Sei sulla pagina 1di 14

NOMBRE: Julianna Solano Len. Ivana Agapito Aldo Sanchez GRADO: 3A.

PROFESOR: Antonio Jacinto

Los msculos esquelticos son un tipo de msculos estriados unidos al esqueleto. Formados por clulas o fibras alargadas y multinucleadas que sitan sus ncleos en la periferia. Son, generalmente, de contraccin voluntaria (a travs de inervacin nerviosa), aunque pueden contraerse involuntariamente. El cuerpo humano est formado aproximadamente de un 40% de este tipo de msculo y un 10% de msculo cardaco y visceral.

Estos msculos dan la contractura a la cara, adems de su fisonoma y diversidades de expresiones. Algunos de estos colaboran en el cierre y apertura de ciertas hendeduras como la boca y los orificios palpebrales. Los msculos de la cara son los siguientes: -Orbiculares de los prpados. -Piramidales. -levadores del ala de la nariz y de la comisura labial. -Cigonomticos mayores y menores. Obicular de los labios. -Triangulares y cuadrados de la barba. Msculo borla de la barba. -Msculos buccinadores. -Msculos risorios de Santorini.

Diagasstrico.

Supra hioideos: Msculos de la regin anterior:

Genihiloideo.
Milohioideo. Estiloodeo. Esternotiroideos. Tirohioideos.

Infra hioideos:

Omohioideos.
Esternocleidohiodeos

Estos msculos intervienen en los movimientos respiratorios y son: Secratos menores inferiores, msculos intercostales, msculos surco-costales, diafragma y los serrratos superiores. En el torax tambin se hallan los grandes pectorales, el cual se dirige de la clavcula y el esternn a la parte superior del hmero. En las partes laterales del torax se encuentra a cada lado el gran dorsal, el cual va de la parte superior del hmero a las ltimas vertebras de los huesos ilacos. Los oblicuos mayores forman las paredes laterales del abdomen, se dirige hacia las regiones inguinales. Los msculos rectos anteriores del abdomen forman la pared anterior del abdomen, el cual se dirige hasta las ramas ileopbicas del ilaco.

Msculos del brazo. El biceps braquial, esta situado en la parte anterior del brazo, se inserta por arriba mediante dos tendones que van al hueso omplato. En su parte inferior se insertan sus fibras con el radio.Es importante debido a que su contraccin produce la flexin del antebrazo sobre el brazo. El triceps se encuentra en la parte posterior del brazo. Por arriba se inseta en el hmero y el omplato, por abajo se fija el cbito.Es importante debido a que su contraccin determina la extensin del brazo.

Msculos del hombro. El deltoides,es el msculo mas importante del hombro, se dirige como abanico y va desde la clavcula y el omplato, hasta la parte superior del hmero.

Msculos del antebrazo y Msculos de la mano. Existen muchos msculos que al contraerse realizan la gran variedad de movimientos que el antebrazo y la mano pueden efectuar.

Musculos de la cadera. Aqu se encuentran los glteos menores.

Msculos del muslo. Aqu se encuentran el bicep crural y el cuadrceps.

Msculos de la pierna. Aqu se encuentran los gemelos, los tibiales anteriores, y los peroneos.

Msculos del pie. Todos estos msculos contribuyen a la contraccin, adems de que efectan movimientos especficos y coordinados para el funcionamiento del rgano en conjunto. En total se cuentan 60 musculos en la cabeza, 190 en el tronco y 200 en los cuatro miembros. Las propiedades de los musculos son: elasticidad, poder electromotor y contractilidad.

Los huesos actan como palancas y las articulaciones como puntos de apoyo. Igualmente, para que se realice el movimiento participan dos fuerzas: la potencia, que es la fuerza a favor del movimiento y que esta dada por la contraccin muscular, y, la resistencia, que viene a ser la fuerza en contra del movimiento y esta dada por el peso de la parte del cuerpo que hay que mover. Es as, que en el movimiento de flexin del antebrazo sobre el brazo, la palanca esta constituida por los dos huesos del antebrazo; el punto de apoyo es la articulacin del codo, la potencia agrupa los msculos bceps y braquial anterior y la resistencia esta representada por el antebrazo, la mano y lo que esta debe levantar.

Los Agonistas: son los msculos que se contraen para provocar el movimiento. Los Antagonistas: son los msculos que hacen la funcin contraria y que mantendrn una posicin de relajacin relativa. Y los Sinergistas: son los msculos que ayudan a los agonistas a realizar el movimiento, pero esa no es su funcin principal.

En la flexin de la rodilla, por ejemplo, los agonistas seran los isquiotibiales (msculos de la parte posterior del muslo), que estarn contrados; el antagonista sera el cuadriceps, que estar estirado y relajado, pero con una cierta tensin para evitar su sobreestiramiento, y los sinergistas seran los abductores (una de sus funciones secundarias es flexionar la rodilla. Luego es fundamental que esto que hemos visto funcione perfectamente sincronizado. As, cuando un jugador realiza una carrera estn continuamente contrayndose msculos agonistas y relajndose msculos antagonistas, para rpidamente intercambiar sus papeles. Si esto falla, se producirn lesiones musculares, es decir, si un msculo antagonista, el cuadriceps por ejemplo, se contrae, pero sus antagonistas, los isquiotibiales, no se relajan o no tienen capacidad para estirarse, aqul se romper.

Potrebbero piacerti anche