Sei sulla pagina 1di 10

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Inteligencia Intrapersonal

Es la habilidad para acceder a los propios sentimientos y a los estados emocionales de uno.

Las personas con inteligencia intrapersonal por lo general eligen trabajar por su propia cuenta mientras usan y confan en su propio entendimiento para guiarse a s mismos.

Estn en contacto con sus sentimientos ocultos y son capaces de formar metas realistas y concepciones de ellos mismos.

Inteligencia Interpersonal
Est en el trabajo de las personas que son sociables por naturaleza.

La gente con inteligencia interpersonal son a menudo amigables y sociables. La mayora de la gente con esta inteligencia sabe cmo reaccionar, medirse e identificarse con los temperamentos de los dems.

Las personas con inteligencia interpersonal trabajan bien con otros y son muy sensibles a los ligeros cambios de los modos, actitudes y deseos de los dems.

Como ya explicamos anteriormente


La Inteligencia Interpersonal es la inteligencia que se refiere a la relacin entre personas La Inteligencia Interpersonal depende de saber manejar las emociones, una buena habilidad emptica y una ms que aceptable sociabilidad.

Es decir, a tu inteligencia para relacionarte correctamente con otras personas. sta es la inteligencia ms complicada y difcil de medir. La inteligencia tal como la conocemos se puede medir con un solo test, incluso la inteligencia emocional pero la interpersonal es ms difcil debido a que intervienen distintos rasgos de tu psicologa.

Si

manejas estas tres fuentes tu inteligencia interpersonal est preparada para cualquier obstculo con lo cul te podrs relacionar perfectamente y con creces con otras personas.

Por Ejemplo:
* Que alguien sea tmido, una persona puede ser tmida pero tener mucha empata y control de las emociones con lo cual las amistades que tenga la mantendr muy bien y tendr unas relaciones estupendas con sus amigos que por el contrario una persona sociable y con escasa empata jams podra alcanzar.

TODO SOBRE INTELIGENCIA INTERPERSONAL


Ten en mente que las personas no somos seres estticos que nacemos fijos sin cambios. Las personas desde que nacemos hasta que morimos estamos sometidos a millones de cambios tanto fsicos como psicolgicos, decir que una persona no puede cambiar es absurdo cuando en el da a da constantemente vemos personas que han cambiado su vida y sus habilidades, de hecho cualquier cosa que hagas hoy y que no hicieras ayer ya es un cambio, tu cerebro ha tenido que aprender algo nuevo as que ya es un cambio.

LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL


Definir en gran medida

xito laboral

Personal

Inteligencia Interpersonal: Identifica que falla


El

primer paso para mejorar la inteligencia interpersonal es mejorar nuestro punto flojo, tenemos que darnos cuenta de qu es lo que falla en nuestra inteligencia interpersonal para as mejorar ese punto y poder tener una vida ms placentera.
TE HAS PREGUNTADO:

Que es lo que falla en tu inteligencia interpersonal. Es tu empata? Las emociones y lo que se refiere a estas? O quizs la timidez?

Mejorar la empata se basa en experimentar las relaciones ajenas como propias. Hay muchas maneras de mejorar la empata, leer, ver pelculas, hacer ejercicios de EMPATA calibracin de empata Todo lo que nos haga poner en el lugar de la otra persona har que mejoremos nuestra empata. Las emociones son el torrente sanguneo de las relaciones, de la vida humana y de prcticamente todo. Para entrenar tus emociones debers ser capaz de descifrar, entender tus propias emociones EMOCIONES y controlar cuantas ms puedas, tambin debes ser capaz de descifrar las emociones ajenas, provocar emociones en los dems Es algo complicado que no puedo explicarte en un prrafo.

SOCIABILIDAD

La sociabilidad se gana enfrentndote al miedo, enfrentndote contra la timidez, desde luego tendrs que hacer ejercicios y esforzarte en ser mucho ms sociable. Puedes hacerte t mismo un programa o acudir a cursos ya preestablecidos.

No olvidemos que las pequeas emociones son los

capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta.

GRACIAS
MARLENY FRANCO QUINTANA

Potrebbero piacerti anche