyachi Lizbeth Giovanna Rojas Pea Ral Total Fondos de la Empresa

MONTO
8.20 8.20 8.20 8.20 8.20 41.00

Cantidad

Descripcin de los insumos

Precio

500 kg.

Harina blanca

s/1.00

200 kg.

Azcar

s/1.00

150mml

Aceite

s/1.50

300 kg.

Margarina

s/2.50

8 unid. 20 gr.

Huevo Polvo de hornear

s/2.00 s/1.00

1 tarro
15 mml.

Leche
Esencia de vainilla

s/2.50
s/0.50

kilo

Rocoto Total de capital Queques

s/1.80 s/13.80

ALFAJORES

Cantidad

Descripcin del Insumo

Precio

Manjar blanco

s/2.50

500 gr.

Harina de maca

s/2.50

300 gr.

Harina

s/1.80

300 gr.

Maicena

s/2.00

200 gr.

Azcar

s/1.00

350 gr.

Manteca

s/2.50

10 gr.

Polvo de hornear

s/0.50

5 gr.

Ans Esencia de vainilla

s/0.20 s/0.50

200 gr.

Mantequilla

s/1.00

4 unid.

Huevos

s/1.00 S/14.50

TOTAL DE CAPITAL ALFAJORES

Total de capital queques Total capital de alfajores Gas TOTAL DE CAPITAL/INVERSION

s/13.80 s/14.50 s/12.70 s/41.00

Ganancias de la primera produccin:


Cantidad 500 kg. 200 kg. 150mml 300 kg. 8 unid. 20 gr. 1 tarro 15 mml. kilo Descripcin de los insumos Harina blanca Azcar Aceite Margarina Huevo Polvo de hornear Leche Esencia de vainilla Rocoto Total de capital Queques Precio s/1.00 s/1.00 s/1.50 s/2.50 s/2.00 s/1.00 s/2.50 s/0.50 s/1.80 s/13.80

VENTAS DEL QUEQUE

20 porciones 44 porciones TOTAL DE VENTA

s/1.00 c/u s/0.50 c/u

s/20.00 s/22.00 s/42.00

RECAUDACION DE GANANCIAS

VENTAS - CAPITAL

TOTAL DE GANANCIA O ADQUISICION

42.00 - 27.60

s/14.40

Ganancias de la primera produccin:


Cantidad Precio 1 kg. 400 kg. 300 mml 600 kg. 16 unid. 40 gr. 2 tarro 30 mml. 1 kilo Descripcin de los insumos

Harina blanca Azcar Aceite Margarina Huevo Polvo de hornear Leche Esencia de vainilla Rocoto Total de capital Queques

s/2.00 s/2.00 s/3.00 s/5.00 s/4.00 s/2.00 s/5.00 s/1.00 s/3.60 s/27.60

VENTAS DEL QUEQUE 40 porciones 88 porciones TOTAL DE VENTA s/1.00 c/u s/0.50 c/u s/40.00 s/44.00 s/82.00

RECAUDACION DE GANANCIAS VENTAS - CAPITAL 82.00 55.20 TOTAL DE GANANCIA O ADQUISICION s/26.80

RECAUDACION DE ADQUISICIONES DE LAS DOS VENTES REALIZADAS:

PRIMERA VENTA SEFUNDA VENTA TOTAL D ADQUISICIONES

s/14.40 S/ 26.80 S/41.20

REGISTRO DE PAGO AL PERSONAL

PAGO A LOS TRABAJADORES 1 VENTA

"Emprendedores hoy, maana empresarios

Huancayo,. de 2010 Acta de Compromiso Los participantes de la Empresa, luego de dar lectura a los Estatutos detallados, firmamos la presente acta, comprometindonos a su fiel cumplimiento.

Apellidos y nombres

Cargo Gerente general S. G. Finanzas

Firma

S. G. Comercializacin
S. G. Produccin S. G. Recursos Humanos

Empleado

Potrebbero piacerti anche